Gera Juarez

El horario de la boda es uno de los factores clave al momento de coordinar todos los detalles. Que la celebración sea diurna o nocturna incide no solo en la iluminación, los colores de tu ramo de novia o hasta en el menú del banquete. También es importante para elegir uno entre todos los peinados de noche recogidos que te harían lucir todavía más en tu vestido de novia.

Si necesitas algunas ideas para ir a tu salón de belleza con algo en mente, aquí tienes ocho estilos de peinados para boda de noche que te darán esa inspiración que buscas. Pide a tu estilista que te aconseje cuáles de estas opciones encajan mejor con toda tu imagen. Está bien casarse con las tendencias, pero aún está mejor hacerlo con aquello que más se alinee con tu personalidad.

Recuerda que la pedrería y los cristales en los accesorios para el cabello contribuyen a sumar elegancia y glamur a los estilismos de noche. Y revisa también qué detalles te gustan de los ramos de novia que has visto hasta ahora; podrían brindarte magníficas ideas en el caso de que estés buscando coronas o algún acento de color.

1. Recogidos bajos

Carol Cavazos Fotografía

Los peinados bajos o medios son sinónimos de elegancia. Además de otorgar una aura de lujo muy impactante, son discretos, por lo que pueden ceder mayor protagonismo al maquillaje. Su gran versatilidad también los hace válidos para las novias que prefieren un aspecto casual. Hay toda una variedad de peinados recogidos fáciles que, además de darte una imagen desenfadada, te serán muy cómodos. Estos recogidos son ideales para equilibrar visualmente las proporciones de los rostros triangulares.

2. Trenzas

Ali Palacios Photographer

Los peinados con trenzas son la tendencia número uno. Los vimos como compañeros inseparables de los vestidos de novia 2017 y seguiremos viéndolos en 2018. Ya sea en peinados medio recogidos o a modo de toque para acompañar el cabello suelto, no pueden faltar en un estilismo contemporáneo.

Los tipos de trenzas se pueden adaptar a todo tipo de vestidos. El cabello completamente recogido en un moño bajo con una corona de trenza servirá para dejar al descubierto los escotes profundos en la espalda tan presentes en los vestidos de novia modernos. Asimismo, una coqueta trenza cola de pescado de caída lateral sobre el hombro realzará con mucho romanticismo los vestidos de estilo bohemio. Como ves, estas son solo algunas de las infinitas opciones.

3. Peinados retro

Wedding Shooters

Looks que marcaron décadas, que han trascendido con el paso del tiempo, generación tras generación, para convertirse en clásicos. Así es, la moda vintage no solo ha llevado los vestidos de novia de encaje a todas las boutiques. Las décadas que van de los años 20 a los 50 del siglo pasado conquistaron de nuevo los salones de belleza. Péinate de lado, con unas ondas al agua posándose delicadamente sobre tu frente y recógete el cabello del otro lado. Combinado con un delineado cat eye, unos labios rojos y apenas un poquito de rubor, ¡toda una pin up a punto de casarse!

4. Efecto desenfadado

Atelier Fotográfico 4/8

Mechones sueltos, ondas suaves y formas asimétricas son aspectos que caracterizan esta tendencia cuyo objetivo es un look natural, relajado y juvenil. Se puede aplicar a peinados recogidos y con trenzas para aportarles mayor volumen, mechones sueltos para enmarcar el rostro enfatizando las facciones o el cabello suelto ligeramente ondulado y despeinado que caracteriza la sensual y romántica imagen que nunca falla.

5. Wet style

Dupioni Wedding Studio

El estilo húmedo es uno que las más atrevidas no dejan ir porque les permite mostrar sus facciones al máximo esplendor. Con la frente completamente descubierta, el cabello hacia atrás, fijador de gran duración y efecto húmedo, este es el dramatismo que una celebridad necesita. Sobre todo, cuando pasar desapercibida no es opción.

6. Coletas

Julie Vino

El cabello recogido en coleta no es solo un peinado para practicar deporte. También puede estar presente en los peinados recogidos elegantes y no deja de ser una propuesta atractiva y sofisticada. Pese a la sencillez en su elaboración con respecto a otros peinados para boda, se convierten en focos de atención hacia diferentes tipos de escotes y cuts out. Cuanto más alta se recoge, más frescura y espontaneidad se añade al look final.

7. Chongos altos

Verónica Vargas Fotografía

¿Creías que quedarían fuera de esta lista? ¡Para nada! Son clásicos, denotan elegancia y buen gusto. Con un vestido de novia corto, un chongo sencillo evoca la ternura, feminidad y sofisticación que distinguen a las bailarinas de ballet. Si quieres salirte del típico moño con forma de dona y buscas innovar, los peinados de trenzas modernas están llenos de opciones.

8. Volumen y tupés

El volumen no solo incursiona en los más exuberantes vestidos de novia corte princesa. También los peinados de novia se engalanan con estos efectos voluptuosos. Los copetes elevados añaden dramatismo y ayudan a resaltar las facciones más favorecedoras. Se emplean con mayor frecuencia para acompañar coletas y moños, pero también los verás con el resto del cabello suelto. ¿Ya te imaginaste con alguno de estos peinados? Puede que quieras ver el resultado frente al espejo, así que ¡a planear la prueba de peluquería!