Es cierto, hay tantos estilos de ramos de novia que es difícil casarse a primera vista con uno en especial y, al igual que sucede con el vestido de novia, pueden surgir muchas dudas antes de encontrar “el indicado”. ¿Cuáles son las flores de temporada? ¿Los ramos de novia rojos van bien con la estética que has pensado para el gran día? ¿Qué tipo de flor es más económico?

El bouquet de novia es un elemento de gran tradición que realzará por completo tu look nupcial. Sabemos qué tan complicada puede llegar a ser esta decisión. Por eso, te traemos toda una florería con 90 encantadores ramos de novia naturales para que elijas el estilo que mejor vaya con el concepto de tu boda, tu outfit y, sobre todo, tu personalidad. No dudes en contactar con tu florista de boda para que te aconseje cuál funcionará mejor con el resto de la decoración floral y el resto de elementos en el banquete. 

¡Sí a lo natural! 

Independientemente del auge de la tendencia orgánica y natural, las flores naturales dan siempre una mejor apariencia a los detalles nupciales. Especialmente en los ramos, su belleza es incomparable, pues aportan una experiencia mutisensorial en cuanto a la frescura y textura. Asimismo, la gran variedad de tamaños y estilos facilita la su adaptabilidad a las proporciones de tu cuerpo, que es uno de los factores en los que basarte al elegir tu ramo de novia. 

Las tendencias actúan a tu favor

¿Quieres orquídeas en tu ramo y en los arreglos florales para bodas, pero se salen del presupuesto? Si tu línea de crédito es abierta, seguramente este no es un problema. Pero si es al contrario, tendrás que elegir entre descartarlas, priorizar dónde te gustaría más llevarlas o buscar alternativas, las cuales son infinitas. Te darás cuenta de que no es el fin del mundo, porque ahora más que nunca ¡las tendencias están a tu favor!

A los clásicos bouquets apretaditos y redonditos les han salido nuevos competidores en los catálogos de ramos de novia más actuales. Las confecciones asimétricas con flores muy sueltas y dispersas, que combinan más de un tipo de flor como peonías, rosas, lirios, jazmín, anémonas, paniculata y muchas hojas verdes son de lo más in.

Así como los peinados de novia se han relajado en los últimos años, el estilo "despeinado" de los ramos agrega un toque de frescura que complementa el concepto natural e incluso se aplica a los más sofisticados ramos rojos. Será como si acabaras de recoger un puño de flores silvestres en el campo y si estas son de tonalidades pastel, el efecto será aún mejor.

También puedes elegir una flor principal y acompañarla con otras más discretas que no le roben protagonismo, jugando así con los contrastes de color y efecto degradado. Si tu boda será en un jardín o de estilo campirano y pensabas portar un vestido de novia sencillo, este estilo te sumará naturalidad.

"Las flores naturales son caras"... ¿lo son?

Depende; pero primero, ¿qué es caro? La idea de que los diseños naturales son más caros que los artificiales es un mito. El precio de los segundos también puede incrementarse considerablemente en función de los materiales empleados para lograr una mayor verosimilitud con las flores reales. De igual manera, el grado de personalización de las creaciones incidirá directamente en el importe final.

Además, pese a que cada vez hay más proveedores de ramos de novia artificiales en el mercado, siguen predominando los especialistas en confecciones naturales. Lo mejor es comparar por lo menos tres cotizaciones y no solo dejarse llevar por lo que "dicen por ahí", porque estos parámetros pueden estar muy alejados de la realidad.

A la hora de encargar un ramo de flores naturales para tu boda, la estación del año es una de las principales claves. Tanto la especie como las tonalidades te permitirán enmarcar la temporada en que te cases. Por ejemplo, si lo haces en primavera o verano y en la playa, algunas flores para boda como los lirios, las magnolias y las petunias iluminarán tu camino al altar. Si la boda será en otoño o invierno, incluir un par de flores oscuras en el ramo le darán dramatismo y elegancia. También puedes apostar por las camelias, los pensamientos o las flores de pascua. Aplica también estas ideas en tus centros de mesa para boda y sumerge a todos tus invitados en el más increíble de los jardines.