Boda religiosa

Una boda religiosa es una experiencia irrepetible en la que combinas la compañía de tus seres más queridos con tus creencias más profundas. Te contamos cómo preparar tu boda por la iglesia y te damos ideas para una ceremonia preciosa.

Boda religiosa

Qué se hace en la presentación de una boda católica

¿Nervios por la presentación de matrimonio? ¡Resuelvan sus dudas! Esta guía paso a paso los ayudará a prepararse. Conozcan todos los detalles de esta entrevista y organicen sus trámites de boda católica. ¡Relájense y disfruten el camino al altar!

Boda religiosa

7 textos bíblicos para la primera lectura de una boda católica

¿Están planeando las lecturas para su misa de bodas? Empiecen su matrimonio y su ceremonia con un mensaje profundo y lleno de amor. Aquí sabrán dónde y cómo buscar su primera lectura para una boda católica: ¡inspírense con estos bellos pasajes!

Boda religiosa

Testigos de la boda católica: ¿reúnen todos los requisitos?

¿Los testigos de boda deben estar bautizados? Esta es solo una de las preguntas que los novios se hacen al empezar los trámites para su unión por la Iglesia. Es hora de responder estas dudas: aquí sabrán los requisitos básicos para elegir testigos.

Boda religiosa

11 lazos originales para boda católica: la unión con más estilo

En una boda religiosa, hasta los símbolos más tradicionales pueden incorporar su estilo personal. Y si ese detalle es el que representará la unión de sus vidas, ¡con mayor razón! No se enreden y conozcan estas ideas originales para su lazo nupcial.

Boda religiosa

Oraciones para ofrecer el ramo a la Virgen ¿o ya la tienen?

El ramo que muchos novios católicos ofrecen a la Virgen es muy importante. Con esta ofrenda se le pide la bendición y protección para ustedes y para su matrimonio. ¿Ya pensaron qué oración hacer en ese momento? Conozcan algunas y elijan la suya.

Boda religiosa

Cojines de boda religiosa para unos reclinatorios con estilo

De satín, de manta o con algunos diseños modernos, los cojines para una boda no solo son un apoyo para las rodillas en los rituales simbólicos. En una boda católica, también son un nexo duradero entre los novios y la fe. ¿Cómo quieren los suyos?

Boda religiosa

7 ideas originales para bodas religiosas: ¡se vale innovar!

Cada vez son más las parejas que prefieren casarse en ambientes más personales que les permitan sentirse cómodos y transmitir su propio concepto del matrimonio. ¿Es su caso? Con permiso del protocolo, estas ideas se apuntan a la ceremonia religiosa.

Boda religiosa

8 dudas frecuentes sobre la ceremonia de boda: ¡misterio resuelto!

¿Qué pasa si nos gana el sentimiento en la boda? ¿Adónde miramos cuando vayamos hacia al altar? ¿Qué hacer con el velo? La respuesta a estos y otros misterios de la ceremonia de boda serán resueltos aquí. ¡Aclaren sus dudas y disfruten de su boda!

Boda religiosa

Amigos de distinta religión en la boda: cómo integrarlos

La amistad no entiende de credos y es probable que algunos de sus amigos no profesen la misma religión. Si no saben cómo lograr que los acompañen en su ceremonia religiosa sin que se ofendan o sientan presionados, tomen en cuenta estos consejos.

Boda religiosa

5 razones para tener una boda católica si son creyentes

¿Aún no deciden si quieren casarse por la Iglesia? Aunque la fe es el primero, existen varios motivos para realizar una boda católica. Si se identifican con alguno, será más claro y sencillo tomar esta decisión en pareja. ¿Cuáles son sus razones?

Boda religiosa

14 preguntas que deben hacer en la iglesia donde se casen

Para los católicos, el acto de amar, respetar y cuidar a la pareja se sella con el matrimonio religioso.Pero es normal que surjan inquietudes sobre la ceremonia y otros elementos. Estas son las preguntas que podría interesarles hacer en su templo.

Boda religiosa

Significado de las arras matrimoniales: un símbolo con mucha historia

El deseo de prosperidad para un matrimonio se representa con 13 monedas llamadas "arras". Son una tradición de las bodas católicas y uno de los elementos más importantes en el ajuar religioso de los novios. ¿Conocen el significado que las envuelve?

Boda religiosa

Estructura de la ceremonia católica: paso a paso de la misa nupcial

¿Están listos para su ceremonia religiosa? Conozcan paso a paso los símbolos y elementos que forman parte de una boda católica. Disipen los nervios y prepárense para disfrutar al máximo de su día B sabiendo la estructura de su unión ante Dios.

Boda religiosa

¿Te puedes casar por lo religioso fuera de una iglesia?

A muchas parejas les gustaría una bonita ceremonia religiosa al aire libre. Si ya están pensando en casarse en la playa, en un espectacular jardín o rodeados de la naturaleza en medio del bosque, ¡aquí les contamos si es posible!

Boda religiosa

Recopilación de textos bíblicos para su boda

Las lecturas a cargo de familiares o amigos cercanos son una linda tradición que enriquece la ceremonia. Te hemos preparado una romántica colección en la que podrás encontrar un texto a tu medida. ¡Suspiros garantizados!

Boda religiosa

Tu boda sin haber hecho la primera comunión

Existen varios requisitos para contraer matrimonio por la iglesia catolica, uno de ellos es haber hecho la primera comunión, aquí te contamos que hacer si tu pareja o tú aún no la hacen.