El estilo bohemio ha trascendido y es uno de los ambientes nupciales favoritos. ¿También el tuyo? Tanto si el escenario de tu boda será la playa como si esta se desarrollará en un elegante jardín, el romanticismo que envuelve a las trenzas en los peinados de novia será un importante aliado. Probablemente habrás optado por un vestido de novia con detalles únicos y en la decoración apostarás por piezas de madera reutilizada y el protagonismo de las flores para boda. ¿Necesitas algunas ideas de peinados de trenzas modernas?

Dado que existe una gran variedad de tejidos y peinados con trenzas que incorporan esta tendencia bohemia, a continuación te presentamos los que están dejando huella en el mundo de las bodas modernas. Y aunque son peinados sencillos, recuerda que son ideas que puedes valorar con tu estilista. Con los nervios previos, lo último que querrás el mero día de la boda es estar preocupada de tu pulso al peinarte. 

1. Chongo con trenza

Este es uno de los peinados recogidos elegantes que llegó para quedarse. Las trenzas pueden hacerse desde la raíz partiendo de la parte frontal, inferior o lateral de la cabeza para rodear el chongo. Se pueden dejar mechones delgados de cabello que enmarquen tu rostro para conseguir un look más natural estilo boho. Dale un toque final con una florecita como las que llevarás en tu ramo de novia natural. ¡Divina!

2. Semirrecogido con trenza

Los peinados medio recogidos de lado son coquetos y ultrafemeninos. Se pueden hacer una o más trenzas de diferentes estilos y grosor con el cabello suelto, lacio u ondulado cayendo hacia el lado contrario. Un lindo detalle sería abrir el trenzado una vez que esta esté hecha para que tome mayor volumen.

3. Trenza en diadema

Si hablamos de peinados recogidos que han marcado tendencia, este es uno de ellos. Una trenza gruesa rodeando toda la cabeza, volumen en la parte superior y sutiles mechones sueltos, un look naturalmente romántico. Si tienes el cabello cortado en capas o no lo suficientemente largo como para que una trenza desde el frente te rodee casi toda la cabeza, haz que nazcan diferentes trenzas de diferentes puntos. Esto también contribuirá a que tenga mayor volumen.

4. Trenza tejida de cinco gajos

¡Advertencia! Es uno de los tipos de trenzas que requiere más destreza con las manos, así que tendrás que practicarlo unas cuantas veces si algún día quieres probarlo para una ocasión especial, con un vestido de noche corto o del largo que más te guste. Se trata de un peinado sofisticado y no demasiado formal al mismo tiempo. El tejido es bastante complejo al elaborarse con cinco cabos que se van entrelazando de forma simultánea. Lo más fácil de este look es darse cuenta de que el resultado es espectacular.

5. Corona de trenza

Si lo tuyo es el cabello suelto, pero quieres hacer un sutil cambio de aspecto para el gran día, esta sería una opción excelente. De cada sien parten sendas trenzas, que son atadas en la parte posterior de la cabeza formando una corona. Aparte de ser uno de los más favorecedores peinados sencillos para boda, es muy versátil.

Puedes decorarlo con algún listón que vaya a juego con algún otro detalle, como el boutonniere del novio, o agregarle un tocado de pedrería con gemas similares a las de tu anillo de compromiso de oro blanco. No lo dudes: con un maquillaje natural el estilismo estará de 10.

6. Trenza de princesa

Si existen los vestidos de novia corte princesa, tiene que haber trenzas que te hagan lucir como salida de un cuento de fantasía. Sobre todo, si buscas inspiración para una boda Disney. Dale un extra de volumen a la trenza en la parte superior y deja que caiga por un lateral, sobre el hombro.

7. Doble trenza a la francesa

Es un ejemplo de cómo los peinados pueden combinarse y obtener resultados sensacionales. El tipo de trenza a la francesa, también llamada "de raíz", aporta mayor elegancia al peinado recogido y al rostro. Si quieres innovar y verte un poco más vintage, en vez de pedir a tu estilista que las trenzas sean simétricas, hazte un peinado de lado. No importa que un trenzado sea más voluminoso que otro. Puedes enmarcar tu cara con mechones sueltos ligeramente ondulados al frente.

8. Trenza de lazo anudado

Es una especie de media corona con trenza que deja el protagonismo al cabello suelto. El tejido se emplea como decoración para que el peinado no luzca excesivamente casual o, peor aún, aburrido o sin chiste. ¿Qué tal con unas ondas?

9. Chongo con tres trenzas

Las trenzas se emplean para hacer un chongo con mayor volumen, envolverlo y decorarlo con una coronilla alrededor de toda la cabeza. A la hora de hacer las trenzas, asegúrate de que estas no quedan muy apretadas para que el chongo de estilo bailarina sea lo más amplio posible.

10. Trenza de cola de pescado lateral

¿Coleta en la boda? Sí y luce muy romántica con un tejido fishtail, también conocido como "de cola de pescado" o "de espiga", de caída lateral. Llévala unida al resto del cabello con trenzas en forma de rosas, como tu ramo de novia rojo, y rizos definidos en las puntas sobre el hombro. O si lo prefieres, acompáñalo con una corona de flores naturales.

Como toque

Como ya habrás comprobado, para quienes prefieren los peinados con trenzas fáciles, estas pueden emplearse como detalles decorativos y combinarse con otras arquitecturas en el cabello. Con una corona para dar un ligero cambio al cabello suelto, envolviendo un chongo o enmarcando el rostro. Pero si quieres introducir algo más vanguardista en el trenzado, pídele a tu estilista que te asesore si te irían bien unas mechas y de qué color o integrar algún encaje entrelazado o una especie de enredadera artificial. ¡Sé creativa! Pero siempre guardando coherencia con el resto del estilismo y la temática de la boda.

Existe toda una gran variedad de peinados con trenzas, así que solo necesitas echar a volar tu imaginación, pedir ayuda para reinventar tu look sin estridencias y... ¡atreverte a lucir diferente! Como los materiales reutilizados, la madera y la creatividad aplicada en los recuerdos para boda, los peinados de trenzas modernas encajan de maravilla en el look de una novia de lo más original.