Las flores son uno de los elementos decorativos más presentes en cualquier boda. Los arreglos florales para bodas sirven para ambientar la ceremonia y la recepción; en el banquete, los centros de mesa para boda engalanan el campo de visión. Y en los estilismos de los novios, las flores tampoco pueden faltar: el ramo de novia, la decoración del cabello y el boutonniere son las opciones florales más recurrentes. Ahora bien, ¿quieren saber cuáles son las mejores flores para boda en cada estación del año?

Si quieren que sus arreglos florales aguanten toda la noche con una apariencia fresca, lo mejor es inclinarse por las especies de temporada. Verán que cada estación compone jardines de diferentes tonalidades. No dejen de considerarlo en cada detalle; por ejemplo, al incluir motivos florales en el diseño de sus invitaciones de boda elegantes. Asegúrense de que todas las composiciones guardan coherencia entre sí ¡y aquí viene el baño aromático!

Las flores más usadas en primavera

La primavera es la época del color y no solo para que sus invitadas lo tengan en cuenta al elegir sus vestidos de fiesta 2017. El romanticismo de las tonalidades primaverales puede impregnar toda la decoración floral de la boda: tapizar el camino al altar con pétalos o anexar unas ramitas secas a la carta del menú del banquete. Tanto en las propuestas decorativas como en los catálogos de ramos de novia de esta estación del año encontrarás boronias, lirios, estrellas de belén, jacintos, lilas, narcisos, nomeolvides, peonias, girasoles, pensamientos, rosas, violetas y tulipanes. ¡Encantadores!

Las flores más usadas en verano

En el verano el clima es maravilloso y esto ayuda a que se den flores preciosas, ya sea de adorno para la recepción o para el bouquet. Te encantará cómo se ven en los ramos de novia naturales los alhelíes, bocas de dragón, girasoles, hortensias, gardenias, iris, jazmines, lirios, magnolias, rosas y violetas. Las tonalidades alegres de estas especies florales también son el marco perfecto para que todos los ojos (y manos) acaben en la mesa de dulces para boda

Las flores más usadas en otoño

En la época de otoño, los colores de las flores se tiñen de colores neutros y tonalidades tierra. Si prefieres flores con mayor intensidad, los ramos de novia artificiales pueden ser una buena opción para recrear las especies típicas del resto del año que no se producen en estos meses. Los crisantemos, dalias, agapandos, alcatraces, hiedras, jazmines, orquídeas y rosas son las especies que más brotan en esta estación.

Las flores más usadas en invierno

En la temporada de invierno es donde pueden encontrar flores peculiares que harán que su boda tenga un toque especial y elegante. Las anémonas, camelias, campanas de Irlanda, cosmos, nochebuenas, tulipanes, gerberas, gardenias y orquídeas podrían darle un aspecto muy exótico a la decoración de pasteles de boda.

Utilicen las flores para boda que a ambos les gusten más. Pueden ser sus favoritas, las que acompañaron a la entrega del anillo de compromiso o aquellas cuyo significado defina mejor su relación de amor. Lo ideal es que sean acordes al tono que eligieron para la celebración para que todo, desde el tocado de los peinados de novia hasta los corsages de las damas de honor vayan a juego. Entonces, ¿ya tienen florista para su boda?