COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Protocolo de la boda

¿Qué función tienen los padrinos, las damas de honor? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva los anillos? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

Protocolo para el baile de los novios, ¡conquisten la pista!

El primer baile de la pareja es la antesala a una gran fiesta en la que los invitados celebrarán su amor. Elijan cuidadosamente su canción y sigan este protocolo para que sea uno de los momentos más emotivos (y divertidos) de su enlace nupcial. ...

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 25/01/21

Protocolo de la boda

Claves para dar un discurso de agradecimiento superemotivo

Desde que recibieron la invitación, sus familiares y amigos no han dejado de imaginar la boda. Además de consentirlos con comida deliciosa y mucha diversión, dedíquenles un mensaje lleno de cariño y gratitud. ¿Están listos? ¡A escribir se ha dicho!

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 28/09/20

Protocolo de la boda

¿Cuántas damas de honor puede tener una novia?

Una, dos, tres... o 14. ¡Por Dios! ¿Cuántas damas de honor son las que debes tener? No te preocupes, que aquí encontrarás la respuesta. Toma nota y enfócate en elegir el mejor equipo que estará contigo antes y durante la boda y los preparativos.

Por Bodas.com.mx, actualizado el 23/07/20

Protocolo de la boda

¡Fuera dudas! Este es el orden de entrada y salida de una boda católica

¿Nerviosos por su boda religiosa? ¡Despreocúpense conociendo los detalles del cortejo nupcial! Empiecen a organizar los detalles de su ceremonia y disfruten cada paso del camino al altar. Aquí les decimos cómo entrar y salir de una iglesia católica.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 13/07/20

Protocolo de la boda

Camino al altar: 9 elementos para una decoración única

Vale la pena personalizar cada elemento de su boda para crear un espacio con detalles únicos que quedarán inmortalizados en su memoria. Conozcan 10 formas de adornar el pasillo hacia el altar y hagan la caminata más romántica de sus vidas.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 04/06/20

Protocolo de la boda

Protocolo para bodas religiosas: tradiciones y costumbres en la iglesia

Ya está aquí: la guía sobre protocolo de bodas católicas que estaban buscando. Lean todo sobre el cortejo, el código de vestimenta, la ambientación y mucho más. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 03/06/20

Protocolo de la boda

9 maneras de hacer que los niños participen en la boda

Formar parte del cortejo es una de las maneras más comunes de involucrar a los niños en la boda, pero hay otras funciones (muy simpáticas) que también pueden realizar. Descubran cómo sacarle jugo a la presencia de los más pequeños en su día B. 

Por Gabriela Acosta, actualizado el 29/04/20

Protocolo de la boda

De qué lado entran y salen los novios: protocolo de la ceremonia

Cada ceremonia nupcial tiene su protocolo. Por lo general, el orden en el que se acomodan los invitados es el que marca la pauta de la entrada del novio y la novia. ¿También la salida? ¡Aquí les ayudamos a resolver todas sus dudas al respecto!

Por Laura Acosta, actualizado el 31/12/19

Protocolo de la boda

Protocolo de invitados en el banquete: 9 reglas para actuar correctamente

Si han recibido la invitación para la boda de una persona especial, es importante que lean cuál es el protocolo a seguir durante el banquete. Esperar de pie la llegada de los novios es una de las reglas básicas. ¿Quieren conocer cuáles otras hay?

Por Gabriela Acosta, actualizado el 28/11/19

Protocolo de la boda

6 reglas para sentar a sus invitados en la boda: prioricen su comodidad

Respetar el número de lugares por mesa, sentar a los invitados por grupos y considerar la movilidad de las personas mayores son reglas que los ayudarán a tener la mejor y más cómoda distribución de los invitados en el banquete. ¿Las cumplen todas?

Por Gabriela Acosta, actualizado el 31/10/19

Protocolo de la boda

10 cosas que no gustan a los invitados ¡y tips para esquivarlas!

Por más tiempo que dediquen a la organización de su boda, siempre hay algunos detalles que no son del total agrado de los invitados. Aunque no es cuestión de desgastarse para satisfacer a todos, con este listado podrán evitar los más comunes.

Por Gabriela Acosta, actualizado el 18/09/19

Protocolo de la boda

20 frases que los novios no quieren oír ni en la boda ¡ni en la despedida!

Muchas veces hablamos sin pensar y algunos comentarios pueden caer como cereza al pastel o como bomba letal. Si te invitaron a una boda, lo mejor es ser prudente y amable para evitar malos ratos en un evento tan especial. ¡Bloquea estas frases tabú!

Por Erika Flores, actualizado el 14/08/19

Protocolo de la boda

Cómo hacer que sus invitados socialicen: 5 ideas para romper el hielo

Los juegos tradicionales y algunas otras dinámicas ayudarán a que sus invitados socialicen de manera natural en la boda. Contribuyan con estas ideas a que sus conocidos intimen un poco más, lo cual mantendrá bien arriba el ambiente de la fiesta.

Por Gabriela Acosta, el 15/04/19

Protocolo de la boda

La entrada a la iglesia en tres actos: ¿quién va dónde y cuándo?

Primer acto: llegan los novios. Segundo acto: los invitados aguardan en sus bancas, volteados hacia la puerta de la iglesia. Tercer acto: entran los protagonistas y todo su séquito. ¿Cómo se llama la obra? ¡Exacto! "La entrada a la iglesia".

Por Laura Acosta, el 04/09/18

Protocolo de la boda

7 tips para el primer beso de casados: ¡que se besen!

Clásico, discretamente apasionado o de fantasía, ¿qué beso de boda se darán? Sin duda, el beso en la ceremonia es uno de los momentos más emotivos y el suyo debe ser memorable. Pongan atención a estos tips y prepárense para que les pidan “¡otro!”

Por Laura Acosta, el 25/06/18

Protocolo de la boda

8 cosas que no se pueden hacer en una boda católica

Cuando se celebra una boda religiosa, existen algunos protocolos que no deben romperse. Es primordial conservar el sentido del rito, la ambientación litúrgica y respetar las reglas de la Iglesia y el sacerdote del templo. ¿Conocen estas normas?

Por Mónica Paredes, el 18/04/18