Ir al contenido principal
Bodas

Protocolo de la boda

¿Qué función tienen los padrinos, las damas de honor? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva los anillos? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Protocolo de boda para padres divorciados
Protocolo de la boda
Tener padres divorciados no debe ser motivo de incomodidad para el día de su boda, la clave del éxito está en recordar que hablando se entiende la gente, así que tranquilos y confíen en que todos estarán ahí para celebrar su amor en completa paz.
Érika Flores Érika Flores

Últimos artículos publicados

8 cosas que no se pueden hacer en una boda católica
Protocolo de la boda
Cuando se celebra una boda religiosa, existen algunos protocolos que no deben romperse. Es primordial conservar el sentido del rito, la ambientación litúrgica y respetar las reglas de la Iglesia y el sacerdote del templo. ¿Conocen estas normas?
Protocolo para bodas civiles: ¿cuáles son los pasos del gran día?
Protocolo de la boda
Existe un protocolo que deben considerar para planear su boda civil. Si bien esta ceremonia se puede personalizar, hay pasos que no pueden faltar. ¿Saben cuáles son las etapas necesarias que deben tener este tipo de bodas y cómo se pueden adaptar?
Protocolo para bodas religiosas: tradiciones y costumbres en la iglesia
Protocolo de la boda
Ya está aquí: la guía sobre protocolo de bodas católicas que estaban buscando. Lean todo sobre el cortejo, el código de vestimenta, la ambientación y mucho más. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.
¿Cuántas damas de honor puede tener una novia?
Protocolo de la boda
¿Una, dos, tres... o 20? Si quieres saber cuántas damas de honor son las que debes tener, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás la respuesta. Toma nota y elige el mejor equipo que estará contigo en los preparativos, así como antes y durante la boda.
Con quién entrar en la ceremonia y cómo decírselo
Protocolo de la boda
Si te quita el aliento imaginar tu entrada al altar, espera a que empieces a preparar los detalles. Estos tips te ayudarán a elegir con quién hacer este recorrido tan importante y te darán ideas para hacer esta propuesta de la forma más especial.
¿Quién se debe sentar en la mesa de honor para boda?
Protocolo de la boda
La mesa principal no solo debe tener un diseño exclusivo, sino que debe estar formada por los invitados más cercanos. Conozcan con detalle los protocolos para conformar la mesa de honor y elijan a los miembros de sus lugares preferenciales.
Protocolo para el baile de los novios, ¡conquisten la pista!
Protocolo de la boda
El primer baile de la pareja es la antesala a una gran fiesta en la que los invitados celebrarán su amor. Elijan cuidadosamente su canción y sigan este protocolo para que sea uno de los momentos más emotivos (y divertidos) de su enlace nupcial.
Protocolo para mascotas en la boda, ¡todo lo que necesitan saber!
Protocolo de la boda
¿Se imaginan tener invitados peludos, emplumados o con escamas en su boda? Abran sus corazones para recibir a sus mascotas el gran día. Conozcan el protocolo para una increíble boda 'pet-friendly': ¡aquí encontrarán todos los consejos necesarios!
Claves para dar un discurso de agradecimiento superemotivo
Protocolo de la boda
Desde que recibieron la invitación, sus familiares y amigos no han dejado de imaginar la boda. Además de consentirlos con comida deliciosa y mucha diversión, dedíquenles un mensaje lleno de cariño y gratitud. ¿Están listos? ¡A escribir se ha dicho!
¡Fuera dudas! Este es el orden de entrada y salida de una boda católica
Protocolo de la boda
¿Nerviosos por su boda religiosa? ¡Despreocúpense conociendo los detalles del cortejo nupcial! Empiecen a organizar los detalles de su ceremonia y disfruten cada paso del camino al altar. Aquí les decimos cómo entrar y salir de una iglesia católica.
Camino al altar: 9 elementos para una decoración única
Protocolo de la boda
Vale la pena personalizar cada elemento de su boda para crear un espacio con detalles únicos que quedarán inmortalizados en su memoria. Conozcan 10 formas de adornar el pasillo hacia el altar y hagan la caminata más romántica de sus vidas.
9 maneras de hacer que los niños participen en la boda
Protocolo de la boda
Formar parte del cortejo es una de las maneras más comunes de involucrar a los niños en la boda, pero hay otras funciones (muy simpáticas) que también pueden realizar. Descubran cómo sacarle jugo a la presencia de los más pequeños en su día B. 
De qué lado entran y salen los novios: protocolo de la ceremonia
Protocolo de la boda
Cada ceremonia nupcial tiene su protocolo. Por lo general, el orden en el que se acomodan los invitados es el que marca la pauta de la entrada del novio y la novia. ¿También la salida? ¡Aquí les ayudamos a resolver todas sus dudas al respecto!
Protocolo de invitados en el banquete: 9 reglas para actuar correctamente
Protocolo de la boda
Si han recibido la invitación para la boda de una persona especial, es importante que lean cuál es el protocolo a seguir durante el banquete. Esperar de pie la llegada de los novios es una de las reglas básicas. ¿Quieren conocer cuáles otras hay?
6 reglas para sentar a sus invitados en la boda: prioricen su comodidad
Protocolo de la boda
Respetar el número de lugares por mesa, sentar a los invitados por grupos y considerar la movilidad de las personas mayores son reglas que los ayudarán a tener la mejor y más cómoda distribución de los invitados en el banquete. ¿Las cumplen todas?
10 cosas que no gustan a los invitados ¡y tips para esquivarlas!
Protocolo de la boda
Por más tiempo que dediquen a la organización de su boda, siempre hay algunos detalles que no son del total agrado de los invitados. Aunque no es cuestión de desgastarse para satisfacer a todos, con este listado podrán evitar los más comunes.