Ir al contenido principal
Bodas

Protocolo de la boda

¿Qué función tienen los padrinos, las damas de honor? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva los anillos? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Discurso del padre de la novia en la boda: cómo prepararlo para triunfar
Protocolo de la boda
Ver a una hija unir su vida con su pareja debe de ser uno de los momentos más especiales y simbólicos de un padre. Probablemente, las palabras no alcanzarán para decirle todo lo que se desea, pero por algo habrá que empezar el discurso.
Érika Flores Érika Flores

Últimos artículos publicados

Cómo decirles a tus padres que te casas
Protocolo de la boda
Mamá y papá: ¡me caso! Qué fácil ¿no? En algunos casos sí, la noticia y todos los preparativos fluyen sin mayor complicación. Pero ¿qué pasa si tus padres son un poquito más especiales? Sigue estos tips y anuncia el compromiso ¡a lo grande!
Las damas de honor de la novia: cuántas son, funciones y ¡mucho más!
Protocolo de la boda
¿Una, dos, tres... o 20? Si quieres saber cuántas damas de honor son las que debes tener, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás la respuesta. Toma nota y elige el mejor equipo que estará contigo en los preparativos, así como antes y durante la boda.
Protocolo para bodas religiosas: tradiciones y costumbres en la iglesia
Protocolo de la boda
Ya está aquí: la guía sobre protocolo de bodas católicas que estaban buscando. Lean todo sobre el cortejo, el código de vestimenta, la ambientación y mucho más. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.
Marcha nupcial: el origen de esta melodía en las bodas
Protocolo de la boda
¿Sabes de dónde viene la tradición de la marcha nupcial para la entrada de la novia? Aquí te contamos su historia y cuáles son las dos marchas nupciales más conocidas en México y alrededor del mundo. Además, podrás escuchar la marcha nupcial de Wagner y la de Mendelssohn.
Protocolo para bodas civiles: ¿cuáles son los pasos del gran día?
Protocolo de la boda
Existe un protocolo que deben considerar para planear su boda civil. Si bien esta ceremonia se puede personalizar, hay pasos que no pueden faltar. ¿Saben cuáles son las etapas necesarias que deben tener este tipo de bodas y cómo se pueden adaptar?
8 cosas que no se pueden hacer en una boda católica
Protocolo de la boda
Cuando se celebra una boda religiosa, existen algunos protocolos que no deben romperse. Es primordial conservar el sentido del rito, la ambientación litúrgica y respetar las reglas de la Iglesia y el sacerdote del templo. ¿Conocen estas normas?
Protocolo de una boda: 18 reglas básicas de protocolo que ¡debes dominar!
Protocolo de la boda
Conoce algunas de las normas básicas de protocolo para bodas que te resultarán más que útiles. ¡No te lo pierdas si quieres ser máster!
Invitaciones de boda con código de vestimenta: cómo descifrarlas
Protocolo de la boda
El momento ha llegado y las invitaciones deben advertir a los invitados: qué y cómo deben vestir el día de su boda. ¡Correcto! El 'dress code' será su amigo para que nadie rompa las reglas de etiqueta y luzcan increíbles. ¡Casi tanto como ustedes!
9 ideas para que los niños participen en la boda
Protocolo de la boda
Formar parte del cortejo es una de las maneras más comunes de involucrar a los niños en la boda, pero hay otras funciones (muy simpáticas) que también pueden realizar. Descubran cómo sacarle jugo a la presencia de los más pequeños en su día B. 
Protocolo para el baile de los novios, ¡conquisten la pista!
Protocolo de la boda
El primer baile de la pareja es la antesala a una gran fiesta en la que los invitados celebrarán su amor. Elijan cuidadosamente su canción y sigan este protocolo para que sea uno de los momentos más emotivos (y divertidos) de su boda.
Claves para dar un discurso de agradecimiento superemotivo
Protocolo de la boda
Desde que recibieron la invitación, sus familiares y amigos no han dejado de imaginar la boda. Además de consentirlos con comida deliciosa y mucha diversión, dedíquenles un mensaje lleno de cariño y gratitud. ¿Están listos? ¡A escribir se ha dicho!
Perros (y otras mascotas) en la boda: 7 factores que deben considerar
Protocolo de la boda
Cuando piensan en invitados peludos a su boda, ¿solo están considerando a los 'best men' o también a sus mascotas? ¡Sus perros merecen lugares preferenciales el gran día! Si no saben cómo incluirlos en su celebración, aquí encontrarán algunas ideas.
Con quién entrar en la ceremonia y cómo decírselo
Protocolo de la boda
Si te quita el aliento imaginar tu entrada al altar, espera a que empieces a preparar los detalles. Estos tips te ayudarán a elegir con quién hacer este recorrido tan importante y te darán ideas para hacer esta propuesta de la forma más especial.
Protocolo de boda para padres divorciados
Protocolo de la boda
Tener padres divorciados no debe ser motivo de incomodidad para el día de su boda, la clave del éxito está en recordar que hablando se entiende la gente, así que tranquilos y confíen en que todos estarán ahí para celebrar su amor en completa paz.
¿Quién se debe sentar en la mesa de honor para boda?
Protocolo de la boda
La mesa principal no solo debe tener un diseño exclusivo, sino que debe estar formada por los invitados más cercanos. Conozcan con detalle los protocolos para conformar la mesa de honor y elijan a los miembros de sus lugares preferenciales.
Camino al altar: 9 elementos para una decoración única
Protocolo de la boda
Vale la pena personalizar cada elemento de su boda para crear un espacio con detalles únicos que quedarán inmortalizados en su memoria. Conozcan 10 formas de adornar el pasillo hacia el altar y hagan la caminata más romántica de sus vidas.