Protocolo de la boda

¿Qué función tienen los padrinos, las damas de honor? ¿Cómo entran los novios a la iglesia? ¿Quién lleva los anillos? ¿Cómo deben vestir los invitados? Te explicamos todos los detalles del protocolo de boda, para que todo salga perfecto.

Protocolo de la boda

La entrada a la iglesia en tres actos: ¿quién va dónde y cuándo?

Primer acto: llegan los novios. Segundo acto: los invitados aguardan en sus bancas, volteados hacia la puerta de la iglesia. Tercer acto: entran los protagonistas y todo su séquito. ¿Cómo se llama la obra? ¡Exacto! "La entrada a la iglesia".

Protocolo de la boda

7 tips para el primer beso de casados: ¡que se besen!

Clásico, discretamente apasionado o de fantasía, ¿qué beso de boda se darán? Sin duda, el beso en la ceremonia es uno de los momentos más emotivos y el suyo debe ser memorable. Pongan atención a estos tips y prepárense para que les pidan “¡otro!”

Protocolo de la boda

Lo que no se puede hacer en una boda católica... don't!

Cuando se celebra una boda religiosa, existen algunos protocolos que no deben romperse. Es primordial conservar el sentido del rito, la ambientación litúrgica y respetar las reglas de la Iglesia y el sacerdote del templo. ¿Conocen estas normas?

Protocolo de la boda

El ensayo de la ceremonia de boda: hora de atar cabos sueltos

Si quieren que todo en su boda salga a la perfección, nada mejor que realizar un ensayo de la ceremonia. Aquí les contamos más sobre todos los detalles que deben considerar para que cada detalle salga conforme a lo planeado.

Protocolo de la boda

6 cuestiones que se harán al tener pajecitos en la boda

Miradas y sonrisas que irradian alegría e inocencia. ¡Llegó el momento de los pajes! Estos pequeños y tiernos acompañantes llenan de dulzura el cortejo nupcial y asisten en algunas funciones. ¿Involucrarán a sus invitados más jóvenes en su boda?

Protocolo de la boda

Protocolo para bodas civiles: cuáles son los pasos del gran día

Para planear su boda civil existe un protocolo que deben conocer. Si bien esta ceremonia se puede personalizar, hay pasos que no pueden faltar. ¿Saben cuáles son las etapas necesarias que deben tener este tipo de bodas y como se pueden adaptar?

Protocolo de la boda

¿Asistir solo o acompañado a una boda? 6 casos, 6 soluciones

Cuando recibimos la invitación de boda de algún familiar o amiga cercana, inevitablemente pensamos primero en quién nos acompañará o si sería mejor idea acudir solas. Tranquila, te ayudamos a resolver este dilema para que la pases de lo mejor.

Protocolo de la boda

¡Fuera dudas! Este es el orden de entrada y salida de una boda católica

¿Nerviosos por su boda religiosa? ¡Despreocúpense conociendo los detalles del cortejo nupcial! Empiecen a organizar los detalles de su ceremonia y disfruten cada paso del camino al altar. Aquí les decimos cómo entrar y salir de una iglesia católica.

Protocolo de la boda

7 consejos para que su cortejo nupcial sea ¡impecable!

Estos tips son lo que están buscando para apaciguar los nervios previos al gran día. Lean los pasos que deben seguir para que la ceremonia sea perfecta, que el cortejo no se desordene y así disfruten cada momento sin que la emoción los distraiga.

Protocolo de la boda

Protocolo para bodas religiosas: tradiciones y costumbres en la iglesia

Ya está aquí: la guía sobre protocolo de bodas católicas que estaban buscando. Lean todo sobre el cortejo, el código de vestimenta, la ambientación y mucho más. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.

Protocolo de la boda

Cuáles son las funciones de la madrina perfecta

¿Madrina o dama de honor? ¿Cuántos tipos de madrina existen? ¿Cuál es el papel de las madrinas en las bodas? ¡Tenemos las respuestas! Si estás eligiendo a tus madrinas o acabas de ser elegida para este importante rol, no te pierdas este artículo.

Protocolo de la boda

6 consejos para elegir damas de honor: este es el perfil que necesitas

¿Hermana, primas, tías o amigas? ¡Difícil decisión! Para estar segura de quiénes formarán el club de las damas de honor, presta atención a los consejos que te damos para tener el apoyo de las mejores y disfrutar tu boda en la mejor compañía.

Protocolo de la boda

Invitaciones de boda con código de vestimenta: cómo descifrarlas

El momento ha llegado y las invitaciones deben advertir a los invitados: qué y cómo deben vestir el día de tu boda. ¡Correcto! El dress code será su amigo para que nadie rompa las reglas de etiqueta y luzcan increíbles. ¡Casi tanto como ustedes!

Protocolo de la boda

¿Cuántas damas de honor puedes tener en tu boda?

Una, dos, tres... o 14. ¡Por Dios! ¿Cuántas damas de honor debes tener? No te preocupes, que aquí encontrarás la respuesta. Enfócate en elegir el mejor equipo que estará contigo antes y durante la boda y los preparativos serán una delicia. ¿Lista?

Protocolo de la boda

¿Cómo afrontar la pérdida de un familiar en los preparativos de boda?

El fallecimiento de un ser querido es una situación difícil que nadie desearía tener que afrontar. Sin embargo, es un caso que puede presentarse durante los preparativos de la boda y no está de más tener una idea de cómo se puede manejar.

Protocolo de la boda

Manual para novios tímidos: cómo sobrevivir al protagonismo en la boda

Las bodas pueden ser intimidantes para los novios que quieren compartir una vida juntos pero eso de ser el centro de atención no es lo suyo o no han soñado desde siempre con su día B. No cancelen, ¡superen el protagonismo con estos tips!