Los estilos recogidos son perfectos peinados de novia: mantienen el rostro despejado, son frescos y hay uno para cada personalidad. Además, permiten que el vestido de novia luzca por completo, así como el maquillaje y los accesorios. Si estás buscando un peinado para boda que puedas hacer rápidamente y sin jalones, ¡estos ocho estilos son para ti!

1. Cola de caballo elegante

Si te fascinan los peinados medio recogidos, este es tan sencillo como bonito y no te llevará más de 15 minutos.

  1. 1. Divide tu cabello en tres partes: central, derecha e izquierda. Las partes de los lados pueden quedar más pequeñas que la parte central.
  2. 2. Haz una coleta con la parte central y asegúrala con una liga.
  3. 3. Pasa la parte derecha por encima de la coleta hasta el otro extremo. Asegúrate de que cubra la liga y atórala a la parte baja de tu cabello usando pasadores.
  4. 4. Ahora pasa el lado izquierdo por encima de la coleta y del lado derecho y atóralo también.

2. Cascada con giro

Luis Velázquez Photography

Este es un clásico romántico muy fácil de hacer. Puedes explorar diferentes versiones y complementarlo con los accesorios para el cabello que más te gusten. 

  1. 1. Toma una sección de tu cabello desde el frente de tu cabeza, del lado derecho. Sepáralo, estíralo bien y retuércelo formando un churrito.
  2. 2. Lleva el churrito hacia la parte de atrás y asegúralo a tu cabello con pasadores. Procura que quede entre la mitad de tu cabeza y tu oreja izquierda.
  3. 3. Haz otro churrito con cabello del lado izquierdo.
  4. 4. Lleva el churrito hacia el lado derecho de tu cabeza, por debajo del primero y asegúralo con pasadores.
  5. 5. Cepilla la parte de tu cabello que quedó suelta u ondúlala según el resultado que quieras darle.

3. Chongo fácil

Los chongos siempre componen peinados recogidos elegantes, pero no siempre son sencillos de hacer. Sin embargo, este arreglo, más funcional y moderno que el chongo clásico, no te tomará más de 10 minutos. 

  1. 1. Haz una cola de caballo.
  2. 2. Divide tu coleta en dos partes y enrosca cada una.
  3. 3. Enrosca ambas partes girándolas a la vez hacia lados opuestos hasta formar un bollo. Procura pegarlo contra tu cabeza, para que puedas asegurarlo con alfileres.

4. Infinito

Virginia Carbajal Tocados

Si has aterrizado aquí es porque estás buscando peinados sencillos para boda. Este, con un nombre tan eterno como el amor que sientes por tu futuro esposo, se adapta a cualquier estilo y puede llevarse con una peineta o incluso con velo. Conseguirás una mayor fijación para tu peinado si ondulas previamente el cabello.

  1. 1. Divide tu cabello en dos partes: derecha e izquierda.
  2. 2. Tuerce la parte derecha y llévala hacia el lado opuesto de tu cabeza. Asegura con alfileres a lo largo y al final del churrito. Si tu cabello es muy largo, deja suelto lo que sobre después de cubrir la parte de atrás de tu cabeza. Ten en cuenta que cuanto menos aprietes el rollito, más volumen tendrá tu peinado.
  3. 3. Tuerce después el lado izquierdo, incluyendo lo que haya quedado suelto del lado derecho. Lleva el churrito al otro extremo, por encima de primero y asegura con pasadores.
  4. 4. Cada uno de los cabos enrollados sobre sí mismo puede ir y regresar cuantas veces permita el largo de tu cabello.

5. Cola de caballo con rulos

Ideal para lucir una melena en una coleta poco tradicional.

  1. 1. Divide tu cabello en dos partes: una izquierda y una derecha.
  2. 2. Haz una coleta de lado con la parte derecha y asegúrala con una liga.
  3. 3. Divide la otra parte en tres secciones.
  4. 4. Enrolla cada sección por separado para crear tres churritos y después asegura cada sección con una liga.
  5. 5. Lleva las tres secciones hacia tu cola de caballo y rodea el nudo con ellas. Usa una liga más grande para juntarlas todas.
  6. 6. Deshaz la parte de abajo de los tres churritos y cepilla. La parte de arriba conservará su forma; si quieres, puedes asegurar los churritos con pasadores.

6. "La mitad de arriba"

Se trata de un recogido muy versátil, aunque sienta mejor a las mujeres de cabello lacio. Te encantará si quieres lucir una cabellera curva.

  1. 1. Divide tu cabello en dos partes: una superior y una inferior.
  2. 2. Haz una coleta con la parte inferior y asegúrala con una liga.
  3. 3. Haz un bollo enroscando la coleta. Atórala a tu cabello usando pasadores.
  4. 4. Puedes rizar la parte de arriba para darle más volumen, pero no es indispensable.
  5. 5. Cubre el bollo con la parte superior del cabello. Ve atorando el cabello suelto alrededor del chonguito con pasadores, hasta que todo el cabello esté fijo. Puedes asegurar por completo los mechones, o dejarlos un poco sueltos, para darle volumen a tu peinado.

7. Chongo trenzado

XIC

Aunque funciona a la perfección con cualquier tipo de trenza, lo vamos a explicar con el estilo más clásico y sencillo. Es perfecto para vestidos con escote en la espalda.

  1. 1. Hazte una cola de caballo a la altura que prefieras.
  2. 2. Divide tu coleta en dos partes.
  3. 3. Entrelaza ambas partes torciéndolas juntas, hacia lados opuestos. Cuando hayas enlazado todo tu cabello, asegúralo con una liguita.
  4. 4. Toma la base de tu coleta y coloca dos dedos por debajo. Este será el centro de tu chongo. Puedes asegurarlo con pasadores, para fijarlo mejor.
  5. 5. Enrolla el resto de tu coleta alrededor del centro y fija el extremo debajo del chongo con pasadores.

8. Peinado francés

Este es otro look clásico y es muy fácil de hacer. El truco es dividir tu cabello en partes, para que sea más fácil peinarlo.

  1. 1. Peina tu pelo hacia un lado de tu cabeza y asegúralo con pasadores, formando una hilera vertical que fije el cabello.
  2. 2. Toma una sección del cabello suelto y enróllala hacia el lado opuesto de tu cabeza. Fíjalo con pasadores cuando esté bien enrollado.
  3. 3. Haz lo mismo con el resto de tu cabello. Cuida que todas las partes queden juntas para que parezca un solo moño francés.
  4. 4. Después, sujeta el cabo que quede suelto con una liga a modo de coleta y cepíllala bien.

Aunque son sencillos de elaborar en casa y te pueden salvar el look para muchos eventos, lo mejor será que para el día de tu boda te dejes asesorar con los estilistas de tu salón de belleza. Platica con ellos cuáles de estas sencillas propuestas o qué peinados para boda de noche te gustan más. Recuerda mostrarles cómo serán las flores de tu ramo de novia para analizar la manera de integrarlas.