Christian Espejel

Las trenzas son excelentes peinados recogidos, ya que son prácticas, cómodas y se llevan bien con cualquier vestido de novia. Además, hay estilos para mujeres de todas las personalidades: romántica, elegante, clásica, temperamental… Y aunque, entre los peinados de novia, algunos parecen realmente imposibles de lograr, también están los de sencillez tan sorprendente que, además, lucen fabulosos. ¡Aprende a hacer peinados con trenzas fáciles como una verdadera pro!

1. Coronita

La corona de trenzas es uno de los peinados medio recogidos que menos tiempo de preparación necesitan y su resultado se ve dulce y elegante. Si tienes un vestido de novia moderno con escote en la espalda, lúcelo con una coronita.

  1. 1. Divide tu cabello en dos partes iguales y trenza cada una con normalidad. Asegura los extremos de cada trenza con una liguita delgada y transparente. Puedes jalar ligeramente de los bucles hacia afuera para hacerlos más gruesos.
  2. 2. Lleva las trenzas hacia la parte superior de tu cabeza, más o menos en la coronilla, rodeando tu cabeza con las trenzas.
  3. 3. Para que este peinado sea un ganador total, debes asegurar las trenzas con pasadores, tanto en la coronilla como a lo largo de la trenza.
  4. 4. Separa algunos mechones de cabello para darle mayor movimiento a tu peinado.

2. Bollito

Este peinado crea la ilusión de ser una flor tejida con cabello. Es ideal para las novias que quieren un peinado recogido elegante. Hacerlo tomará cuando mucho 10 minutos.

  1. 1. Trenza tu cabello en la parte de atrás de tu cabeza. Tuerce ligeramente el final de tu trenza hacia un lado. Asegura la trenza con una liguita.
  2. 2. Jala un poquito tu cabello del lado opuesto a la trenza para hacer una bolsita. Tu peinado puede funcionar sin este paso, pero la soltura del cabello le da un toque vintage al peinado.
  3. 3. Enrosca tu trenza sobre la parte inferior de tu cabeza, dirigiéndola hacia la bolsita de cabello.
  4. 4. Asegura tu trenza a la cabeza usando pasadores y mete el extremo entre los bucles o entre el cabello de la bolsita que formaste.
  5. 5. Si tu cabello es muy largo o no quieres un bollo muy grande, desliza la punta entre la base de tu trenza hacia debajo de tu cabeza para crear una colita que cuelgue ligeramente. Asegura con pasadores para que no se vaya a soltar.

3. Cola de pescado

Este es uno de los peinados de trenzas modernas más fáciles de hacer. Su efecto ayuda a que el cabello luzca voluminoso y fuerte. Es ideal para una boda de día o en exteriores.

  1. 1. Lleva tu cabello sobre tus hombros y divídelo en dos partes.
  2. 2. Toma un mechón del lado más cercano a tu rostro y llévalo hasta el otro extremo.
  3. 3. Ahora toma un mechón del lado más lejano a tu rostro y llévalo hacia tu cara.
  4. 4. Repite estos pasos hasta que termines de trenzar tu cabello o hasta que lleves una buena porción peinado. Asegura tu cola de pescado con una liga.

4. Moño con trenzas

Este peinado lucirá muy elaborado, pero hacerlo es de lo más sencillo. Es un perfecto peinado para boda de noche.

  1. 1. Antes de empezar, puedes dividir tu cabello en dos partes, para que te resulte más fácil. Toma un poquito de cabello de la parte de enfrente de tu cabeza en uno de los lados y trénzalo. No olvides asegurar la trencita con una liguita delgada.
  2. 2. Por debajo de la trencita, toma otro mechón de cabello y haz una segunda trenza.
  3. 3. Haz una trenza más por debajo de la segunda. Si en vez de las trenzas, prefieres hacer rollitos, como en la foto de arriba, el acabado también será espectacular.
  4. 4. Haz tres trenzas iguales a estas en el otro lado de tu cabeza.
  5. 5. Une todas las trenzas en medio de la parte de atrás de tu cabeza. Asegúralas con una liga. Si este nudo queda bien asegurado, puedes deshacer las partes de debajo de las trenzas para que solo se vea el frente.
  6. 6. Haz una trenza con el resto de tu cabello, hacia abajo y atrás de tu cabeza. Puedes hacer también una cola de pescado o incluso dejarlo suelto y sólo armar una coleta.
  7. 7. Pasa tu cabello en medio de las trenzas pequeñas y enróllalo en la parte inferior. Asegúralo con pasadores.

5. Tres trenzas

Esta trenza es clásica y romántica. Hacerla te tomará sólo diez minutos y tu cabello se protegerá mucho.

  1. 1. Toma un poco de cabello de un lado de tu cabeza y trénzalo.
  2. 2. Haz lo mismo del otro lado.
  3. 3. Une ambas trenzas en la parte de atrás de tu cabeza y únelas con una liga. Fíjalas bien, para que puedas deshacer la parte de debajo de las trenzas.
  4. 4. Divide el resto de tu cabello en dos y trenza los tres mechones: los de cada lado y el que se ha creado en medio después de unir las trenzas pequeñas.
  5. 5. Puedes jalar un poco de los bucles para hacerlos más gruesos.

6. Cascada

Este peinado romántico es clásico y puede adornarse con florecitas. Puede lucirse con fleco o con algunos mechones sueltos en el frente. No es un recogido completo, pero puede combinarse bien con un velo.

  1. 1. Divide tu cabello en cuatro secciones: inferior y superior y luego izquierda y derecha.
  2. 2. Toma las partes superiores y trenza cada lado por separado; asegura las trenzas con liguitas.
  3. 3. Lleva el lado derecho hacia el extremo opuesto y asegúralo con pasadores.
  4. 4. Lleva el lado izquierdo hacia el extremo opuesto. No encimes tus trenzas: cuida que una quede arriba y la otra abajo para que parezca una trenza más gruesa. Asegura con pasadores.
  5. 5. Deja suelto el resto de tu cabello. Ondúlalo o alácialo y aplica suficiente aceite y fijador.

Estos son algunos de los peinados sencillos para boda que pueden servirte de base para unos más elaborados. Déjate aconsejar por los profesionales del salón de belleza que contrates para tu día B. Y no olvides coordinar tu peinado con los demás elementos de tu outfit, desde tus accesorios hasta tu ramo de novia. De esta manera, conseguirás una apariencia armónica e inolvidable.