COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como por el civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Lugares para casarse

Boda en la playa: 7 consejos para un "sí, quiero" perfecto frente al mar

La playa es uno de los escenarios más románticos para sellar el amor. Para muchas parejas es importante tener al mar como testigo, por lo que estos consejos serán muy útiles para que su celebración sea encantadora e inolvidable.

Por Gabriela Acosta, actualizado el 01/07/20

Boda civil

10 consejos para una boda civil íntima y muy especial

Su boda civil puede ser íntima, romántica, divertida, glamorosa, sencilla, llena de estilo… ¡puede ser todo lo que se imaginan y mucho más! Lean estos consejos para organizar la mejor celebración y disfruten de una boda civil inolvidable y única.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 10/06/20

Protocolo de la boda

Camino al altar: 9 elementos para una decoración única

Vale la pena personalizar cada elemento de su boda para crear un espacio con detalles únicos que quedarán inmortalizados en su memoria. Conozcan 10 formas de adornar el pasillo hacia el altar y hagan la caminata más romántica de sus vidas.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 04/06/20

Protocolo de la boda

Protocolo para bodas religiosas: tradiciones y costumbres en la iglesia

Ya está aquí: la guía sobre protocolo de bodas católicas que estaban buscando. Lean todo sobre el cortejo, el código de vestimenta, la ambientación y mucho más. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 03/06/20

Boda religiosa

Significado de las arras matrimoniales: un símbolo con mucha historia

El deseo de prosperidad para un matrimonio se representa con 13 monedas llamadas "arras". Son una tradición de las bodas católicas y uno de los elementos más importantes en el ajuar religioso de los novios. ¿Conocen el significado que las envuelve?

Por Ana Pak, actualizado el 01/06/20

Protocolo de la boda

9 maneras de hacer que los niños participen en la boda

Formar parte del cortejo es una de las maneras más comunes de involucrar a los niños en la boda, pero hay otras funciones (muy simpáticas) que también pueden realizar. Descubran cómo sacarle jugo a la presencia de los más pequeños en su día B. 

Por Gabriela Acosta, actualizado el 29/04/20

Boda civil

8 preguntas para el oficiante de la ceremonia simbólica de su boda

Si tienen en mente darle un significado romántico y espiritual a su unión a través de una ceremonia simbólica, conozcan las preguntas que no pueden dejar de hacerle al oficiante del ritual con el que sellarán su amor. ¡Que no les falte ninguna!

Por Gabriela Acosta, el 02/03/20

Boda religiosa

Liberación de mariposas y palomas en su boda, ¡mensajeras de amor!

Muchos novios sueñan con un entorno mágico para sellar su promesa de amor. Inundar el paisaje de mariposas o palomas es un acto hermoso que está en tendencia entre algunas parejas. ¿Qué tanto saben de esta forma de festejar? ¡Les contamos todo!

Por Gabriela Acosta, actualizado el 03/02/20

Boda civil

10 textos románticos para una boda civil emotiva e inolvidable

Si desean que su boda tenga un tono superromántico, sin caer en lo cursi ni en lo trillado, aquí les proponemos 10 fragmentos literarios sobre el amor y la pareja. ¿Los integrarán en la presentación del oficiante o en los votos de su boda civil?

Por Erika Flores, el 03/02/20

Protocolo de la boda

Protocolo de invitados en el banquete: 9 reglas para actuar correctamente

Si han recibido la invitación para la boda de una persona especial, es importante que lean cuál es el protocolo a seguir durante el banquete. Esperar de pie la llegada de los novios es una de las reglas básicas. ¿Quieren conocer cuáles otras hay?

Por Gabriela Acosta, actualizado el 28/11/19

Protocolo de la boda

6 reglas para sentar a sus invitados en la boda: prioricen su comodidad

Respetar el número de lugares por mesa, sentar a los invitados por grupos y considerar la movilidad de las personas mayores son reglas que los ayudarán a tener la mejor y más cómoda distribución de los invitados en el banquete. ¿Las cumplen todas?

Por Gabriela Acosta, actualizado el 31/10/19

Boda religiosa

Matrimonios mixtos y disparidad de culto, todo lo que necesitan saber

Conozcan los conceptos de matrimonio mixto y disparidad de culto si se casarán por la Iglesia. Tomen nota de los requisitos para un matrimonio bajo estas condiciones: en caso de que lo necesiten, esta información los preparará para sus trámites.

Por Andrea Gonzalez, el 14/10/19

Lugares para casarse

Ceremonia de boda y banquete en un jardín: los consejos más prácticos

Celebren su matrimonio rodeados de naturaleza. Sigan estos consejos para organizar la boda de sus sueños en un jardín. Tanto la ceremonia como la recepción serán inolvidables si ponen atención tanto a los detalles más técnicos como a los prácticos.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 09/10/19

Boda religiosa

Boda cristiana, ¿cómo es la ceremonia y recepción?

El cristianismo engloba diferentes corrientes, por lo que el rito del matrimonio también varía según sus creencias y prácticas. Si quieren saber cómo son las bodas de los cristianos, sigan leyendo y no se pierdan ningún detalle del protocolo.

Por Andrea Gonzalez, actualizado el 03/10/19

Protocolo de la boda

10 cosas que no gustan a los invitados ¡y tips para esquivarlas!

Por más tiempo que dediquen a la organización de su boda, siempre hay algunos detalles que no son del total agrado de los invitados. Aunque no es cuestión de desgastarse para satisfacer a todos, con este listado podrán evitar los más comunes.

Por Gabriela Acosta, actualizado el 18/09/19

Boda religiosa

¿Casarse por la Iglesia sin tener el bautismo, la primera comunión o la confirmación?

Es posible que al leer los requisitos para la boda católica sientan que se les viene el mundo encima si no cumplen con alguno. No hay por qué temer: incluso si les falta algún sacramento, hay opciones para continuar con los planes de boda religiosa.

Por Gabriela Acosta, actualizado el 10/09/19