Ir al contenido principal
Bodas

Ceremonia de boda

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia de boda. Tanto si te casas por la iglesia como por el civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu boda: decoración, música, textos, lecturas...

Discurso del padre de la novia en la boda: cómo prepararlo para triunfar
Protocolo de la boda
Ver a una hija unir su vida con su pareja debe de ser uno de los momentos más especiales y simbólicos de un padre. Probablemente, las palabras no alcanzarán para decirle todo lo que se desea, pero por algo habrá que empezar el discurso.
Érika Flores Érika Flores
15 textos románticos para una boda civil emotiva e inolvidable
Boda civil
Si desean que su boda tenga un tono superromántico, sin caer en lo cursi ni en lo trillado, aquí les proponemos 15 fragmentos literarios sobre el amor y la pareja. ¿Los integrarán en la presentación del oficiante o en los votos de su boda civil?
Érika Flores Érika Flores

Últimos artículos publicados

Ceremonia religiosa fuera de una iglesia: resuelvan todas las interrogantes
Boda religiosa
A muchas parejas les gustaría una bonita ceremonia religiosa al aire libre. Si ya están pensando en casarse en la playa, en un espectacular jardín o rodeados de la naturaleza en medio del bosque, ¡aquí les contamos si es posible!
Cómo decirles a tus padres que te casas
Protocolo de la boda
Mamá y papá: ¡me caso! Qué fácil ¿no? En algunos casos sí, la noticia y todos los preparativos fluyen sin mayor complicación. Pero ¿qué pasa si tus padres son un poquito más especiales? Sigue estos tips y anuncia el compromiso ¡a lo grande!
6 lugares maravillosos para casarse con una temática mexicana
Lugares para casarse
Sueñan con tener una boda estilo mexicano, ya tienen todas las ideas, se imaginan desde los sabores hasta la música… ¿pero no saben en dónde celebrarla? ¡No se diga más! Aquí tienen las mejores ideas de locaciones para una celebración muy original.
El cortejo nupcial, quiénes lo conforman y cómo puedes elegirlo para tu boda
Boda religiosa
Descubre todos los secretos detrás del cortejo nupcial: su importancia, significado y detalles de protocolo. ¡Toma nota de estos consejos y prepárate para elegir al mejor para tu boda!
Las damas de honor de la novia: cuántas son, funciones y ¡mucho más!
Protocolo de la boda
¿Una, dos, tres... o 20? Si quieres saber cuántas damas de honor son las que debes tener, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás la respuesta. Toma nota y elige el mejor equipo que estará contigo en los preparativos, así como antes y durante la boda.
13 lugares maravillosos para bodas originales e irrepetibles
Lugares para casarse
Si bien los protagonistas indiscutibles de una boda son los novios, una locación sorprendente puede hacer de la suya una boda única e irrepetible. Descubran 13 lugares originales e inesperados para un enlace lleno de magia y encanto.
Protocolo para bodas religiosas: tradiciones y costumbres en la iglesia
Protocolo de la boda
Ya está aquí: la guía sobre protocolo de bodas católicas que estaban buscando. Lean todo sobre el cortejo, el código de vestimenta, la ambientación y mucho más. Prepárense para disfrutar de su boda aprendiendo las normas básicas para celebrarla.
Testigos de boda civil: ¿cuál es el papel y cómo elegirlos?
Boda civil
En México, entre los requisitos para que las parejas puedan celebrar su boda civil se encuentra registrar a dos personas como testigos. ¿Saben qué papel desempeñan y qué criterios considerar para elegirlos? Si no lo tienen claro, ¡descúbranlo aquí!
Marcha nupcial: el origen de esta melodía en las bodas
Protocolo de la boda
¿Sabes de dónde viene la tradición de la marcha nupcial para la entrada de la novia? Aquí te contamos su historia y cuáles son las dos marchas nupciales más conocidas en México y alrededor del mundo. Además, podrás escuchar la marcha nupcial de Wagner y la de Mendelssohn.
Ceremonia maya: todo lo que deben saber de esta boda simbólica
Boda civil
Si tienen en mente llevar a cabo una ceremonia maya, hay aspectos que deben tener en cuenta para que sea una experiencia auténtica y con los elementos simbólicos tradicionales. Tomen nota de qué les falta para dotar de sentido a esta celebración.
8 ceremonias simbólicas para una boda civil inolvidable
Boda civil
La boda civil, la recepción y hasta la luna de miel pueden adquirir un toque romántico y espiritual si realizan una ceremonia simbólica. Conozcan los significados de estos rituales y sellen su amor de forma que su boda no pase desapercibida.
Oraciones para ofrecer el ramo a la Virgen: 6 propuestas que les encantarán
Boda religiosa
Una linda tradición de las bodas católicas es ofrecer el ramo de novia a la Virgen. Con esta ofrenda se pide la bendición y protección para su matrimonio. ¿Ya pensaron qué oración hacer en ese momento? Conozcan algunas y elijan su favorita.
Protocolo para bodas civiles: ¿cuáles son los pasos del gran día?
Protocolo de la boda
Existe un protocolo que deben considerar para planear su boda civil. Si bien esta ceremonia se puede personalizar, hay pasos que no pueden faltar. ¿Saben cuáles son las etapas necesarias que deben tener este tipo de bodas y cómo se pueden adaptar?
8 cosas que no se pueden hacer en una boda católica
Protocolo de la boda
Cuando se celebra una boda religiosa, existen algunos protocolos que no deben romperse. Es primordial conservar el sentido del rito, la ambientación litúrgica y respetar las reglas de la Iglesia y el sacerdote del templo. ¿Conocen estas normas?
Boda cristiana, ¿cómo es la ceremonia y recepción?
Boda religiosa
El cristianismo engloba diferentes corrientes, por lo que el rito del matrimonio también varía según sus creencias y prácticas. Si quieren saber cómo son las bodas de los cristianos, sigan leyendo y no se pierdan ningún detalle del protocolo.
Boda en un bosque: una celebración para parejas encantadas
Lugares para casarse
¿Les gustaría tener una boda en medio del bosque? Una locación que es un regalo de la naturaleza para los enamorados. Organicen su ceremonia, su banquete o toda la celebración en un paisaje encantado: ¡entérense de lo que necesitan para lograrlo!