¡Sí! Es turno de una de las aplicaciones más utilizadas para confeccionar desde vestidos de novia hasta accesorios como velos y guantes: el encaje. Y bueno, ni qué decir de sus alcances en múltiples elementos decorativos. En los peinados de novia, el encaje compone con elegancia sutiles y románticos tocados. Hasta en las invitaciones de boda se acopla de maravilla vistiendo los márgenes con románticos ribetes de encaje o convertido en el papel picado de unas sofisticadas tarjetas. ¿Acaso no es difícil resistirse a sus encantos?

Feminidad en estado puro

Los vestidos de novia de encaje aluden a la mujer romántica, coqueta y muy femenina. Las formas que dibuja, ya sea sobre la piel o sobrepuestas a otras telas, permiten reflejar la inigualable personalidad de cada mujer. ¿Cómo? Porque este tejido no está casado con un estilo en concreto. Prueba de ello es que en los vestidos de novia 2018 lo vemos componiendo tanto románticas creaciones de inspiración barroca como delicadas y sencillas siluetas bohemias.

Y “el vestido” que estás buscando, ¿tiene o no tiene encaje? Después de desmenuzar las imágenes de vestidos de novia, te habrás dado cuenta de que es un elemento indispensable para el estilismo nupcial. No dejes de conocer sus secretos.

La magia del encaje

El tipo de silueta del atuendo nupcial y los detalles son primordiales a la hora de escoger un modelo que verdaderamente destaque los atributos de cada novia. Así como la pedrería y la integración de elementos voluminosos y en relieve contribuyen a subrayar unas u otras virtudes, también el encaje tiene la capacidad de dirigir la atención hacia un lado u otro.

En los cuerpos de los vestidos de novia corte princesa podrás encontrarlo en forma de sugerentes transparencias y exquisitos escotes ilusión que buscan destacar y enmarcar el busto. Pero también esculpiendo sensuales espaldas en los vestidos de novia corte sirena

En las caudas, el encaje siluetea majestuosas cenefas con mil y un motivos florales, geométricos o de cualquier otro patrón. Y en los brazos, el encaje se tatúa como segunda piel para estilizar las formas femeninas en los vestidos de novia con manga.

De pies a cabeza, el encaje queda al servicio de la novia en cada centímetro del vestido. Es su peculiar manera de adaptarse a cualquier complexión, personalidad y gusto de las novias. La sección del vestido en la que se ubique y la combinación con el resto de tejidos hará la diferencia. 

Una vez comprobada la versatilidad del encaje, es fácil entender que su entretejido de hilo, habitualmente de seda, es apto para todo evento, lugar, horario, clima y temporada. Mientras que los tejidos demasiado intrincados son más apropiados para bodas elegantes que se desarrollan en salones y espacios interiores, los encajes menos laboriosos resultan en vestidos de novia sencillos, perfectos para casarte al aire libre. Y, como imaginarás, esto también incide en los precios de los vestidos de novia

"Tatuajes" y sobreposiciones

Sobre todas las opciones, destacan el misterioso efecto tatuaje del encaje sobre la piel y las superposiciones. La primera aplicación revela los encantos femeninos; en la segunda, los encajes que se enciman al resto de telas juegan a confundise con bordados artesanales. 

La técnica de la sobreposición por sí misma es un sello distintivo de la moda nupcial y aunada al encaje conforma la estética clásica imprescindible en todo buen atelier. El contexto romántico se ha transformado a través de las épocas. Así, los genios del diseño incluyen en sus más recientes colecciones propuestas enteramente bordadas que evocan la sofisticada estética barroca y discretos realces en el escote frontal, en la espalda, las cintura, las faldas y las caudas.

Escotes y transparencias

A modo de sublimes detalles, se presentan las sensuales transparencias para develar de manera sutil y elegante la silueta femenina. Las espaldas conservan el protagonismo una temporada más y junto a los escotes ilusión, ya sea con canesú de tul bordado o de encaje, la piel es decorada delicadamente por el tan en boga y aclamado efecto tatuaje.

Los vestidos de novia de encaje son cada vez más versátiles y, sin sacrificar la esencia clásica de las tradiciones nupciales, pueden adaptarse a diferentes estilos y combinarse al gusto con alguna de las maravillosas propuestas de ramos de novia para esta temporada. Todo lo que necesitas para sacar tu lado más romántico y coqueto, sin importar si te decides por un suntuoso estilismo o por un sencillo vestido de novia para boda civil, ¿no te parece?