Ir al contenido principal
Bodas

Peinados de pelo suelo para novias: naturales, versátiles y glamorosos

Por su versatilidad y y sencillez, los peinados de pelo suelto son opciones que cada vez más novias adoptan para su boda. No solo lucen modernos y elegantes, sino que aportan un aire chic a cualquier celebración. ¡Descúbrelos en esta galería!

Momentum Wedding Studio

Los peinados de pelo suelto se mantienen de moda y en tendencia cada año. Muchas novias prefieren los looks de pelo suelto, al ser naturales, fáciles de llevar y permitir una mayor libertad de movimiento. Las novias con este look dan prioridad a la comodidad y versatilidad del cabello suelto. 

Lo mejor es que hay diversos estilos para llevar el pelo suelto y lucir glamorosa y elegante tanto si llevas el cabello rizado, ondulado o lacio, además de que van con los distintos largos de cabello. Por ello, aquí te hablamos de algunas tendencias y te dejamos una galería de peinados de novia pelo suelto para que te inspires. ¡Prepárate para lucir radiante con melena suelta!

Encuentra a tu estilista ideal

1. Estilo bob con movimiento

El corte bob se reinventa cada año. Ahora lo vemos con capas hiladas que llegan hasta el mentón, lo que aporta movimiento y volumen. Con solo llevarlo de lado con las capas onduladas resulta muy favorecedor, moderno y estilizado. 

También se lleva lacio, más redondo y denso, lo que añade textura y elegancia. Juega con texturas y estilos de flequillo para un look chic en tu boda. Para las novias bohemias es un estilo perfecto, desenfadado y relajado.  

2. Semirrecogido chic

Además de llevarlo completamente suelto, se puede optar por un semirrecogido. Si tienes un corte bob, puedes usar un semirrecogido cruzado a base de tres o más mechones y ajustarlos con pasadores. Se puede añadir volumen a la zona alta de la cabeza.

También, para lograr un estilo bohemio, se puede llevar un peinado con trenzas con pelo suelto de lado. Es decir, una trenza gruesa desde la raíz en un solo lado o semirrecogido con corona trenzada a modo de diadema.

3. Peinado de pelo suelto elegante

Llevar el cabello suelto con accesorios es un clásico que luce elegante. La ventaja es que se puede combinar con tocados de novia, coronas de flores, diademas o algún otro complemento de novia. Se pueden llevar con pedrería, plumas o con velo. El velo con encaje o con red da un aire bohemio. 

peinado cabello suelto con diadema

4. Melena suelta y lisa con efecto wet

El pelo suelto con acabado wet tiene toques de los 90. Llévalo suelto, con ondas suaves y un toque de brillo, con raya de lado con una melena bob o semirrecogido de media cola y el resto de cabello liso. ¿Cuá es tu estilo?

5. Peinado pelo suelto efecto bandana

Este tipo de peinado es aquel en el que el cabello cae por detrás de los hombros y se caracteriza por tener la parte delantera del pelo fijado a modo de bandana. Las estrellas lo suelen lucir en la alfombra roja, ya que crea un look sencillo pero muy sofisticado. 

peinado pelo suelto

6. Peinado de chongo alto

Los chongos altos desenfadados suelen llevarse mucho. Puedes optar por una media cola acabada en chongo deshecho, con minitrenzas. O si prefieres puedes elegir unas ondas deshechas con volumen a la altura de la coronilla y el resto del cabello suelto. 

7. Peinados de novia pelo suelto rizado

Si tienes el cabello chino y no estás segura de cómo llevarlo, puedes optar por un peinado de pelo suelto con un recogido lateral sujetado por pasadores, una horquilla o broches a forma de adorno. La clave es dejar el lateral más abundante suelto para dar volumen por arriba y que luzca elegante. Y si buscas algo más desenfadado, quizás pueda llamarte la atención el peinado tipo faux mohawk (falso mohicano), que consiste en sujetar los laterales del cabello con pasadores o broches para dejar que el resto del volumen sobresalga por la coronilla. 

peinado cabello suelto

Estos son algunos de los peinados de pelo suelto que puedes elegir para tu boda. La gran ventaja del cabello suelto es la facilidad para utilizar diversos estilos según el tipo de boda que elijas, ya sea moderna, clásica, bohemia, etc. Tu estilista puede aconsejarte sobre qué va con tu tipo de cabello, tipo de cara y vestido. Y si lo consideras necesario puedes estrenar un nuevo look para tu boda para que el pelo se ajuste a lo que sueñas. Revisa las imágenes de peinados fáciles con el pelo suelto e inspírate. ¿Cuál es tu peinado favorito?

No te pierdas: