Wedding Day

El ramo de novia es uno de los elementos tradicionales más anhelados. Simboliza la alegría y la energía y es un acento fragante y fresco para la presencia de la novia. Como sucede con los vestidos de novia, no hay dos iguales en los catálogos de ramos de novia, ya que cada uno captura la esencia de su dueña. Moderno y minimalista, clásico y dulce o glamuroso y espectacular, ¿cuál es para ti? ¡Encuentra las flores que mejor se adaptan a tu estilo y coordínalas para tu peinado de novia!

1. ¡Viva la novia! ¡Viva el blanco!

Cinema & Graphics

El blanco puro en los ramos de novia es tradicional e impactante. Las novias clásicas encontrarán la perfección en estos diseños, por su pulcritud y elegancia. El blanco representa la paz y el amor puro y hay muchas flores que consagran este espíritu: margaritas, gardenias, casablancas… Es un estilo muy versátil, que puede adaptarse a cualquier personalidad.

2. Flores mexicanas

Orquídeas, alcatraces, dalias, magnolias, flores de hielo y lirios aztecas son flores que tienen colores y olores muy particulares: el balance entre tradición y frescura se concentra en las flores mexicanas para boda, que llenan de vida el look de las novias. Si tendrás una boda típica mexicana, estas bellezas simplemente no pueden faltarte. Además, puedes aprovecharlas en tus arreglos florales para boda y transmitir a tus invitados tu amor por México.

3. Colores suaves y mágicos

Andy Photography

Los colores pastel son ideales para las novias románticas, pero también para las novias modernas que buscan acentos atemporales. Rosa, durazno, lila e incluso verde mint son algunos de los matices que estos ramos tan especiales pueden lucir. Elige los colores pastel si planeas casarte al estilo vintage con un vestido de novia de encaje, pues así lograrás conservar el color sepia de las fotografías nostálgicas que seguro te inspiraron tu outfit completo.

4. Ramos pequeños

Los ramos de rosas chiquitas son clásicos y nunca pasan de moda. Hortensias y tulipanes también pueden protagonizar estos ramos pequeños y adorables, perfectos para novias románticas y creativas. Además, podrás cargarlo todo el día, para que su fragancia se convierta en tu símbolo. Los ramos pequeñitos entroncan con la esencia minimalista de los vestidos de novia sencillos y son perfectos para bodas en interiores.

5. Combinaciones ganadoras

Stanly's Photo

En las bodas contemporáneas, lo ecléctico es vital. Mezclar una amplia diversidad de flores de diferentes formas y tamaños es la clave para tener un ramo muy creativo y original. Silvestres, campiranos e ideales para bodas rústicas, estos ramos de novia naturales incluso pueden tener un solo ejemplar de cada especie floral. También pueden combinarse con hierbas aromáticas, botones de flor y todo tipo de follaje.

6. Un tulipán, un beso

Eternos como el amor, los tulipanes son extraordinarias flores nupciales: son la armonía perfecta entre dulzura y elegancia. Sus colores son suaves e incomparables y se dice que representan tanto la perfección como el optimismo. Si quieres crear tendencia con tu look de novia, combina los colores de tu ramo de tulipanes con tus zapatos: un sello de dulzura y originalidad.

7. Exquisitas suculentas

La Ocasión Perfecta

Los ramos con suculentas empezaron a volverse tendencia hace poco tiempo y siguen acaparando las imágenes de ramos de novia. Son muy frescos y pueden conservarse intactos durante mucho tiempo. Tanto las novias más modernas como aquellas que se casarán en un clima cálido o quienes anhelan un toque rústico pueden aprovechar las suculentas en sus ramos. Además, puedes obsequiarlos a tus invitados: son perfectos recuerdos para boda económicos ¡y ecológicos!

8. Sencillos ramilletes

Los ramos de novia más sofisticados se distinguen por sus detalles precisos. Decoraciones sencillas en el tallo, texturas metálicas, formas delicadas, alineaciones estructurales… Los ramos minimalistas son discretos compañeros para los vestidos de novia modernos y también lucen mucho en las bodas playeras. Si quieres sacarle el máximo provecho a un ramo sencillo, combínalo con tus accesorios.

9. Flores silvestres

Dos Erre Photocinema

Coloridas y románticas, las flores silvestres siempre parecen recién cortadas. De la mano con las suculentas, son frescas y vivaces. Nos remiten a los bosques y campos de los cuentos de hadas, a la inocencia de lo natural, lo que solo podemos encontrar en raras ocasiones… ¡como el amor mismo! Además, pueden deshidratarse y conservarse para siempre. Si quieres extender su encanto más allá de tu bouquet de novia, prueba a integrarlas en tu peinado recogido

10. Flores de nube

Las panículas o flores de nube dejaron de ser un follaje más en los arreglos florales para convertirse en la flor perfecta para los ramos de novia más chic. Solas, pueden formar ramos compactos. Combinadas con otras flores, como peonias y jazmines, componen ramos espectaculares, abundantes y delicados. Se llevan especialmente bien tanto en primavera como en invierno, pues ofrecen un efecto escarchado.

11. Colores vibrantes

Leven Foto

Los contrastes con colores son una tendencia en las bodas y la florería no podía quedarse fuera. Las combinaciones de colores fríos y cálidos producen imágenes vibrantes, intensas y desbordantes de creatividad. Desde brillos exuberantes hasta sutiles acentos, combinar flores de colores es redescubrir su belleza: gerberas, girasoles, flores del paraíso, lirios y, por supuesto, rosas. Todas ellas son perfectas para romper con la monocromía de la novia clásica. Pídele a tu florista que te aconseje cuál es la mejor combinación y no descartes echar un vistazo entre los ramos de novia artificiales

12. Rojo... ¡pasión!

HM Fotografía

Los ramos de novia rojos nunca pierden su encanto. Intensos, sofisticados, misteriosos… Portarlos es darle un giro elegante al look de novia, sin interrumpir su delicadeza. Esta es la tonalidad natural de muchas flores, desde claveles hasta lirios y representa al amor inmortal y lleno de vida. Son ramos perfectos para lanzarse en la fiesta, después de haber dejado una impresión imborrable con su presencia.

Que tu ramo de novia le muestre al mundo tu personalidad. Recuerda que la tendencia de hoy es el clásico de mañana. Conserva imágenes de tu ramo para inspirar a las futuras generaciones. Coordina las flores de tu ramo con los centros de mesa para boda o explora qué posibilidades hay de adaptarlas como decoración del pastel de boda. ¡Con flores, la vida es más feliz!