Después de recorrer varias boutiques de vestidos de novia, encontraste el vestido perfecto con encaje sutil. Fuiste a varias florerías para conocer cuáles son los ramos de novia que son tendencia y que, sobre todo, te hacen suspirar. Decidiste que portarás una joyería minimalista que ceda todo el protagonismo a tu belleza natural. Los peinados de novia vienen reclamando su turno. Y adivina qué: los peinados con trenzas llegan al frente. Averigüemos por qué.

Peinados hay miles: recogidos, sueltos, medios recogidos... Si bien es cierto que las trenzas no entusiasman a todas las novias, también es un hecho que este arreglo para el cabello es el más versátil. Como camaleones, las trenzas se mimetizan con el entorno: sirven para poner el broche de oro tanto a outfits clásicos como modernos, inocentes, bohemios, desenfadados, transgresores, rústicos y barrocos. Date la oportunidad de revisar la fotogalería del artículo y chécate las opciones que te traemos hoy. Aunque no hay nada mejor que escuchar a tu peluquero y dejarte aconsejar, siempre puedes llevar una parte de la tarea hecha, ¿no?

1. Son los peinados más versátiles

Lo bueno de los diferentes tipos de trenzas es que se adaptan a cualquier tipo de rostro y maquillaje. Solo hay que saber elegirlas. Sin la necesidad de modificar tu atuendo, la forma de tejer las trenzas va desde lo más glamuroso a lo más relajado. Si eres una novia vanguardista y buscas peinados de trenzas modernas, deberás tomar en cuenta las sofisticadas trenzas de cuatro cabos, en Z o de estilo dragón.

Mientras tanto, un recogido bajo lateral en cuya arquitectura converjan varias trenzas será ideal para combinar con vestidos de novia sencillos de estilo boho chic. Y si vas a portar un romántico vestido con escote corazón, la cumbre de lo clásico, una trenza de cola de pescado que se deslice desde el hombro hacia el busto enamorará ¡al espejo!

2. Sirven para todo tipo de cabello

"Pero tendré que dejarme crecer el cabello mucho antes de la boda" No necesariamente. Largo, medio o corto; chino, quebrado o liso. ¡No tendrás de que preocuparte! Obviamente, si traes un corte pixie, el largo del cabello no te alcanzará para una trenza francesa, pero tal vez si se puedan tejer algunos mechones y decorarlos con las mismas flores para boda que llevarás en el ramo. Además, toma en cuenta que existen postizos y extensiones trenzadas para dar volumen a tu cabello.

3. Trenzas + flores = ¡wow!

Como sucede con la mayoría de los peinados recogidos, las flores pueden darle un twist encantador al cabello. Especialmente, en las bodas celebradas en exteriores, tanto en el campo como en la playa o en un jardín. Si huyes de cualquier cosa que pueda sonar sobrecargada, pídele a tu estilista un peinado con trenzas fáciles: una sencilla florecita bastará para envolverte de un discreto romanticismo.

4. ¿Con velo o sin él?

Si estás buscando la manera de saltarte las convenciones nupciales y lo primero que quieres suprimir es el velo de novia, opta por un tocado birdcage o tocado en red. Este será el complemento perfecto con un peinado medio recogido que pueda ser tejido a partir de intrincadas trenzas. ¿Te parece demasiado vintage? Entonces, otra idea es componer con trenzas una corona completa o media

5. Son tendencia... y muy mexicana

Y a propósito de coronas y de flores, aunque este peinado ya es viejo, es de los favoritos y en tendencia ¡Trenzas al estilo mexicano! Tanto si tu boda tiene temática nacional como si no, unas trenzas al estilo Frida Kahlo son perfectas para las novias que aman el arte, que sueñan, que luchan, que se reinventan, que aman sin medida. Estas son compatibles con bodas rústicas, campiranas y bohemias. ¡No olvides las flores grandes y coloridas! Para continuar con el concepto Frida, exporta esta colorista idea a unos centros de mesa para boda sencillos. Recicla unas latas de pintura a modo de floreros y sumerge algunos pinceles intercalándolos con las flores. 

6. ¿Se valen con más accesorios?

No solo los tocados y las flores; también las peinetas, cintas, horquillas con pedrería y moños pueden ser el mejor complemento de un peinado con trenzas, incluso para los peinados sencillos para boda. Solamente habrás de prestar atención a los detalles de todo tu estilismo para saber cuál escoger. 

Las novias románticas que portarán vestidos de novia corte princesa, sin duda, llevarán alguna tiara o tocado brillante en el peinado. Qué mejor que elegir una trenza holandesa o francesa con los cabos lo más abiertos posible para dar más volumen al peinado. 

Como verás, podríamos seguir dándote decenas de consejos y porqués sobre la elección de las trenzas como las más carismáticas de todos los peinados recogidos elegantes. Sin embargo, será mejor que lo descubras tú misma. Haz cita en el salón de belleza y averigua qué peinado encaja más con tus gustos, con todo tu estilismo nupcial y ¡muy importante! con tus facciones. Así como la madera y los encajes ponen el toque bohemio a los centros de mesa para boda, ¿conquistarán las trenzas el día de tu boda?