Ir al contenido principal
Bodas

Trenzas para novias: 6 razones para darles el "sí"

Porque las trenzas no pasan nunca de moda y son un 'must' de los peinados. Porque definen a la novia romántica, a la novia creativa, a la novia moderna. Te damos los porqués de peinarte con trenzas en tu boda. Elegancia y originalidad, de la mano.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Arte Visual MF

Después de elegir los detalles de la decoración y recorrer varias boutiques de vestidos de novia hasta encontrar el vestido perfecto para tu boda, los peinados de novia reclaman su turno. Y adivina qué: los peinados con trenzas llegan al frente. ¿Quieres saber por qué? Peinados hay miles: recogidos, sueltos, medios recogidos... Si bien es cierto que las trenzas no entusiasman a todas las novias, también es un hecho que este arreglo para el cabello es el más versátil.

Como camaleones, las trenzas se mimetizan con el entorno: sirven para poner el broche de oro tanto a outfits clásicos como modernos, inocentes, bohemios, desenfadados, transgresores, rústicos y barrocos. Date la oportunidad de revisar la fotogalería del artículo y chécate las opciones que te traemos hoy. Aunque no hay nada mejor que escuchar a tu estilista y dejarte aconsejar, siempre puedes llevar una parte de la tarea hecha, ¿no?

1. Son los peinados más versátiles

Lo bueno de las diferentes trenzas para novias es que se adaptan a cualquier tipo de rostro y maquillaje. Solo hay que saber elegirlas. Sin la necesidad de modificar tu atuendo, la forma de tejer las trenzas va desde lo más glamoroso a lo más relajado. Si eres una novia vanguardista y buscas peinados de trenzas modernas, deberás tomar en cuenta las sofisticadas trenzas de cuatro cabos, en Z o de estilo dragón.

Mientras tanto, un peinado con trenzas para novia combinará con vestidos sencillos de estilo boho chic. Y si vas a portar un romántico vestido con escote corazón, la cumbre de lo clásico, una trenza de cola de pescado que se deslice desde el hombro hacia el busto enamorará ¡al espejo!

2. Sirven para todo tipo de cabello

"Pero tendré que dejarme crecer el cabello mucho antes de la boda"... No necesariamente. Largo, medio o corto; chino, quebrado o liso. ¡No tendrás que preocuparte! Obviamente, si traes un corte pixie, el largo del cabello no te alcanzará para una trenza francesa, pero tal vez si se puedan tejer algunos mechones y decorarlos con las mismas flores que llevarás en el ramo. Además, toma en cuenta que existen postizos y extensiones trenzadas para dar volumen a tu cabello.

3. Trenzas + flores = ¡wow!

Como sucede con la mayoría de los peinados con trenzas para novias, las flores pueden darle un twist encantador al cabello. Especialmente, en las bodas celebradas en exteriores, tanto en el campo como en la playa o en un jardín. Si huyes de cualquier cosa que pueda sonar sobrecargada, pídele a tu estilista un peinado sencillo con flores y trenzas: una simple florecita bastará para envolverte de un discreto romanticismo.

4. ¿Con velo o sin él?

Si estás buscando la manera de saltarte las convenciones nupciales y lo primero que quieres suprimir es el velo de novia, opta por un tocado birdcage o tocado en red. Este será el complemento perfecto con un peinado recogido con trenza. ¿Te parece demasiado vintage? Entonces, otra idea es componer con trenzas una corona completa o media.

5. Son tendencia... y muy mexicana

Y a propósito de coronas y de flores, aunque este peinado ya es viejo, es de los favoritos y en tendencia ¡Trenzas al estilo mexicano! Tanto si tu boda tiene temática nacional como si no, unas trenzas al estilo Frida Kahlo son perfectas para las novias que aman el arte, que sueñan, que luchan, que se reinventan, que aman sin medida.

Estas son compatibles con bodas rústicas, campiranas y bohemias. ¡No olvides las flores grandes y coloridas! 

Encuentra a tu estilista ideal

6. ¡Se valen otros accesorios!

No solo los tocados y las flores; también las peinetas, cintas, horquillas con pedrería y moños pueden ser el mejor complemento de un peinado con trenzas, incluso para los peinados sencillos para boda. Solamente habrás de prestar atención a los detalles de todo tu estilismo para saber cuál escoger. 

Las novias románticas que que eligieron vestidos con silueta princesa, sin duda, llevarán alguna tiara o tocado brillante en el peinado. Qué mejor que elegir una trenza holandesa o francesa con los cabos lo más abiertos posible para dar más volumen al peinado. 

Como verás, podríamos seguir dándote decenas de consejos y porqués sobre la elección de las trenzas como las más carismáticas de todos los peinados recogidos elegantes. Sin embargo, será mejor que lo descubras tú misma. Haz cita en el salón de belleza y averigua qué peinado encaja más con tus gustos, con todo tu estilismo nupcial y ¡muy importante! con tus facciones.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas