El corte princesa es uno de los más seleccionados por las mujeres para sus vestidos de novia, ya que representa perfectamente ese toque de romanticismo y femineidad que varias buscan. En conjunto con peinados medio recogidos y espectaculares ramos de novia, se puede lograr ese look de cuento de hadas con el que muchas sueñan para su día B.

¿Qué tipo de tela debes escoger?

Este corte de vestido tan popular se caracteriza por tener una falda amplia y muy voluminosa que empieza en la cintura. Regularmente, la falda está hecha por muchas capas de tela, que suelen ser suaves o gruesas, dependiendo del gusto de cada novia y que se pueden combinar para enfatizar las zonas más favorecedoras del cuerpo.

Encontrarás una gran variedad de faldas de diversos materiales. Las más frecuentes, especialmente entre los vestidos de novia sencillos, son la organza, el tul y el chantillyque garantizan que se logre ese efecto romántico y dulce característico de este tipo de vestido de novia por su ligereza.

Asimismo, existen modelos en los que se usa el raso, el chantung o el mikado, que son telas más gruesas y facilitan un estilo más sofisticado y tradicional. Otra opción son los vestidos de novia de encaje que encontrarás en varias colecciones de diseñadores y que es uno de los protagonistas en muchos de los vestidos de corte princesa. 

El broche de oro para lograr el estilo perfecto serán la pedrería y los apliques o bordados que quieras incluir en tu look. Recuerda que la atención está en la cintura, así que no dudes en intentar con algún cinturón o pedrería que la enfatice aún más.

Equilibrio para tu silueta

Además de querer lucir sensacionales el día de su boda, para muchas novias es importante disimular detalles de su cuerpo con los que no se sienten cómodas. Si con los vestidos de novia corte sirena sientes que tu figura queda demasiado expuesta, en el corte princesa puedes encontrar un buen aliado que te ayude a equilibrar estrechez y amplitud. Además, ayuda a disimular tu cadera y tus muslos y enfatizar tu cintura. Esto permitirá estilizar bastante la figura, haciéndote lucir elegante y romántica.

En caso de tener los brazos anchos, algunas mujeres seleccionan los apliques de encaje para sus vestidos de novia con manga, lo que además de solucionar el efecto de los brazos da un toque romántico y coqueto que le queda bien a todas.

Por estas causas, este corte no es solo famoso entre las novias, sino también para las mujeres que buscan vestidos elegantes para fiesta, ya que puede ser muy favorecedor para muchas siluetas.

Un toque de color y originalidad

Si eres una mujer a la que le gusta romper las reglas y, a pesar de querer un estilo tradicional, quieres verte diferente, puedes darle un toque de originalidad a este corte clásico. Elige alguna tonalidad pastel, como el rosa o azul que te presentamos en la galería.

Cada vez es más frecuente encontrar propuestas de diferentes colores entre las imágenes de vestidos de novia, así que atrévete por esta nueva tendencia.

Consigue el look perfecto

La armonía es lo más importante para lograr el look perfecto. Por esta razón, es importante que consideres como aliados los peinados sencillos para boda, o bien algunos tipos de trenzas, que te darán el toque sofisticado perfecto para tu vestido de princesa.

Otra idea es combinar las flores de tu ramo de novia natural con las de tu tocado, pídele a tu estilista alguna propuesta en la prueba de peinado para ver cómo queda y puedas decidir si es lo que estás buscando.

Revisa las propuestas que traemos para ti de la nueva temporada de vestidos de novia 2018 para que solo tengas que ocuparte de los pensamientos de amor que arroparán tu boda. Seguramente encontrarás el vestido de novia de corte princesa de tus sueños o alguno que te sirva de inspiración para tomar la decisión y lucir tan sofisticada y glamorosa el día de tu boda como siempre has soñado.