Wedding Day
Wedding Day

Tal como el tipo de flores para tu ramo de novia, hoy día la gama de colores en labiales y demás productos para los labios es muy amplia. Pero al igual que cada corte y cada escote del vestido de novia guardan sus secretos para ser lucidos al máximo, también hay que saber cuál es el maquillaje que mejor explotará el potencial de tus labios. Si todavía no tienes claro cómo llevarlos antes de que empiecen a saborear el pastel de boda, aquí te decimos qué debes tomar en cuenta y observar muy de cerca con tu maquillista.

1. Color según tu tono y subtono de piel

Caoba Films
Caoba Films

La ropa, los accesorios y todo lo que lleves puesto siempre te favorecerán más si van bien con tu tono de piel. Algunos colores como el nude y el rojo profundo le quedan a cualquiera, aunque siempre hay matices. Por ejemplo, los rojos fríos (subtonos azulados o morados) lucen mejor a las mujeres de tez clara, mientras que los rojos cálidos (subtonos anaranjados o corales) sientan de fábula a las pieles trigueñas o morenas.

De igual manera, tonos de labiales como el chocolate o el lila son mejores para pieles trigueñas y no tanto para las claras o aporcelanadas, pues podrían verse algo pálidas. Los morados y vinos son ideales si tu piel es muy blanca, pues harán que tus labios destaquen en todo momento. Y si es morena, puedes aventurarte con un nude, rosa claro, borgoña e incluso un marrón oscuro o gris si tu estilo lo permite.

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Es igual de importante que identifiques el subtono de tu piel. Puedes hacerlo al observar la cara interior de tu antebrazo. Si tus venas se ven verdosas, tu subtono es amarillo (cálido); si las ves azuladas, es rosado (frío). Esto es útil porque así podrás guiarte con el círculo cromático para elegir labial, maquillaje y accesorios que complementen tu vestido de novia corte princesa. ¿Ya ves que es todo un mundo de información para que tu maquillista nupcial y tú empiecen a hacer pruebas?

2. Moldea el grosor de los labios

Wedding Memories
Wedding Memories

Para aplicar trucos que transformen tus labios, sin necesidad de tratamientos irreversibles o demasiado costosos, sácale provecho a la forma y grosor de tus labios. Por ejemplo, si quieres hacerlos lucir más gruesos, aplícales la base para el resto de tu piel después de humectarlos: hará que el labial se fije mejor y adquiera más intensidad.

Otro truco es perfilarlos con un delineador del mismo color con el que rellenarás los labios. El secreto en esto es dar una segunda perfilada justo en el límite exterior de tu boca y difuminarlo bien; rellena con el mismo lápiz y, ahora sí, que venga el labial.

Beauty Planners
Beauty Planners

Los labiales aplicados con un efecto de textura también son grandes aliados en esta misión, sobre todo, si son en colores rosados y naturales. El acabado mate es el favorito de muchas, pero debes saber que, si aplicas un poco de gloss en el centro de los labios, parecerán más voluminosos. Un efecto similar conseguirás si optas por un degradado sutil desde el borde hacia el centro de la boca, donde puedes aplicar un labial un tono o dos más claro que el principal. Se vale practicar estos trucos en tus pruebas de maquillaje y peinado para bodapara comprobar cuál te gusta más.

Si quieres es afinar unos labios muy carnosos, como es de suponer, aplica estas soluciones a la inversa. Prescinde de brillo en favor de los labiales mate y delinea la boca por el borde interior. En cualquier caso, debes tener en cuenta que definir bien el arco de Cupido siempre es favorecedor.

3. Equilibra el maquillaje

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

No está de más recordar que el equilibrio es la clave del éxito en todo y el maquillaje es lo primero en lo que no querrás cometer excesos. Al elegir tu tono de labial, haz diferentes pruebas con y sin tu maquillista y analiza detenidamente si va bien con el color que lleves en los ojos. Así evitarás no saturar tu rostro, pero tampoco pasarte de sencilla.

Alfonso Domínguez
Alfonso Domínguez

Si llevas unas sombras potentes como un smokey eye o un delineador demasiado marcado, lo ideal es un labial más sutil que no endurezca tus facciones. Caso contrario, si llevas sombras claras y unas buenas pestañas postizas, puedes apostar por que tu punto de fuga sean los labios con un rojo intenso que haga juego con tu ramo de novia rojo y termine de enamorar a tu pareja.

4. Mejora (ópticamente) el blanco de tus dientes

Wedding Day
Wedding Day

El maquillaje puede ser un buen aliado para toda mujer y es que, si lo sabes usar, destacará tus mejores atributos. Incluso puede servir para “blanquear” tus dientes a la vista de un solo paso. Seguro te has puesto algún color que no terminó de convencerte y tal vez la razón fue que daba un aspecto amarillento o apagado a tu sonrisa. Esto ocurre por un mal contraste de colorimetría.

Los tonos fuertes como rojo borgoña, vino, azul, morado, café y fucsia causan ¡dientes más blancos al instante! Hasta un nude ayudará a resaltar el blanco natural de tus dientes. Solo no olvides tomar en cuenta las recomendaciones anteriores para que tengas un resultado 100% satisfactorio al verte al espejo con tu ramo de novia natural. ¿Ya estás más cerca de elegir cómo maquillar tu boca?

Liz Rodríguez Beauty Agency
Liz Rodríguez Beauty Agency

Ya que tienes las bases para mejorar el aspecto de tus labios, será más fácil expresar tus inquietudes al maquillista. Es importante que sepa qué tan cómoda te sientes con ciertos colores e intensidades, pues tu seguridad se verá reflejada en el gran día. Será como si lucieras un escote pronunciado en el vestido de novia moderno que no te haya convencido del todo o un peinado con trenzas que te provoque dolor de cabeza, ¡se notará de inmediato! Eso sí, permítete probar de todo hasta que encuentres la composición que te haga lucir espectacular. ¡Y lista para sonreír y besar!