Om Wedding Storytelling
Om Wedding Storytelling

Seguramente has visto todos los espléndidos colores que adornan los vestidos de novia modernos en las últimas temporadas. Pero, ¿a que no te imaginas de cuántas maneras se pueden iluminar los vestidos de novia? ¡Aquí te las contamos! Elige tu toque favorito y, con mayor o menor moderación, deja que tu vestido revitalice todo tu look, desde el peinado de novia hasta los zapatos.

Telas multicolor

Si quieres que todo tu look tenga color, ¡fíjate en las telas! Además de los diferentes tonos de blanco que existen, cada vez hay opciones más coloridas, ya que tanto las grandes firmas como los pequeños diseñadores han apostado por definir las personalidades de las novias a través de los juegos de matices. Hay tonos discretos para las novias clásicas y tonos más sorprendentes para las novias modernas.

Tonos nude

Alessandra Rinaudo
Alessandra Rinaudo

En las colecciones de vestidos de novia 2020 predominan los tonos nude: suaves rosados y anaranjados iluminan los vestidos. Dado que "nude" significa “color piel”, descubrirás muchas tonalidades en los vestidos de novia de color nude: desde tenues blancos apagados hasta matices amarillentos y champaña. Su efecto es sensual, romántico y elegante.

¡Viva el rosa!

St. Patrick La Sposa
St. Patrick La Sposa

Los tonos rosas también son muy populares: desde sutiles empolvados hasta fucsias eléctricos o energizantes corales, el rosa emociona tanto a las prometidas más románticas como a las más atrevidas. Los tonos más comunes son muy bajos: pasteles y delicadas sombras magenta lucen en faldas y corsés.

Colores fríos y discretos

Jolies
Jolies

Los matices fríos que dan los tejidos y los detalles grises y plateados son discretos y elegantes y son los favoritos de las firmas más innovadoras. Algunos tonos de azul también desfilan sin parar por las colecciones de moda para novias invernales.

Colores cálidos y atrevidos

Jordi Dalmau
Jordi Dalmau

Los tonos más intensos que salpican los vestidos modernos son el negro y el rojo, que componen vestidos vanguardistas. ¿Integrarías el rojo en una pieza o en unas tenues pinceladas o harías de tu vestido de novia negro todo un símbolo para desafiar las tradiciones nupciales?

Los tonos durazno también son muy gustados por su luminosidad, así como los cálidos tonos champaña y dorado, que encantarán a las novias más glamorosas y enriquecerán hasta el vestido de novia sencillo más minimalista.

¿Y qué telas son más versátiles?

Novia d'Art
Novia d'Art

La muselina, el satén, la gasa y el raso son telas muy utilizadas para poner acentos de color en el vestido de novia. El tul también admite mucho color y, como es de naturaleza traslúcida, consigue suavizar el tono de las capas de tela inferiores. Seguro has visto muchos vestidos de novia corte princesa que parecen cambiar de color en cada paso, ¿te gustaron?

Aplicaciones para un baño de color

Las aplicaciones de colores pueden ser un elemento muy sutil, pero serán suficientes para cambiar por completo un modelo. Además, estas aplicaciones serán perfectas para novias románticas que quieran personalizar un poco más su look.

Bordados y brocados

Milla Nova
Milla Nova

Los bordados en los vestidos de novia dorados sin duda ornamentarán un vestido elegante. En cambio, la alegría de los vestidos de novia bordados de colores terminará dando un look muy fresco a la futura esposa. Ya sea que se tejan sobre telas gruesas o tejidos muy vaporosos, en ambos casos transmitirán efectos vibrantes.

Por medio de brocados también se puede introducir color de forma elegante y discreta a los vestidos de novia. Sus lujosas tramas, de inspiración muy royal, también pueden enriquecer cualquier tono de blanco. Son las aplicaciones favoritas en los corsés de los vestidos de novia corte sirena, así como en los princesa.

Pedrería

Pnina Tornai
Pnina Tornai

Perlas, cristales y cuentas multicolores, así como aplicaciones metálicas no solo llenarán de brillo los vestidos más glamorosos, también le pondrán mucho colorido. Ya que la pedrería y el paillette (lentejuelas) son llamativos en cualquier vestido, si se les añade color, serán el diseño principal de un look muy glam.

Generalmente, estos vestidos joya adquieren sombras doradas, plateadas o grises, por lo que el contraste favorece muchísimo sobre los vestidos de un sólido crepé de seda en blanco nuclear. Haz ganadora esta combinación con unos accesorios minimalistas: ¡triunfarás!

Listones y aplicaciones en 3D

K&A Destination Photography
K&A Destination Photography

Los listones para cerrar el corsé, los moños XXL en la parte baja de la espalda y las aplicaciones 3D también están llenas de movimiento y pueden ser toques de color llenos de vida. Si además combinas estos detalles con los tonos de tu ramo de novia natural, será imposible que pasen desapercibidos.

Flores, mariposas, figuras geométricas o relieves: todas las formas que sobresalen del vestido matizan las texturas de los modelos. Las plumas también siguen en las tendencias y cuando se usan para darle color a los vestidos, resaltan y le dan mucho movimiento. Son perfectas para novias vanguardistas que buscan un look dinámico.

Accesorios de novia con pinceladas de color

Gracias a los accesorios se pueden transformar looks tradicionales en estilismos modernos y vanguardistas. Atrévete a llenar de color el tuyo con estas propuestas.

Cinturones

María Salas
María Salas

Los cinturones son un acento muy preciso y sofisticado. Además, favorecen la figura y estilizan el talle. Se llevan perfectamente tanto con los vestidos de novia cortos como de cualquier otro largo. Para acentuar la falda, algunos diseñadores crean sobrefaldas que pueden convertir un modelo recto en uno voluminoso y llenar de vida y color el diseño.

Tops, capas y boleros

Maggie Sottero
Maggie Sottero

Las sobreposiciones con tops, capas y boleros pueden transformar completamente un vestido en dos modelos diferentes. Les encantarán a las novias más prácticas, pues podrán añadir colores sorprendentes a sus vestidos sin sacrificar los tonos de blanco o bien crear contrastes entre las diferentes tonalidades.

Velos

Pronovias
Pronovias

El velo también puede usarse para darle color al vestido. Rompe la regla de encontrar un velo que sea tan blanco como tu modelo y elige un elemento poderoso que podrás retirar cuando quieras. Los velos de colores harán resaltar el color del vestido y pueden otorgar mucha fantasía al look. Los tonos crema, rosas y azules son los más habituales entre los velos de color.

Vestidos de fiesta para novias

Wedding Day
Wedding Day

Para bodas civiles, celebraciones casuales y para las prometidas que buscan un estilo fuera de lo convencional, otra opción son los vestidos elegantes para fiesta que sustituyan el tradicional vestido de novia. Un vestido de fiesta será un excelente modelo nupcial si se conserva el significado profundo del outfit. Además, hay modelos muy versátiles y pueden tener todo tipo de tonalidades. También es una buena opción para segundos vestidos o para economizar en el look sin perder estilo.

Coordina los colores de tu vestido con tus accesorios: ¿te imaginas usar el color de tu ramo de novia en tu vestido? Los zapatos y el maquillaje también pueden coordinarse con los colores de las flores para boda o con los colores temáticos de la celebración. Atrévete a expresar tu estilo y dale un giro a toda tu boda.