A&A Fotografía

Tu alma gemela te ha invitado a su boda y la estás ayudando con cada detalle. Aunque no te ha querido desvelar cuál será su vestido de novia, ya te sabes de memoria el menú del día de la boda en ese jardín tan hermoso. También conoces qué flores incluirán sus centros de mesa para boda y con los ojos cerrados podrías sentar a cada comensal en su lugar, según la disposición que los novios prepararon. Pero, ¿no estás dejando para el final elegir tu vestido para fiesta en jardín y tu peinado para boda? ¡Las amigas de la novia también deben cuidar su imagen!

Las bodas en jardín son cada vez más populares y son muchas las parejas que optan por celebrar su unión en un escenario idílico como el que brinda un entorno natural. Entre las locaciones para bodas en México hay hermosas haciendas, hoteles, restaurantes y espacios abiertos ideales, ya sea en la mañana o al atardecer. Si tienes una fashion emergency, no hay de qué preocuparse, te ayudamos a buscar tu look.

Colores para el vestido

José Alfredo Lerma

Una boda en jardín se presta para utilizar colores vivos y llamativos, como el amarillo, rosa, azul, verde, turquesa o anaranjado, pero también tonos suaves como el rosa palo o mule, azul bebé y lila. La paleta de colores que lucirán bien es amplia, pero hay que evitar los colores oscuros como el negro, el café o el gris. Lo mejor es utilizar colores lisos, pero si quieres utilizar algún estampado, los patrones floreados son una excelente opción. La misma recomendación aplica si quieres un vestido para fiesta en la playa, donde los tonos de la naturaleza son un must.

Los tejidos

Evita los vestidos de fiesta largos con telas muy elaboradas como los vestidos de encaje y aplicaciones demasiado formales como las lentejuelas, los bordados o excesiva pedrería. Será mejor que utilices telas ligeras y vaporosas. Si además la boda es en primavera o verano, así no sufrirás demasiado calor y podrás estar cómoda durante toda la fiesta.

El largo del vestido

FD Foto

Para una boda al aire libre se pueden utilizar vestidos de diferentes largos. Si la celebración será de día, los vestidos de coctel con un largo a la rodilla son perfectos. Si hará mucho calor y además quieres destacar unas piernas bien tonificadas, opta por un vestido de fiesta corto, pero no demasiado.

¿Cómo saber si el largo es apropiado? La mejor medida es que el límite del vestido no quede más arriba de cuatro dedos por encima de la rodilla. Y si la boda es de noche o empieza por la tarde, hazte con un vestido largo de noche. Recuerda, tejidos vaporosos y no demasiado voluminosos.

El peinado y el maquillaje

El toque final para obtener el look perfecto lo darán el peinado y el maquillaje. Los peinados recogidos fáciles combinados con un estilismo a tono te darán más estilo y comodidad para pasar la velada. ¡Se puede tener un outfit sencillo sin dejar de estar a la moda! Si el concepto de la boda es bohemio, puede que un peinado de trenzas modernas haga que te veas fabulosa y vanguardista.

Para el maquillaje, lo más recomendable son los tonos naturales. Si eres más atrevida y usas toques de color, resalta tus ojos o tus labios: solo uno de los dos. Y utiliza maquillaje especial para humedad y de larga duración: la exposición al sol y el sudor no son buenos aliados del exceso de maquillaje. Tampoco vayas a descuidar usar un factor de protección solar acorde a tu piel. ¡Bella y saludable!

Los accesorios

Cuida de no usar accesorios demasiado ostentosos. A veces puede bastar con un bonito brazalete, un collar para decorar tu escote, un par de aretes discretos y un clutch que combine con el color de todo tu estilismo. Si la boda será temprano y estarás bajo el sol mucho tiempo, también se puede utilizar un sombrero que vaya acorde con tu vestido. No olvides que un hermoso abanico a juego con tu atuendo puede lucir estupendo y te será de gran utilidad.

Para terminar con broche de oro, nada mejor que unas lindas sandalias o unos zapatos abiertos para complementar tu vestido para fiesta en jardín. No olvides hacerte un pedicure con mucho estilo para verte increíble de la cabeza a los pies. Y algo muy práctico para las bodas al aire libre siempre es llevar algo con qué cubrirte los hombros y un repelente de insectos en tu bolso.

¿Ya lo tienes? Escoger un vestido para fiesta en jardín puede tener su misterio. Aunque seguro que con estas claves te será mucho más fácil decidirte por ese vestido para fiesta de día que querrás llevar una y otra vez. ¡Por cierto! Evita usar tacones de aguja o muy delgados que se entierren en el pasto. Sobre todo, si quieres ser la más rápida para capturar el ramo de novia al vuelo.