Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de fiesta para boda en la playa, ¿qué llevar y cómo?

Cuando eres invitada a una boda y escuchas "vestido" y "playa" en la misma frase, ¿qué piensas? Refresca tus ideas y elige un outfit para boda en la playa espectacular. Te compartimos algunas ideas para acertar. ¡Corre por tus gafas!

Tania Tagle

Cuando calienta el sol en una boda, es el momento perfecto para que las invitadas luzcan los outfits más frescos y coloridos. Pero, si no sabes qué vestidos para fiesta se pueden lucir en la playa y cómo hacerlos brillar, ¡no te preocupes! Aquí te enterarás de qué tipo de diseños, colores, materiales y complementos son ideales para la ocasión. Con estos tips, serás la invitada con el outfit para boda en la playa más espectacular. 

Colores de vestidos para boda en playa

Dan & Palev

Los colores que se recomienda usar para una boda en la playa son casi todos, a excepción del negro y tonalidades oscuras que se usan en ocasiones muy concretas. Así es, en una boda en la playa puedes echar a volar tu imaginación y estilo, no tienes que apegarte a los colores sobrios. Desde los tonos pasteles hasta la intensidad de los vestidos de noche azul rey pueden verse bien en la orilla del mar. , sobre todo si son flores o motivos étnicos.

¡Atrévete a llevar atuendos con estampados o detalles naturales! En la playa se valen los patrones florales con diseños grandes y llamativos y, dependiendo de la ocasión, también puedes lucir patrones atrevidos, como flamingos o palmas. Los clásicos estampados como lunares o líneas rectas también lucirán muy bien en este tipo de bodas. Incluso puedes combinar más de dos patrones en tu vestido y tus accesorios.

Tejidos para vestidos de fiesta para playa

Vestido Convertible Bonita

Al elegir los materiales del vestidos, será necesario que priorizar la comodidad. Principalmente, se debe tomar en cuenta que, la mayoría de las bodas en la playa son calurosas, por lo que los tejidos deben permitir que la piel respire. Telas naturales, como algodón o lino, son elecciones muy sabias, y también se puede aprovechar capas de tejidos volátiles y delgados.

En algunas locaciones playeras hay mucho viento, por lo que se debe elegir un vestido con tejidos en la falda que tengan el efecto que más te guste, ya sean semitransparencias, un volumen denso o mucho vuelo. Si se prefiere, se puede usar un fondo o un short lencero que ayude a sentir seguridad, incluso con las corrientes de aire.

La pedrería es un detalle muy popular en vestidos para playa, por lo que es fácil encontrar diseños delicados, piezas llamativas y hasta modelos con glitter. En las playas mexicanas tampoco faltan vestidos artesanales con bordados exquisitos.

¿Vestido corto o largo?

Seguramente tienes el mismo dilema que las invitadas que buscan vestido para fiesta en jardín. La regla es la misma. Para una boda de día a la orilla del mar, un vestido de fiesta corto sería ideal. Aunque puedes jugar un poco con eso, no olvides que el evento al que vas es una boda y que será muy poco protocolario llevar un atuendo excesivamente corto. Y para las bodas al atardecer o en la noche, un vestido de fiesta largo que esté confeccionado con unas telas vaporosas, ligeras y frescas será lo mejor. 

El estilo de la boda también es importante. Los diseños largos son obligatorios en bodas formales y ceremonias solemnes, así que serán perfectos vestidos de fiesta para boda en la playa de noche. Los modelos con largo midi son ideales para bodas playeras, en especial si son celebraciones bohemias y en exteriores: su romanticismo, les resta seriedad, pero les suma dinamismo y movimiento.

Cortes ideales de vestidos para boda en la playa

Daniel Valladares

Si bien los vestidos ceñidos no están descartados de las celebraciones en la playa, las siluetas más holgadas suelen ser más confortables. Así, los modelos con talles altos, como los vestidos imperio y los diseños en A, te asegurarán una amplia libertad de movimiento. Los cortes estilo columna también son muy populares, especialmente en los vestidos de fiesta para playa largos y midi.

Los rompers, crop tops y modelos cuadrados serán cortes ideales de vestidos para boda en la playa de día. Asimismo, los diseños enriquecidos con drapeados, aberturas en faldas y costados, así como holanes también destacarán en cualquier fiesta playera.

El escote correcto para ti es el que te haga sentir fresca. Aunque muchas invitadas prefieren los modelos streapless, con cuellos corazón o palabras de honor, pero los vestidos con hombros caídos y los cuellos estilo toga también son favorecedores y refrescantes. Para las invitadas que prefieran los tirantes y mangas, tendencias como el cuello halter, tirantes lenceros y mangas con transparencias pueden ser interesantes. 

¿Qué complementos llevar?

AJ Fotografía

El consejo es que utilices unos accesorios pequeños; de preferencia, en metal opaco. Si el tono de tu vestido para fiesta en la playa es cálido, lo mejor será el dorado o el bronce. Si, por el contrario, los colores por los que te decantaste viran hacia tonos fríos, la opción son unos accesorios plateados.

Recuerda que menos es más y que no hace falta que te cuelgues todo el joyero encima para ir acorde a la ocasión. Si tu vestido de fiesta será corto, puedes aprovechar para vestir una bonita tobillera si el estilo de tus zapatos lo permiten

Si la ceremonia y la celebración son al aire libre y en las horas centrales del día, un sombrero canotier puede ser un accesorio funcional y con mucho estilo. Considera que las reglas de etiqueta solamente contemplan que la cabeza vaya cubierta en exteriores y de día, por lo que, al caer la noche, los sombreros están desaconsejados.

Otros accesorios que podrás lucir en bodas de playa serán sombreros elegantes, abanicos primorosos, chalinas delgadas y con cuentas brillantes, mascadas y, por supuesto, unos envidiables lentes de sol. Un bolso de palma gigante puede ser tu pieza icónica. Aunque si tu vestido lo requiere, no dudes en lucir un elegante clutch, especialmente uno con los colores típicos del ambiente, como turquesa y dorado.

Zapatos para boda en la playa

Si la boda será en la misma arena, unas sandalias descalzas, unas sandalias planas, unas alpargatas o unas balerinas serán lo más apropiado. Si no quieres renunciar a verte un poco más alta que de costumbre, recurre a las sandalias de tacón corrido: van muy bien con el tema de playa, pero has de saber que te será un poco incómodo pisar caminando sobre plataforma.

Si sabes que la boda será en un salón o que para los momentos en la misma playa se tendrán tarimas para no pisar directamente la arena, puedes llevar las zapatillas con las que te sientas cómoda sin preocuparte de que se puedan enterrar en la arena: peep toes, plumps, ankle straps, t-straps y slingbacks son buenas opciones para el calzado. Dependiendo de la estación del año y del clima, tal vez lo mejor sea un calzado bien ventilado.

Peinado y maquillaje para bodas en la playa

Enfoque Fotografía

Los peinados recogidos son los preferidos por la mayoría de las invitadas de bodas en la playa. Trenzas, estilizadas coletas y chongos pueden ser los estilos más adecuados para despejar tu rostro. Sin embargo, muchas mujeres aman soltar sus melenas y disfrutar de la caricia de la brisa marina. Por ello, peinados con broches y pinzas pueden ser perfectos para vestidos con cuellos en V.

Para el maquillaje, la pieza más importante será el bloqueador solar, que se debe aplicar debajo de la base. Mientras que muchas invitadas prefieren maquillajes minimalistas y colores naturales, otras optan por sombras en tonos tierra o con destellos de glitter, que son muy apropiados y glamorosos en bodas de noche. Para bodas de día, un labial encendido será el sello perfecto de un outfit emblemático.

Ahora que ya sabes qué vestidos de fiesta deslumbrarán en tu próxima boda en la playa, visita cuanto antes el catálogo de vestidos de fiesta de Bodas.com.mx, en él encontrarás las últimas colecciones de diseñadores de talla mundial. Crea un look que te haga sentir cómoda, segura y en sintonía con tu estilo personal: el outfit perfecto te ayudará a disfrutar al máximo una boda en la playa.