Vestido Convertible Bonita
Vestido Convertible Bonita

El sueño de muchas novias es casarse en la playa. El entorno es idílico: la luz del sol, la brisa del mar, las olas, un vestido de novia sencillo, una ceremonia en la playa enmarcada por flores para boda del color temático, un banquete con mariscos… Tu amiga también valoró todo esto y un buen día te sorprende con una invitación de boda espectacular, en una botella de cristal, como mensaje de náufrago: ¡se casan en la orilla del mar! Si todavía no descifras qué vestido de fiesta deberías buscar, te traemos unos consejos.

Además de tener en cuenta la locación, el outfit de invitada siempre debe ser acorde a la temática y el estilo de la boda. Es decir, se debe tomar en cuenta si será un evento clásico, relajado, de etiqueta, bohemio y en función de eso, definir qué estilo será más adecuado. Ya sea que vayas a comprar o a rentar un vestido de noche, considera los siguientes consejos para que tu look parezca confeccionado a medida para la ocasión. 

Explosión de color

Fredy G. Noyola Memories
Fredy G. Noyola Memories

Los colores que se recomienda usar para una boda en la playa son ¡casi todos!, a excepción del negro y tonalidades oscuras. Así es, en una boda en la playa puedes echar a volar tu imaginación y estilo, no tienes que apegarte a los colores sobrios. Desde los tonos pasteles hasta la intensidad de los vestidos de noche azul rey pueden verse bien en la orilla del mar. Atrévete a llevar atuendos con estampados o con detalles naturales, sobre todo si son flores o motivos étnicos.

No olvides que el color prohibido para una boda es el color blanco, salvo que sea en pequeños detalles de alguna prensa o el código de vestimenta en las invitaciones para boda civil indique lo contrario y el concepto sea una white party. De no ser así, sería de mal gusto para la novia que alguien más usara su color por excelencia. Por cierto, ¿ya sabes que el living coral es el color de 2019? Esta tendencia se verá fenomenal en un entorno como el de la playa, ¡seguro!

¿Corto o largo?

Woller Photo Art
Woller Photo Art

Seguramente tienes el mismo dilema que las invitadas que buscan vestido para fiesta en jardín. La regla es la misma. Para una boda de día a la orilla del mar, un vestido de fiesta corto sería ideal. Aunque puedes jugar un poco con eso, no olvides que el evento al que vas es una boda y que será muy poco protocolario llevar un atuendo excesivamente corto. Y para las bodas al atardecer o en la noche, un vestido de fiesta largo que esté confeccionado con unas telas vaporosas, ligeras y frescas será lo mejor. 

Si bien los vestidos ceñidos no están descartados de las celebraciones en la playa, las arquitecturas más holgadas siempre son más confortables. El corte imperio no es exclusivo de los vestidos de fiesta para embarazadas, así que, anímate a probarte alguno de esos modelos de talle por encima de la cintura. Asimismo, las siluetas entubadas tampoco deben ser eliminadas de la lista, aunque tendrías que valorar la transpirabilidad del tejido y la comodidad del diseño. Por ello, analiza a qué tipo de evento asistirás para valorar cuánta movilidad necesitas tener y decántate por aquella silueta que mejor favorezca a tu figura. 

¿Qué complementos llevar?

ProFoto
ProFoto

Con estas nociones para descifrar cuál de todos los vestidos de fiesta 2019 será el perfecto para la boda, es momento de buscar los accesorios indicados. El consejo es que utilices unos accesorios pequeños; de preferencia, en metal opaco. Si el tono de tu vestido para fiesta en la playa es cálido, lo mejor será el dorado o el bronce. Si, por el contrario, los colores por los que te decantaste viran hacia tonos fríos, la opción son unos accesorios plateados.

Recuerda que menos es más y que no hace falta que te cuelgues todo el joyero encima para ir acorde a la ocasión. Si tu vestido de fiesta será corto, puedes aprovechar para vestir una bonita tobillera si el estilo de tus zapatos lo permiten

Si la ceremonia y la celebración son al aire libre y en las horas centrales del día, un sombrero canotier puede ser un accesorio funcional y con mucho estilo. Considera que las reglas de etiqueta solamente contemplan que la cabeza vaya cubierta en exteriores y de día, por lo que, al caer la noche, los sombreros están desaconsejados.

Zapatos para boda en la playa

Stanly's Photo

Si la boda será en la misma arena, unas sandalias descalzas, unas sandalias planas, unas alpargatas o unas balerinas serán lo más apropiado. Si no quieres renunciar a verte un poco más alta que de costumbre, recurre a las sandalias de tacón corrido: van muy bien con el tema de playa, pero has de saber que te será un poco incómodo pisar caminando sobre plataforma.

Si sabes que la boda será en un salón o que para los momentos en la misma playa se tendrán tarimas para no pisar directamente la arena, puedes llevar las zapatillas con las que te sientas cómoda sin preocuparte de que se puedan enterrar en la arena. Dependiendo de la estación del año y del clima, tal vez lo mejor sea un calzado bien ventilado.

¿Y el peinado? Algo ligeramente despreocupado será ideal para el vestuario de fiesta en la playa. Por el clima caluroso de la orilla del mar, te sugerimos que sea un peinado medio recogido o uno que permita ver despejado tu rostro, pero de elaboración sencilla, como una trenza relajada o una coleta alta. De hecho, hay varios tipos de trenzas que podrán poner el broche de oro a tu vestido para fiesta en la playa. Incluso si la celebración será al atardecer y optas por portar un vestido de noche. Sigue todos estos tips ¡y estarás de 10!