Desde los ramos de novia hasta los zapatos, la moda nupcial siempre está cambiando. Su evolución corresponde a las transformaciones en la mentalidad de las novias y a su forma de concebir el significado de la boda. Los toques nude se han convertido, para muchos diseñadores de vestidos de novia, en el nuevo blanco; es decir, en una manera de redefinir el estilo de la novia clásica. Lo has visto en los vestidos de coctel de las celebridades y ahora en casi todas las colecciones de moda nupcial. ¿Quieres saber cómo se ven las novias en color nude? 

Nude, un color enigmático

Después de más de siglo y medio de predominio del blanco, la introducción del color en los vestidos de novia es una de esas tendencias para cuya definición todavía falta la perspectiva que da el tiempo. En lo que respecta al nude, cada diseñador tiene un concepto distinto y una manera diferente de trabajar con este color.

Su uso y su éxito en las imágenes de vestidos de novia se debe, principalmente, a la influencia que han tenido las celebridades mostrando vestidos nude en alfombras rojas y pasarelas. Uma Thurman, Bella Hadid y Beyoncé son algunas famosas que han lucido majestuosos vestidos de alta costura con colores "desnudos". 

Para algunos diseñadores, el nude se puede conseguir con un juego de transparencias formadas por encajes y calados. Para otros, es una paleta integradora de colores con diferentes matices, lo cual es una oportunidad para expresar el estilo de cada mujer en su vestido de novia. 

Y así, el nude, que podría traducirse como "color piel", también puede ser un rosa empolvado muy suave, con destellos durazno o salmón. Hoy, los diseñadores que ya han presentado avances de sus colecciones de vestidos de novia 2019 interpretan el nude con matices que van desde tonos champaña a matices amarillentos o leves pinceladas de rosa millennial.

Intrépido e impactante o discreto y romántico, el nude puede pintar los vestidos de novia modernos o volverse el sello de las novias clásicas. Para muchas marcas, el nude también plantea una pequeña revolución en la moda nupcial. Y tú, ¿qué lectura haces de este color? 

¿Todo nude o solo un poco?

Hay muchas maneras de usar esta paleta de colores. Aunque los estilismos completos en color nude son cautivadores, muchas novias prefieren incorporarlo en forma de discretos acentos sea en el cuerpo del vestido o en la falda. A veces, aprovechar la sobreposición de prendas nude-blanco puede ser suficiente para darle un giro a los vestidos de novia sencillos.

Para las amantes de los vestidos de novia corte princesa también hay modelos con faldas multicapa cuyas transparencias revelan tonalidades nude desde el escote hasta la falda. Y ni se diga de la espectacular combinación de faldas en nude y cuerpos ultrabordados en blanco. Este último binomio lo hallarás en muchos de los modelos de la fotogalería de este artículo, especialmente en vestidos de corte sirena y siluetas en A.

Cuando el efecto del color nude se conjuga con un juego de capas, generalmente, el tul y la organza se confeccionan sobre telas más sólidas, pero ligeras, como el satén, el raso o una organza más densa. Su carácter traslúcido será lo que revele el color de los tejidos de las capas más profundas o altere el tono de las capas inferiores, de manera que se generen degradados de color muy misteriosos.

Cómo combinarlo

Ya que el nude es un color suave y relativamente neutro, valora que los accesorios que lo acompañen tengan colores que contrasten, pero sin saturar. Unos zapatos en rojo, verde o azul serán una fantástica elección, pero será excesivo que repliques esos mismos tonos en el resto de complementos. En cambio, podrían coordinarse bien con piezas de joyería en oro rosa o materiales de colores similares al tipo de nude que vayas a vestir.

Si deseas un aspecto más angelical, apuesta por un total look: zapatos de novia en color nude, accesorios, un bouquet con peonías y rosas color durazno o un ramo de novia artificial cuyas flores de tela se repliquen en una romántica corona. Si quieres introducir algo de color en tu maquillaje y ahuyentar el exceso de palidez del look, ilumina tu rostro con algún labial más intenso en rojo, vino o marsala e intensifica tu mirada con una sombra ligeramente ahumada. ¿Qué te parece?

Ahora que sabes qué es el nude y hasta tienes algunas ideas sobre cómo complementarlo con los colores de tu ramo de novia, tu maquillaje y tus zapatos, aprovéchalo para crear tu propia tendencia. El nude es tan versátil que podrás usarlo en vestidos de novia para boda civil o en todo tipo de recepciones. En tu caso, ¿lo combinarías con elementos clásicos o con un estilo bohemio?