Existen tantas flores naturales como estilos de novia. No importa si eres discreta, tradicional o arriesgada, puedes encontrar la forma de adornar con flores el peinado de boda que acompañará el hermoso vestido de novia con el que caminarás hasta el altar. Enamórate de estas opciones de peinados con flores y aprovecha para elegir las de tu ramo de novia, si aún no las has escogido.

Tipos de flores

Estilismo Cancún by Michelle Favela
Estilismo Cancún by Michelle Favela

Antes de revisar los tipos de peinados de novia que puedes adornar con flores, es importante que consideres la gran variedad que existen. Un consejo muy útil es escoger las flores para boda según la temporada en que van a celebrar su enlace. Además de tener un costo más accesibles, son más fáciles de encontrar y resistentes al clima. Buscar aquellas flores que son atemporales también es una buena idea, pero confirma que su duración sea larga aún cuando no estén en agua.

Hay especies más resistentes que otras. Por ejemplo, la lavanda, los geranios, los lirios y los claveles aguantan muy bien el calor. Mientras que las rosas, los crisantemos, las gladiolas, las anémonas, las gerberas, las orquídeas y las gardenias también son buenas opciones, ya que pueden adaptarse a diferentes climas. 

Follajes

Rabari
Rabari

Las flores pueden lucir aún más lindas si están acompañadas de diferentes tipos de follaje que las hagan resaltar. Puedes elegirlo según el estilo que quieras imprimir a tu look nupcial. Los más usados son: las hojas de eucalipto, caspia, solidago, cineraria marítima, campana de Irlanda, sorgo, mirto y amaranto.

Peinados de novia con flores

Cada peinado refleja una personalidad y favorece el look de acuerdo al tipo de vestido, el escote e incluso el maquillaje. ¿Cuál es el que mejor te queda? No pierdas detalle. 

1. Corona

Sweet Photography
Sweet Photography

Cada vez son más las novias que eligen una corona de flores naturales para su estilismo. Sin embargo, a diferencia de años atrás, ya no se coloca sobre la frente, sino por encima de ella. Si te gusta el estilo boho y llevarás un vestido de novia corte sirena o con silueta en A, usa este accesorio floral para complementar tu estilismo libre y desenfadado, pero romántico.

Un peinado recogido en la parte baja con el cabello suelto y en ondas es ideal para este tipo de coronas. Alguna trenza, en especial desenfadada, también queda muy bien con este accesorio. Son preferibles aquellos peinados que, aunque te quites la corona, no se arruinen.

No existen las reglas, así que para una corona discreta te servirán flores como las anémonas, rosas, orquídeas, lavandas o gardenias en tonos claros. Si prefieres un toque mexicano utiliza gerberas o claveles de color rojo. Si quieres imprimir algo de dramatismo a tu look, los lirios o crisantemos de tonos fuertes serán perfectos. 

2. Diadema

Happy Memories
Happy Memories

Al igual que la corona, la diadema puede ser tan discreta o llamativa de acuerdo a tu estilo. Básicamente, de frente tiene el mismo impacto, diferenciándose por la parte posterior que va totalmente libre.

Este accesorio se sugiere para las novias que buscan un look natural pero no tan desenfadado. Lucirá genial en peinados medio recogidos que acompañen a algún vestido que deje el cuello descubierto.   

3. Salpicadas en el peinado

Allan Rice Fotografía
Allan Rice Fotografía

Las flores dispersas a lo largo de tu peinado con algún tipo de trenza sirven para acentuar un look campestre, hippie o bohemio. Unas de las más lindas son las conocidas como nubes, que también se usan como follaje. Tienen largos tallos verdes llenos de ramitos de flores blancas y, al igual que las aster (una especie de minimargarita), llenan de encanto los peinados. 

Si tu tono de cabello es oscuro elige flores en colores neutros o muy vivos. Por el contrario, si tu cabello es claro, las flores de colores tenues se verán mejor.

4. Tocado discreto

Giovanna Arca Makeup & Hairstyle
Giovanna Arca Makeup & Hairstyle

Si ya no hay marcha atrás y te has enamorado de ese lindo peinado de noche recogido, acompáñalo con un discreto tocado de rosas. Si eres una novia romántica y tu vestido de novia corte princesa llevará aplicaciones en tono rosa palo, el tocado del mismo color será el complemento ideal.

Elige solo flores blancas y discretas si buscas un look más elegante o tradicional. De esta forma, será solo un adorno que no robará la atención del resto de tu ajuar.

5. Maxiflor lateral

Wedding Day
Wedding Day

De gran tamaño y con colores llamativos, las flores acomodadas en la parte lateral de tu cabeza le darán intensidad y dramatismo, pero a la vez un toque romántico, a tu estilismo. 

Elige claveles para un estilo mexicano, un ranúnculo si eres más tierna, rosas si te gustan las tradiciones y los lirios si eres más discreta. Otras opciones increíbles son las peonías, las hortensias, las gerberas y los lirios.

6. Sellando el velo

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López

Otra forma es combinar las flores con el velo. Coloca una media corona de flores si tu velo corre desde la parte superior de la cabeza. Además de sujetar la tela, te dará un aire muy romántico.

En el caso de que el velo vaya prendido al peinado recogido elegante, es mejor que el accesorio floral sea pequeño, en tonalidades claras y sin follaje, para los looks más formales. En el caso de que la celebración sea al aire libre con ambiente relajado y bohemio, las flores coloridas y más grandes quedan muy bien. Los halagos no se harán esperar.

¿Se te ocurre alguna otra idea? ¿Qué tal unas coronas de flores a juego con los vestidos de fiesta que usarán tus damas de honor? ¡Les encantará la idea! Si quieres que hasta el último detalle combine, puedes usar el mismo tipo de flor o de colores en los centros de mesa para boda y en la decoración de la mesa nupcial. Todo estará en perfecta sintonía.