Gabriela Acosta
Redactora Editorial
Experiencia
En 2006 comenzó su experiencia profesional y fue en la radio, en donde se desempeñó como locutora de programas culturales. Después se abrió paso en medios impresos así como en plataformas digitales con la redacción periodística de temas diversos, editora de suplementos comerciales y creadora de contenido para redes sociales.
En 2018 se une al equipo de Bodas.com.mx. La experiencia ha sido enriquecedora porque además de tener la oportunidad de acompañar a distancia a las parejas en la organización de su boda, el aprendizaje del mundo nupcial es continuo y muy interesante. Le ilusiona saber que ha respondido las dudas de los novios que leen sus artículos y que sus tips han servido de inspiración.
Formación
Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y cuenta con la especialidad en Desarrollo de la Creatividad. Además, ha estudiado cursos de protocolo de eventos, community manager y desarrollador de marketing, entre otros.
Preguntas a Gabriela Acosta sobre Bodas.com.mx
¿El mejor consejo para las futuras parejas?
Creo en el poder de la comunicación respetuosa, por lo que mi consejo es que en todo momento las parejas tengan como base el diálogo, tanto para transmitir todo el amor que sienten por el otro, como para dar a conocer las inquietudes y desacuerdos. Me gusta tener presente la frase de William Hazlitt, “El silencio es un gran arte de la conversación”, porque comunicamos con una mirada, con una caricia y hasta con el oído.
¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?
Mi canción preferida para boda es Contigo Aprendí en la voz de Andrés Calamaro. Su voz con tono nostálgico, el estilo rockero que lo caracteriza y la letra entregada y honesta hace la perfecta combinación para bailar esta pieza frente a todos los invitados. Sin embargo, gracias a Bodas.com.mx he descubierto muchas melodías que se han integrado a mi lista de favoritas.
¿Qué crees que te aporta profesionalmente tu experiencia en Bodas.com.mx?
Al colaborar con Bodas.com.mx descubrí todo un mundo que está relacionado principalmente con el amor, pero también con la moda, la decoración y hasta el turismo. He indagado en temas de los cuales no creía que hubiera tanta información. Además, he explorado capacidades que no conocía de mi misma y que se suman a mi experiencia profesional de una manera divertida y amena.