Ir al contenido principal
Bodas
Gabriela Acosta

Gabriela Acosta

Redactora Editorial

Gabriela se integró como redactora al equipo de Bodas.com.mx en 2018. Lo que más disfruta es investigar las principales tendencias que conquistan a las parejas actuales, pero también indagar en los orígenes de las tradiciones de las bodas. Le gusta compartir artículos que resulten inspiradores y útiles a la vez para que los prometidos tomen las mejores decisiones y tengan un enlace matrimonial tal y como lo soñaron.
Experiencia 

En 2006 comenzó su experiencia profesional y fue en la radio, en donde se desempeñó como locutora de programas culturales. Después se abrió paso en medios impresos así como en plataformas digitales con la redacción periodística de temas diversos, editora de suplementos comerciales y creadora de contenido para redes sociales. 

En 2018 se une al equipo de Bodas.com.mx. La experiencia ha sido enriquecedora porque además de tener la oportunidad de acompañar a distancia a las parejas en la organización de su boda, el aprendizaje del mundo nupcial es continuo y muy interesante. Le ilusiona saber que ha respondido las dudas de los novios que leen sus artículos y que sus tips han servido de inspiración.  

Formación

Es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y cuenta con la especialidad en Desarrollo de la Creatividad. Además, ha estudiado cursos de protocolo de eventos, community manager y desarrollador de marketing, entre otros.  

Preguntas a Gabriela Acosta sobre Bodas.com.mx ¿El mejor consejo para las futuras parejas?

Creo en el poder de la comunicación respetuosa, por lo que mi consejo es que en todo momento las parejas tengan como base el diálogo, tanto para transmitir todo el amor que sienten por el otro, como para dar a conocer las inquietudes y desacuerdos. Me gusta tener presente la frase de William Hazlitt, “El silencio es un gran arte de la conversación”, porque comunicamos con una mirada, con una caricia y hasta con el oído. 

¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?

Mi canción preferida para boda es Contigo Aprendí en la voz de Andrés Calamaro. Su voz con tono nostálgico, el estilo rockero que lo caracteriza y la letra entregada y honesta hace la perfecta combinación para bailar esta pieza frente a todos los invitados. Sin embargo, gracias a Bodas.com.mx he descubierto muchas melodías que se han integrado a mi lista de favoritas.     

¿Qué crees que te aporta profesionalmente tu experiencia en Bodas.com.mx?

Al colaborar con Bodas.com.mx descubrí todo un mundo que está relacionado principalmente con el amor, pero también con la moda, la decoración y hasta el turismo. He indagado en temas de los cuales no creía que hubiera tanta información. Además, he explorado capacidades que no conocía de mi misma y que se suman a mi experiencia profesional de una manera divertida y amena.   

Artículos publicados por Gabriela Acosta

Regalos para boda: opciones entre mil y 2,000 pesos
Tradiciones y costumbres de boda
Un regalo de boda que supere los mil pesos es muy generoso. Si quieres tener un buen detalle con los novios, revisa estas opciones con las que seguro aciertas. Un buen punto de partida es observar su estilo de vida o si tienen pasatiempos favoritos.
¿Qué regalar en una boda? 45 ideas por menos de 500 pesos
Tradiciones y costumbres de boda
Juegos de cuchillos, portarretratos, copas y más, son algunas de las opciones de regalos para matrimonio por menos de 500 pesos. Si estás en la búsqueda de cosas útiles y a precio asequible, seguro en este listado encuentras buenas alternativas.
Los mejores regalos para boda entre 2,000 y 3,000 pesos
Tradiciones y costumbres de boda
Los regalos de boda no siempre tienen que ser cosas para el hogar, también pueden ser experiencias inolvidables para la pareja. Si tu presupuesto está entre 2,000 y 3,000 pesos, considera dar un detalle original como los de esta lista de ideas.
50 ideas de regalos de boda que cuestan entre 500 y mil pesos
Tradiciones y costumbres de boda
Los invitados de boda determinan la cantidad específica que desean invertir en el regalo. Si estás buscando opciones entre 500 y mil pesos, no te puedes perder este listado de ideas con sugerencias para todo tipo de parejas.
¿Te gustan los anillos de compromiso de corazón? ¡Este es el que le dieron a Avril Lavigne en París!
Organización de la boda
Con la torre Eiffel de fondo, Mod Sun entregó un hermoso anillo de compromiso con forma de corazón a Avril Lavigne. La joya ha levantado tantos suspiros que algunas parejas buscan un diseño similar para su pedida de mano, ¡aquí les ayudamos!
Los looks de los famosos que asistieron a la boda de la hermana de Juanpa Zurita
Los invitados de la boda
Paola Zurita y Alejandro Serralde celebraron una boda que duró tres días. La novia lució tres hermosos vestidos y los famosos invitados eligieron outfits muy especiales para la espectacular ocasión. ¡No te pierdas los mejores looks!
Marimar Vega y Jerónimo Rodríguez se dieron el
Actualidad en bodas y expos de boda
Después de cinco meses de compromiso, Marimar Vega y Jerónimo Rodríguez se dieron el "sí, quiero" con el bello paisaje de Acapulco de fondo. Tanto la decoración como los looks de la novia y de sus damas estuvieron espectaculares. ¡Aquí los detalles!
Las 35 canciones más románticas para dedicar, ¡a celebrar el amor!
La música para la boda
Cada día es una oportunidad para expresar todo lo que sientes por tu pareja. No importa si tienes intenciones de llevar serenata o solo de compartir una melodía en un momento íntimo, aquí encontrarás las canciones más románticas para dedicar.
Los 5 looks más cool de Bad Bunny para lucir en una boda
Los invitados de la boda
En poco tiempo Bad Bunny ha marcado tendencia en la música y la moda. Si te gusta su estilo desenfadado y llamativo, no te puedes perder estos coloridos looks que te servirán de inspiración para elegir tu outfit de la próxima boda a la que asistas.
20 canciones de The Beatles para boda, porque 'all you need is love'
La música para la boda
La banda de rock británica dejó una gran cantidad de temas considerados bandera para promover la paz y, por supuesto, el amor. Disfruten esta selección de canciones de The Beatles, seguro querrán incluir más de una en la 'playlist' de su boda.
7 looks de Emma Watson inspirados en moda nupcial
La novia
La personalidad de Hermione conquistó a muchos desde hace dos décadas. Con el pretexto de la reunión por el 20 aniversario del estreno de Harry Potter, te compartimos algunos outfits de Emma Watson que te inspirarán para elegir tu look de novia.
Historia del vestido de novia: 100 años resumidos en un video
La novia
La historia de la moda es un reflejo de los cambios que han experimentado las sociedades y, por supuesto, los vestidos de novia no están exentos. ¡Descubre en imágenes su evolución y sorpréndete de cómo han cambiado en los últimos 100 años!
Los 50 vestidos de fiesta 2021 favoritos de las usuarias de Bodas.com.mx
Fotogalería
Los invitados de la boda
No hay coincidencias. Seguramente estos vestidos de fiesta se han convertido en los favoritos de las invitadas de Bodas.com.mx por evocar al romance y derrochar sensualidad. ¡Descubre todas las opciones y también déjate conquistar por estos diseños!
8 looks de invitada de Sofía Aragón: ¡inspiración para lucir como reina de belleza!
Los invitados de la boda
Si en breve asistirás a una boda y no sabes qué ponerte, no te puedes perder estos looks que comparte en su cuenta de Instagram Sofía Aragón. Encontrarás inspiración para todo tipo de eventos. ¿Lista para lucir como una reina de belleza?
20 canciones románticas de Vicente Fernández, ¡inclúyanlas en su boda!
La música para la boda
“Hermoso cariño”, “Mujeres divinas” y “Yo quiero ser” son algunas de las canciones que Vicente Fernández interpretó y regaló a los enamorados para vivir momentos muy románticos. No se pierdan esta playlist que mantendrá vivo su recuerdo por siempre.
Las bodas de 'Sex and the City', ¿se acuerdan de todas?
Actualidad en bodas y expos de boda
¡La icónica serie 'Sex and the City' regresa a la pantalla! Es el pretexto ideal para recordar las bodas que se celebraron y todos los detalles que hasta la fecha permanecen en la memoria de los fans de esta divertida producción. ¿Están preparados?