Ir al contenido principal
Bodas

70 centros de mesa para boda: reflejen su estilo con estas propuestas creativas

La combinación de diferentes materiales, texturas y colores puede resultar en centros de mesa extraordinarios para su boda. Con ellos, podrán reflejar su esencia como pareja y desarrollar el estilo que buscan de decoración. ¡Chequen estas ideas!

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
Ohmar Atilano

Lo que hace de las bodas una celebración única no son solo las flores, la decoración o el menú; el amor que cada pareja vuelca en sus preparativos, así como el toque de su personalidad hacen que la fiesta nupcial sea irrepetible. Los centros de mesa para boda son la ocasión ideal para transmitir el estilo que los hace únicos; así es que aprendan qué estilos, formas y materiales pueden usar para crear arreglos de mesa especiales y exclusivos.

Estilos de centros de mesa

La originalidad de los centros de mesa para boda no pasará desapercibida para los invitados, pues disfrutarán de aromas, colores y  formas. Hay un sinfín de combinaciones para crear, según la temática de la celebración y de la personalidad de ambos, por ello, con esta lista conocerán los estilos más populares de arreglos de mesa para inspirarse y crear los propios.

Centros de mesa elegantes

Los centros de mesa glamorosos tienen una composición delicada, así como superficies con pocos adornos para permitir que los aromas florales sean los protagonistas. Los floreros alargados y las bandejas son las más utilizadas para este tipo de arreglos. Asimismo, el cristal es uno de los materiales más gustado para crear este tipo de arreglos porque transmite distinción.

Esta opción luce más para bodas en interiores, con la ventaja de ampliar visualmente el tamaño de las mesas. Algunas de las flores elegantes preferidas de las parejas son las orquídeas y los jazmines, por sus aromas suaves, y los lirios y alcatraces, por sus formas alargadas y estéticas.

Este estilo de arreglos será de su agrado si están en busca de centros de mesa para boda sencillos y decoraciones minimalistas. Candelabros y arreglos monocromáticos o con flores solitarias lucen bastante, incluso en bodas tipo coctel o en terrazas.

Centros de mesa vintage

Los centros de mesa vintage incluyen utilería como máquinas de escribir, lámparas y cámaras fotográficas antiguas, libros y postales. Suelen incorporar flores pequeñas o arreglos florales en tonos pasteles que no roben protagonismo a estos objetos —pueden ser solo decorativos o verdaderas reliquias—. Las flores y los objetos tienen la opción de colocarse en charolas o troncos, o dejarlos esparcidos por la mesa.

Los centros de mesa con canastas para boda también pueden personalizarse para tener toques vintage, tanto a través de sus flores como con listones y carpetas bordadas. Todos estos adornos son ideales para bodas en exteriores y celebraciones matutinas. Las flores más usadas para adornos vintage son la flor nube, las margaritas y los claveles.

Por otra parte, algunas parejas que optan por decoraciones vintage eligen prescindir de las flores y concentrarse en la iluminación. Para ello, utilizan frascos con luces led y faroles con velas. ¿Cuál es su favorito?

Centros de mesa bohemios

Ya que las bodas boho-chic suelen celebrarse en la naturaleza, la elección de los centros de mesa tiende a concentrarse más en los materiales que en las flores. Esto no significa que no las aprovechen, pues se utilizan rosas, tulipanes y peonías. Sin embargo, incorporan, sobre todo, una diversidad de vegetación y hierbas aromáticas, como lavanda y manzanilla, follaje como hierba de la Pampa y eucalipto, e incluso suculentas y flores de algodón.

Los floreros de estas decoraciones de mesa para boda se inclinan por tejidos de macramé, macetas pintadas a mano y bases de madera. Además, pueden ser añadidos toques metálicos, especialmente en tonos oro rosa y bronce.

Estos detalles fascinarán a las parejas que celebrarán una boda eco-friendly, ya que pueden incorporar materiales reciclados a sus arreglos. También son apropiados para enlaces casuales o desenfadados y, por qué no, parte crear centros de mesa económicos y originales que pueden funcionar como recuerdos de boda, para impactar más con menos. 

Centros de mesa rústicos

Ideales para bodas estilo mexicano pero también apropiados para cualquier tipo de boda en exterior, estos arreglos rústicos están formados por huertos, caminos vegetales, suculentas, ramas secas, flores de algodón y troncos. También, incorporan flores muy alegres, como gerberas, girasoles y bugambilias, con latas, cubetas y macetas. Lo más importante es que las bases de estas decoraciones transmitan la frescura del campo abierto. Incluso, es posible crear terrarios en peceras para simular un ambiente más natural.

Los centros de mesa rústicos pueden colocarse junto a molcajetes, dulceros y tarros, para crear una decoración desenfadada. Pero si su boda será al aire libre y quieren abrazar una ambientación totalmente natural, coloquen sus arreglos directamente en mesas de madera: es un detalle mágico e inesperado en toda celebración nupcial.

Centros de mesa clásicos

Con flores coloridas y bases tradicionales, como floreros y jarrones de cristal o de porcelana, estos arreglos versátiles suelen ir perfectamente en bodas sencillas, celebraciones románticas o veladas en interiores. Rosas, peonías y ranúnculos son algunas de las flores más utilizadas en estos centros de mesa clásicos, pues lucen perfectamente a la luz de candiles y lámparas sencillas.

Aunque en las últimas temporadas se han popularizado los arreglos monocromáticos, no es poco común que estos incorporen tonalidades de rojo e incluso tonos cálidos, como el naranja y el amarillo. Suelen tener muy poco follaje y formas bien definidas, como bouquets o ramilletes abiertos. No acostumbran a ocupar mucho espacio en las mesas, pero lucen en cualquier ocasión.

Centros de mesa creativos

Si son una pareja creativa, entonces disfrutarán de componer sus propios centros de mesa, por ejemplo, con una mezcla de materiales, colores, flores y fuentes de luz. Pueden iniciar con elementos poco comunes, como copas, botellas y hasta tazas, y probar diferentes tipos de ornamentaciones, como listones, papel picado, yute y corcho.

Los centros de mesa creativos no necesitan una gran variedad de flores. Lo ideal es escoger una especie con pequeños detalles para dejar que luzcan al máximo: astromelias, flores del paraíso y hortensias son un buen punto de partida.

En estos centros de mesa, los elementos externos son tan importantes como las bases y las flores. Figuras de origami, rehiletes y fotografías pueden usarse para crear arreglos únicos y llamativos. Consideren incluir letreros para centros de mesa con mensajes románticos o divertidos: así podrán integrar la tipografía de sus invitaciones y crear un estilo uniforme en la boda. 

Centros de mesa modernos

Las últimas tendencias en centros de mesa les encantarán si es que desean adicionar una decoración glamorosa y sofisticada. Estos arreglos incorporan bases y marcos con motivos geométricos, como grandes círculos y floreros triangulares o cúbicos. También, encontrarán centros de mesa altos que pueden contener flores o velas. Aunque lo más común son las bases de madera, la mayoría de estos arreglos incorporan tonos metálicos, especialmente dorados.

Aunque se toparán con arreglos de todos tamaños y figuras, lo normal es que sean altos y se reserven para interiores o para carpas nupciales. Asimismo, son combinables con otros centros de mesa de diferentes estilos para reforzar un ambiente único.

Materiales para centros de mesa

Existe una gran variedad de materiales a utilizar para ornamentar los centros de mesa y cada uno puede adaptarse al estilo de boda elegido. Por ejemplo, los centros de mesa de vidrio son perfectos para interiores, pues amplían visualmente los espacios y reflejan la luz, intensificando la iluminación de su fiesta. Por su parte, los arreglos de mesa de porcelana optan por colores y decoraciones sutiles y suaves, y las decoraciones con barro ofrecen un toque rústico y alegre.

La madera es un elemento bastante utilizado en las bases, junto con las bandejas metálicas y con textura de espejo: mientras más opaca sea la superficie del centro de mesa, más intensos pueden ser los colores de sus flores para añadir dramatismo y dinamismo a la imagen. Por su parte, los colores suaves y pasteles, en conjunto con las bases de texturas más brillantes, crean una composición delicada.

El yute, el listón y el papel envuelven las bases, especialmente en fiestas casuales, y el corcho y el macramé son ejemplos de acentos que transmiten un tipo de ambientación romántica o boho-glam, respectivamente. Pero, aunque estos sean elementos populares, ustedes pueden innovar y usar todo tipo de ornamentos, desde plumas y pompones de tela hasta serpentina.

Ahora que conocen una variedad de estilos de centros de mesa para boda y las formas en las que se pueden personalizar, es momento de empezar a crear decoraciones que serán inolvidables para sus invitados y llenarán de encanto su gran día. ¡Manos a la obra!

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas