Gaby Ferrer Makeup Artist

Como hemos visto, las trenzas se han convertido en el arreglo favorito para el cabello de muchas. Tanto en eventos casuales como formales, son capaces de levantar el look más sencillo. Los peinados de novia también reciben las trenzas con las mejores ideas. La elegante trenza francesa no es la única opción para acompañar un espectacular vestido de novia. Y así como pasaste semanas, puede que hasta meses, mirando catálogos de moda nupcial, ahora es momento de dedicarle tiempo a los peinados recogidos más sofisticados y románticos: ¡las trenzas! Aquí te traemos 10 de las más representativas.

1. Trenza francesa o de raíz

Es el must por excelencia, al ser la fuente de inspiración de todas las variantes existentes. En su versión original, el cabello va completamente sujetado y pegado a la cabeza cayendo por la parte media, desde la parte superior hasta las puntas.

2. Trenza de espiga o cola de pescado

Madame Weddings

Este es uno de los más clásicos peinados sencillos para boda; su romanticismo no pasa de moda, pues puede llevarse tanto en eventos de rigurosa etiqueta como informales. El cabello se va tejiendo en dos secciones, en lugar de tres y se van incorporando los mechones desde abajo hacia arriba. Se puede despeinar un poco para dar un toque más informal o agregarle más volumen.

3. Trenza cascada

El cabello se va entrelazando desde la raíz y se va dando forma a la caída de la trenza, de forma que se pueden apreciar los cabos que se van integrando al trenzado. Este look ofrece oportunidades tanto para llevar un peinado bien definido como un poco desaliñado, en una cascada de lado o en un auténtico recogido estilo princesa que nazca desde la frente.

4. Trenza floral

En esta ocasión tan especial como el día de tu boda, las flores no pueden faltar. En especial, las rosas, que por definición son las flores más románticas. Además de hermosos ramos de novia rojos, tocados o coronas, se pueden llevar divinos peinados con trenzas en forma de rosas que impregnan de gran romanticismo al look nupcial.

5. Trenzas relajadas

Madame Weddings

Los peinados con trenzas fáciles son ideales para ambientes bohemios y personalidades prácticas que, ante todo, buscan un look natural. Solo basta desaliñar un poco una trenza básica o francesa y ¡voilà! El peinado perfecto.

6. Doble trenza francesa

Una excelente opción entre los peinados medio recogidos, ya que el cabello se teje en dos trenzas delgadas como formando una diadema en la parte superior de la cabeza. Otra modalidad son las trenzas boxer, un recogido muy ad hoc para una original temática de boda fitness.

7. Trenza en cuerda

Elaborada con dos fragmentos de cabello, ya sea desde la raíz o en una coleta, la trenza de cuerda está entre los peinados recogidos fáciles. Es ideal para complementar un look fresco, juvenil y moderno.

8. Trenza holandesa

El cabello se entrelaza de adentro hacia afuera, simulando una trenza francesa invertida. Es un peinado favorecedor y misterioso, debido a que el tejido sobresale, en lugar de parecer oculto como en el estilo clásico. Tanto el origen como el final son imperceptibles.

9. Trenza dragón

Si las historias fantásticas son lo tuyo, este peinado con aspecto de cresta trenzada te encantará. Una trenza dragón de inspiración heroica, muy bien definida te hará lucir como toda una princesa guerrera.

10. Trenza en Z

¿Recogido y semirrecogido a la vez? Sí, es posible gracias a la versatilidad de los peinados de trenzas modernas. El tejido se elabora desde la parte superior de la cabeza y con los mechones que van quedando sueltos se da forma de Z a la caída. Sería una versión zigzagueante de la trenza cascada.

Con estas increíbles opciones, esta parte de los preparativos será una preocupación menos. Preséntale las versiones que más te gusten a tu estilista y déjate aconsejar por su criterio profesional. Sin duda, sabrá recomendarte cuál es la mejor alternativa para que mantengas de pies a cabeza el estilo de tu boda.

Ahora sí, puedes continuar con la búsqueda del ramo de novia, el resto de los accesorios, el banquete, la decoración y, no se te olvide, ponle trenzas también a los muñecos del pastel de boda.