David Arciga Fotografía
David Arciga Fotografía

Uno de los elementos que más resalta del look nupcial es el ramo de novia. Al tener su propio protagonismo, su elección se deben abordar con delicadeza para lograr la armonía de todo el outfit. El ramo es un accesorio influyente que acentuará desde el peinado para boda hasta el diseño del vestido de novia. Si todavía no sabes qué especies quieres lucir en tu bouquet, no pierdas detalle de cuáles son las diez flores favoritas de las novias mexicanas y ¡encuentra la tuya!

Las flores engalanan las celebraciones y llenan de encanto cada rincón de la locación. Se pueden ver en los arreglos florares para boda y hasta en el banquete, además, siempre son un acierto en el look de la novia. 

1. Gerberas

Cinema & Graphics Weddings
Cinema & Graphics Weddings

Definitivamente si eres una novia amante de los llamativo y buscas que tu ramo aporte color a tu look ¡las gerberas son para ti! Estas flores son grandes y se caracterizan por su colorido y su tallo largo. Además, son una especie que denota alegría, gracias a su gama de tonos vibrantes.

Se ven hermosas en ramos compactos como el bouquet, especialmente en las temporadas primavera-verano, pues sus colores combinan a la perfección con estas estaciones. Las gerberas son ideales para bodas que se celebran de día y al aire libre.

Si quieres aportar naturalidad y color a tu peinado con trenzas, opta por adornarlo con una o dos gerberas. De esta manera, tu peinado estará en armonía con tu ramo de novia. 

2. Tulipanes

Angie Precoma Wedding & Event Planner
Angie Precoma Wedding & Event Planner

Flores sofisticadas y muy elegantes. Los tulipanes además de ser protagonistas de ramos, también son elegidos para arreglos de mesa para boda y es que su encanto llena de alegría y gracia cualquier espacio. Su aspecto sencillo y distinguido las convierte en una opción ideal para bodas sencillas pero muy elegantes, gracias a las más de tres mil especies que existen se puede concretar cualquier look o estilo.

¿Lo tuyo son los diseños minimalistas? Entonces elige los tulipanes en botón o abiertos para acompañar tu vestido de novia corte sirena y brilla en tu camino al altar. 

3. Peonías

Filomena Wedding Studio
Filomena Wedding Studio

Las mágicas peonías son una gran inspiración para bodas elegantes, románticas o al aire libre. Su tamaño grande, textura esponjada, así como sus colores pasteles y vibrantes pueden crear perfectos ramos de novia naturales para prometidas bohemias, informales o sofisticadas. Son flores románticas y sensuales con aroma suave que muchas novias quieren en su look nupcial. 

Si eres una novia muy femenina y amante de los derivados de la rosa contempla elegir las peonías en tu ramo, te fascinarán sus pétalos compactos y sedosos. Toma en cuenta que esta flor es de temporada, especialmente de la primavera.

4. Rosas

Ana Encinas, foto & film
Ana Encinas, foto & film

Las flores más románticas del mundo y las más demandadas en las bodas. Además de crear ramos de novia rojos se encuentran en miles de colores que reflejan la personalidad romántica y clásica de las novias. Lucen preciosas en arreglos tipo cascada o bouquets.

Su asociación con el amor las posicionan entres las favoritas y, sin importar el color, siempre evocan pasión y delicadeza. Opta por un diseño de ramo monocromático o combina diferentes tonalidades de rosas, ¡lucirá encantador!

5. Hortensias

Bene Florería
Bene Florería

Perfectas para bodas de día o noche en ambientes cálidos. Las hortensias crean ramos especiales en los que pueden ser las protagonistas o ir acompañadas de otras flores.

Aunque son flores económicas, estas no dejan de ser preciosas y refinadas, visten los ramos en colores morado, verde, rosa, blanco o azul. Sin duda, sus tonos pastel le dan un toque único a los vestidos de novia sencillos o cualquier look clásico.

6. Alcatraces

Elite Photography Studio
Elite Photography Studio

Extraordinarias flores de gran tamaño que crean arreglos favorecedores como el bouquet o los conocidos como ramos de tallo grande. Los alcatraces significan pureza, lealtad y sofisticación. Sus suaves pétalos dotan de delicadeza y belleza a cualquier arreglo floral.

Hay una gran variedad de colores, sin embargo, los alcatraces blancos son los más emblemáticos. No obstante, si optas por otra tonalidad conseguirás un hermoso y colorido ramo de novia muy original.

7. Gardenias

White Studios
White Studios

Especialmente para novias que buscan un toque de excentricidad y sutileza en el ramo; las gardenias son flores dulces, tiernas y alegres que conforman ramos románticos, elegantes y acertados. El tamaño pequeño de las gardenias es cauteloso, su color blanco y tonalidades crema solicitan ser combinados con otras flores u hojas en distintos tonos verde.

¿Boda en la playa, bohemia o vintage? Elige un peinado sencillo para boda al que puedes añadirle una corona con gardenias.

8. Lirios

Luis Acevedo Director of Photography
Luis Acevedo Director of Photography

Simpáticas y aromáticas flores de tamaño grande que gestionan principalmente ramos clásicos o en cascada. Los lirios son estupendos para novias con personalidad muy alegre.

La elegancia de esta especie se plasma en colores blanco, amarillo, rojo, anaranjado, rosa, azul y morado; tendrás varias opciones para obtener el color ideal. Elegir estas coloridas flores en el ramo, creerá un gran impacto visual.

9. Jazmines

Carolina Almazan
Carolina Almazan

Estas flores son una opción pura y preciosa para el ramo, su aroma intenso y tamaño medio reflejan espiritualidad y orden. Los jazmines son ideales para novias sencillas o tranquilas que se dejan fascinar por la elegancia de los pequeños detalles.

Aunque los jazmines son estrellas de bodas elegantes, también puede desplazarse a temas campestres, vintage o bohemios. Los colores propios de los jazmines siempre irradiarán luz. ¿Lo mejor? Si estás en busca de un ramo sutil, opta por los jazmines que, además de hacerte brillar en tu camino hacia el altar, destilarán su fragancia exquisita en cada paso que des. 

10. Orquídeas

Ángel Cruz Wedding Photographer
Ángel Cruz Wedding Photographer

Flores seductoras y sensuales que aportan sofisticación al ramo, realzando el look de la novia. Sus distintos colores y tamaños siempre estilizan el ramo y le aportan una gran belleza. 

Estas flores se acomodan muy bien en ceremonias elegantes de día o de noche. Una vez más dependerá del color que elijas para reflejar tu personalidad, puedes crear un arreglo con puras orquídeas o acompañarlas con otro tipo de flores, ¡lucirá espectacular!

¿Cuál es tu favorita? Sin duda, las flores para boda son la coquetería de toda celebración, se podría decir que son la cereza de la decoración. Armonizan por completo cualquier evento, especialmente las bodas. Puedes estar segura que ya sea en los centros de mesa para boda, en tu ramo de novia o en cualquier otro elemento de la decoración, las flores jamás pasarán desapercibidas.