Flör & Flöra
Flör & Flöra

En los últimos años habrán visto que las flores de los ramos de novia, así como otros elementos ornamentales, han dado el salto inesperado a los pasteles de boda. O habrán observado que en las mesas de dulces para boda también han irrumpido objetos como las botellas de vidrio en vez de los clásicos floreros. Aunque todos los elementos deben guardar armonía, tanto la moda como la decoración pueden ser todo lo flexibles que su imaginación se proponga, también en sus arreglos de mesa para boda.

Aunque hay temáticas decorativas que se prestan más fácilmente a incorporar unos y otros elementos, casi todo se puede adaptar según el estilo deseado. Por un lado, la naturaleza se ha convertido en el escenario perfecto del amor. La inclinación hacia los espacios abiertos y la belleza de la sencillez y la libertad son prioridades de las parejas actuales. Por ello, el aire campestre se impone cada vez con más fuerza sobre los ambientes clásicos. Esto se ha traducido en el boom de las estéticas eco rustic, boho chic y vintage.

En contraste, también emerge el estilo industrial, que acoge bodas muy creativas en locales como fábricas, bodegas o amplios edificios habilitados y ambientados para la ocasión. Asimismo, los elementos decorativos que envuelven los arreglos de mesa para boda son cada vez más versátiles. ¿Quieres conocer los más encantadores?

1. Frascos de cristal

Flore Mia
Flore Mia

El cristal es uno de los elementos que nunca dejará de ser tendencia, ya que se mantiene en una constante actualización en formas y propuestas decorativas que conquistan a aquellas parejas que tienen un gusto por lo clásico y por los objetos transparentes. Incluso, hay novios que se atreven a buscar cómo hacer centros de mesa para boda y logran creaciones increíbles con peceras que llevan velas flotantes, floreros de vidrio, o tarros adornados con hilo de yute ideales para una boda rústica.  

2. Velas

Photo Love
Photo Love

Nada mejor que crear un ambiente romántico y acogedor con la luz de las velas. Entre las bondades que tiene este elemento destaca su versatilidad que le permite estar en la decoración de distintos estilos de boda y cualquiera de ellos despertará pensamientos de amor cortos en sus invitados. Elijan las velas flotantes si su celebración será al aire libre para destacar la unión del fuego y el agua; las velas talladas lucen excelentes en las bodas campestres, mientras que las geométricas se verán hermosas en una decoración de estilo Art Déco.    

3. Macetas

Florería Phalenopsis
Florería Phalenopsis

Como estamos en modo practicidad, ante todo, la decoración con macetas no podía quedar fuera del ranking. De madera, cerámica o metálicas, pueden personalizarse para que los invitados se las lleven a casa y las cuiden. Son relajantes y, sin duda, una gran terapia. Sobre todo si optan por pintarlas personalmente previo a la boda para darles ese toque vintage que tanto luce. Combinen diferentes materiales, estilos y formas para darle un aire original a sus arreglos de mesa. 

4. Adornos de metal

Deco Idée
Deco Idée

En las celebraciones más sofisticadas y elegantes, los objetos de metal en la mesa se ven espectaculares. Las opciones son diversas y de acuerdo a los tipos de bodas que hay, porque si además están buscando recuerdos para bodas útiles, sin duda sus invitados se irán complacidos de llevar un florero geométrico a casa que les traiga a la memoria ese día tan especial. Si la locación es campestre o rústica, vean las creaciones que hay con cubetas metálicas y flores, o si el tono es más formal, un portavelas será lo indicado. 

5. Botellas

Ulises Arriaga
Ulises Arriaga

Como detalles minimalistas, pueden rellenarse de agua para colocar flores. O arena y hermosos pensamientos de amor para tu esposo como si fueran mensajes recién llegados para su boda en la playa. Una opción que dejará a los invitados con la boca abierta son los vinos personalizados ¡y voilà! Ya tienen recuerdos para boda sencillos y originales.

6. Caminos de follaje

Dave The Extranjero
Dave The Extranjero

Las parejas que están buscando centros de mesa para boda económicos y originales deben poner especial atención en aquellos que están hechos con follaje y flores, porque además de lucir hermosos, su precio es muy accesible. Por lo general, van mejor en locaciones al aire libre, o en bodas que se realizan de día y son de estilo bohemio. Entre los más encantadores están los centros de mesa hechos con hojas de eucalipto, helechos, hierbas de la Pampa y los clásicos ramillete de flor de nube o paniculata.    

7. Adornos vintage

FeelMakers
FeelMakers

Hay objetos que en su momento fueron tendencia y parte importante de la decoración de una década o de una temporada. Esos mismos pueden ser hoy los adornos que le aporten a sus mesas el distintivo que están buscando e incluso los perfectos recuerdos de mesa para bodaCandelabros, jaulas, farolillos, relojes, estructuras metálicas de autos clásicos o bicicletas, portarretratos, espejos... Visiten una tienda de antigüedades e inspírense en los objetos que encuentren y visualícenlos como seductores arreglos de mesa para boda. 

Como se dieron cuenta, la creatividad es lo más importante para tener unos centros de mesa para boda sencillos que reflejen totalmente su estilo. Con cualquiera de estos elementos podrán componer arreglos muy creativos. Inspírense con estos consejos para elegir también sus recuerdos para boda y consentir a sus invitados. ¡Les encantarán!