Hay Motivo

En los últimos años habrás visto que las flores de los ramos de novia, así como otros elementos ornamentales, han dado el salto inesperado a los pasteles de boda. O habrás observado que en las mesas de dulces para boda también han irrumpido objetos como las botellas de vidrio en vez de los clásicos floreros. Aunque todos los elementos deben guardar armonía, tanto la moda como la decoración pueden ser todo lo flexibles que tu imaginación se proponga, también en tus arreglos de mesa para boda.

Aunque hay temáticas decorativas que se prestan más fácilmente a incorporar unos y otros elementos, casi todo se puede adaptar según el estilo deseado. Por un lado, la naturaleza se ha convertido en el escenario perfecto del amor. La inclinación hacia los espacios abiertos y la belleza de la sencillez y la libertad son prioridades de las parejas actuales. Por ello, el aire campestre se impone cada vez con más fuerza sobre los ambientes clásicos. Esto se ha traducido en el boom de las estéticas eco rustic, boho chic y vintage.

En contraste, también emerge el estilo industrial, que acoge bodas muy creativas en locales como fábricas, bodegas o amplios edificios habilitados y ambientados para la ocasión. Asimismo, los elementos decorativos que envuelven los arreglos de mesa para boda son cada vez más versátiles. ¿Quieres conocer los más encantadores?

1. Baúles

Artyflor

Saquemos del baúl las ideas versátiles y originales ¿y qué tenemos? ¡Más baúles! Más que un sencillo adorno al centro, también pueden convertirse en hermosos recuerdos de mesa para boda que a tus invitados les encantará llevarse a modo de regalo. Son ideales para una boda campestre. Asimismo, unos más grandes pueden desempeñar múltiples funciones para el resto del espacio. Por ejemplo, adaptado como hielera, puede servir para mantener frescas las bebidas de la barra libre. Otro elemento similar son los barriles. ¿Se te ocurre un adorno más oportuno para una boda en un viñedo?

2. Botellas

Como detalles minimalistas, pueden rellenarse de agua para colocar flores. O arena y hermosos pensamientos de amor para tu esposo como si fueran mensajes recién llegados para tu boda en la playa. Una opción que dejará a los invitados con la boca abierta son los vinos personalizados ¡y voilà! Ya tienes recuerdos para boda útiles, sencillos y originales. Tres en uno, ¿qué tal?

3. Macetas

Florexpresa

Como estamos en modo practicidad, ante todo, la decoración con macetas no podía quedar fuera del ranking. De madera, cerámica o metálicas, pueden personalizarse para que los invitados se las lleven a casa y las cuiden. Son relajantes y, sin duda, una gran terapia. Sobre todo si optas por pintarlas personalmente previo a la boda para darles ese toquecito vintage que tanto luce.

4. Tarros

Tanto si los encargaste a tu florista como si te diste a la tarea de aprender cómo hacer centros de mesa para boda al más puro estilo DIY ("hazlo tú mismo"), los tarros de uso culinario son una idea muy original y sencilla. Si son reutilizados a modo florero, puedes pedir que te los personalicen con lindas etiquetas, lazos, forrados con yute, encaje o telas de cuadros tipo picnic. Así tendrás unos minimalistas centros de mesa para boda económicos y originales, perfectos para temáticas ecológicas. También pueden rellenarse con mermelada, miel u otras conservas. ¡Deliciosos!

5. Mobiliario vintage

Ali Palacios Photographer

Candelabros, jaulas, farolillos, relojes, estructuras metálicas de autos clásicos o bicicletas, portarretratos, espejos... Visita una tienda de antigüedades e inspírate en los objetos que encuentres y visualízalos como seductores arreglos de mesa para boda.

6. Enredaderas

En mesas rectangulares, tipo tablón, las enredaderas o alfombras florales, colocadas en el centro y a lo largo, lucen divinas. Este tipo de estructuras con bancas son el área de comensales ideal para bodas campiranas. Pero para que sean todo un éxito, asegúrate de que no invaden el espacio de los invitados, para que puedan disfrutar del banquete con comodidad.

7. Velas

Photoptika

Campestre o industrial, el romanticismo es imprescindible en cualquier estilo y, además de arreglos con rosas, las velas son ideales para iluminar el ambiente y llenar el aire de amor a la hora del banquete. Flotando en el agua o en candelabros, de diferentes alturas, grosores y en múltiples composiciones, las velas siempre aportan un toque mágico.

8. Pizarrones

En carteles tipo paloma o en estructuras de madera, se pueden escribir con gis y a mano el menú o programa del evento, la numerología de las mesas, pensamientos de amor cortos, palabras de agradecimiento para los invitados y todos los mensajes de felicidad que no puedas evitar compartir con todo el mundo. 

9. Cajas de madera

Anel CM Photography

En un ambiente eco rustic o industrial la mejor opción es el color inherente de la madera y, si se puede, que se vean todas las vetas. También puedes pintarlas en blanco, mint o tonalidades pastel para darles un aspecto boho chic o vintage.

Con cualquiera de estos elementos decorativos podrás componer centros de mesa para boda sencillos y muy creativos. Serán tan hermosos que, una vez terminado el banquete, todos habrán desaparecido. Tal vez sea un buen recuerdo para boda para aquellas invitadas que no consigan atrapar el ramo. ¡Les encantarán tanto o más!