Los accesorios que lleves el día de tu boda son muy importantes porque acentúan tu estilo. Tus decisiones al elegir el vestido de novia, la altura y el diseño de las zapatillas o las flores de tu ramo de novia definirán en una mirada quién y cómo eres. Los tocados y los complementos para el cabello no son la excepción, pues aparte de adornar el peinado de novia, deben armonizar con el resto del look y capturar el estilo de la prometida. Disfruta de los 55 tocados en tendencia que compartimos en esta fotogalería y aprende cómo y cuándo lucirlos.

Tocados con pedrería

Los tocados con decoración en pedrería, en cualquier color, lucen mucho más en las celebraciones de noche. Mejor aún si estas bodas son de estilo clásico, romántico o elegante. Estos son algunos de los diseños que puedes buscar para tu outfit.

  1. Tiaras de pedrería y cristales: elegantes y llamativas. Aunque, dependiendo de los detalles de la tiara, se pueden usar con peinados relajados, los peinados recogidos son los que más se aconsejan para este accesorio de esencia clásica.
  2. Diademas con pedrería y motivos florales: el romance se nota hasta en el menor detalle; las flores en tonos claros son las que le van mejor a este tipo de accesorios.
  3. Cintas de tul con pedrería: para aquellas novias a las que les gustan los elementos clásicos, pero con un toque vanguardista.
  4. Tocados con pedrería natural: las piedras y minerales de colores realzarán el rostro de la futura esposa. Los tocados con detalles o incrustaciones de ónix, obsidiana, cuarzo, jade, malaquita y otras piedras encantarán a las novias bohemias que darán el "sí, quiero" con un vestido de novia sencillo en una ceremonia al aire libre. 

Tocados metálicos

Los tonos de oro rosa, cobrizos y dorados apagados, como si fueran piezas vintage, bañan los aparadores de accesorios para el cabello de novia. Evocan motivos vegetales, flores y detalles geométricos que se convierten en una pieza de joyería más del look.

  1. Tocados con metales envejecidos: la simulación de metal envejecido en combinación con piedras de colores queda bien para las bodas con un aire étnico.
  2. Bandas de tela con pedrería y tachuelas: ideales para quienes se han decidido por una temática de glam rock
  3. Horquillas doradas: el dorado es un tono que se usa en las bodas glamorosas, así que no dudes en usarlo, sobre todo si el resto de tu joyería, incluido tu anillo de compromiso Cartier, es de oro amarillo. No necesitan demasiada ornamentación; las horquillas minimalistas son igualmente favorecedoras.
  4. Diademas de hojas de laurel: las hojas de laurel o las espigas en tonos metálicos anunciarán un estilo relajado, pero romántico. Será uno de los accesorios perfectos para quienes lleven vestidos de novia corte imperio de inspiración griega o romana. 

Tocados con flores 

Así como las flores en la decoración nupcial son capaces de vestir cualquier estancia y pueden ser el ingrediente más romántico en la decoración de pasteles de boda, tus especies favoritas merecen un hueco en tu cabeza. ¡Dicho y hecho! Las coronas, diademas y tocados con flores pueden evocar ternura, elegancia, femineidad o mexicanidad, según se desee. Generalmente, se llevan mejor en bodas diurnas y en entornos abiertos.

El color y el tamaño de las flores terminarán de acentuar la personalidad que quieras reflejar. Además de los modelos con flores artificiales, secas o de porcelana que encontrarás en las boutiques para novias, recuerda que estas piezas de joyería floral también se pueden encargar a un proveedor de arreglos florales para boda. Tendrás una pieza exclusiva, artesanal a e irrepetible.

  1. Maxiflores: ¿el mole, el tequila y el mariachi no van a faltar en tu boda? Entonces, lleva un tocado con hermosas flores coloridas, iguales a las de tu ramo de novia natural. ¿Qué te parece una combinación de claveles rosas, rojos y blancos con algunas hojas de olivo o de eucalipto intercaladas?
  2. Coronas florales: las coronas con flores son las preferidas de las novias boho, hippie y folk, sobre todo, si las flores para boda que usan son de temporada y silvestres. Para un toque más clásico, se pueden encargar de rosas blancas y follaje verde, mientras que las especies exóticas serán las favoritas de las novias glamorosas. 
  3. Diademas de flores: a diferencia de las coronas, las diademas no rodean completamente la cabeza, pero, para más seguridad, pueden anudarse con un listón de tela que se cierre en la nuca. 
  4. Tocado floral en tela: Uno de los tocados más clásicos. Si eres una novia tradicional y llevarás un peinado recogido elegante, por ejemplo, un moño bajo lateral, te verás radiante.

Tocados con perlas

Pese al mito de que traerán lágrimas al matrimonio, muchas novias optan por desafiar a las supersticiones y usan perlas en sus accesorios. Aportan elegancia y pueden ser el sello de un look clásico.

  1. Tiara con perlas: sugerida para las mujeres más tradicionales y cuyo look sea más conservador. Si quieres darle un aire más fresco a este tipo de tiaras, atrévete a llevar una tiara de cera; en la fotogalería encontrarás este tipo de diseños. 
  2. Tocados con cadenas y perlas: los tocados con cadenas son llamativos y hacen pensar en ceremonias de otras culturas. Por eso atraerán a quienes quieran añadir un toque étnico a su peinado recogido fácil o a su melena suelta.
  3. Peinetas con perlas: discretas y muy elegantes; las peinetas serán buen complemento para un look sencillo y minimalista.
  4. Diademas de perlas: la anchura de la diadema determinará para qué tipo de novia es. Las que son muy delgadas son adecuadas para un estilo formal y discreto, mientras que las gruesas son aptas para un look más atrevido y dramático.
  5. Pasadores con perlas. Uno, dos o tres pequeños pasadores se verán hermosos en tu cabello y le darán un toque atemporal a tu peinado. ¡Nunca te cansarás de verlos en las fotos!

Tocados con tejidos

Los tocados con telas son un clásico, pero en las últimas temporadas se han reinventado para no convertirse en piezas de museo. Los encajes, bordados y telas se cubren de aplicaciones de todo tipo para estar más a la vanguardia.

  1. Tocados tejidos: son unos de los tocados más usados por las novias que prefieren un look discreto y conservador.
  2. Moños de tul: si el tul es el tejido que no falta en los vestidos de novia modernos, era evidente que estaría también entre las tendencias en accesorios para el cabello. Tanto si es la base sobre la cual bordar algún otro motivo como si el mismo tocado está íntegramente hecho de tul, estas piezas nunca desaparecen de las boutiques para novias. 
  3. Broches de tela: elegancia y sofisticación; si quieres ser una novia poco convencional, añade aplicaciones en tendencia como las plumas.

¿Cuál de los 55 tocados de la galería de fotos del artículo buscarás en las tiendas de complementos para novia? Como verás, hay desde los más clásicos hasta los que aportan un tono dramático o tierno al look. Si su recepción grita "boho", las invitaciones de boda pintan acuarelas florales y el playlist de la fiesta se entona en claves indie y folk, que un tocado demasiado clásico (o a la inversa) no sea el que rompa la coherencia.