Virginia Carbajal Tocados

Así como los ramos de novia son uno de los focos de dulzura del estilismo nupcial, los tocados son elementos que transmiten y resaltan el estilo de cada mujer. Pueden destacar o disimular las facciones de la novia, así como los colores del cabello y hasta exaltar algunos detalles del vestido de novia. Por eso, es necesario cuidar la forma, color, brillo y tamaño del tocado. En los artículos de Bodas.com.mx encontrarán consejos para escoger desde zapatos hasta peinados para boda, lencería... Ahora es el turno de los tocados para la novia: encuentra aquí algunos tips para elegir el que lucirá perfecto con tu look.

Un tocado para cada corte

Studio 23

Ya que el vestido de novia corte princesa suele ser voluminoso (y majestuoso, por supuesto), los tocados pequeños pueden ser el mejor acierto, aunque, por supuesto, esto depende de la personalidad de la novia. Para conservar una imagen romántica, los tocados en diadema o en peineta son los más recomendables.

Los vestidos de novia corte sirena se caracterizan por ser sofisticados y sensuales, por lo que los tocados glamurosos son las piezas claves de la perfección. Se puede jugar con diferentes tamaños y formas en el tocado: tocados en doble diadema y tocados en broche refuerzan el estilo del vestido.

Amper

Los vestidos de novia corte imperio son perfectos para combinarse con tocados de estilo griego, estilo vintage e incluso horquillas y broches, pues estos complementos acentúan la esencia del vestido. Intensos y elegantes, son los tocados perfectos transmitirán el sentimiento de toda una época.

Los vestidos de novia con corte en A son elegantes y sencillos. Combinados con un tocado grande se le dará equilibrio a la imagen, mientras que con un tocado pequeño el vestido resaltará más. Un tocado en broche es un complemento conservador, pero un tocado en forma de tiara conseguirá un estilo romántico, distinguido y elegante.

Rafael González

Los vestidos de novia corte recto son discretos y estructurales; su media naranja son los tocados tipo broche, que pueden sellar una imagen intensa y moderna. Por otro lado, para acentuar tu apuesta por los vestidos de novia cortos, un tocado tipo flor o incluso un velo francés o birdcage pueden crear un efecto travieso y dulce.

Un tocado para cada escote

Los cuellos redondeados y cuadrados dan a los vestidos de novia aspectos clásicos y románticos, por lo que combinarlos con un tocado tipo peineta creará un efecto tradicional. Además, enmarcarán el rostro de la novia armónicamente. En contraste, los escotes profundos e intensos, como el cuello en V, el pico y el oasis le dan fuerza a las facciones y a la apariencia de la novia. El tocado tipo horquillas reforzará esta intención.

María Sariñana

Entre los vestidos de novia 2019 encontrarás muchos escotes que dejan los hombros al descubierto, como los cuellos bandeja, palabra de honor y hombros caídos. Para ellos, los tocados tipo horquilla y peineta son perfectos, porque aportan un aire romántico y pueden ser muy elegantes. Un tocado vintage le dará un giro sofisticado a la imagen de la novia, especialmente si lo combina con un peinado recogido elegante.

El escote corazón, romántico como su nombre, encuentra su máximo esplendor con un tocado tipo tiara. La tiara alarga la silueta de la novia y revitaliza su vestido, favoreciendo este escote discreto. El escote ilusión o velado necesita un tocado discreto, que no opaque los detalles del vestido y afile la imagen de la novia; los tocados tipo peineta o diadema consiguen este efecto.

Jesús Peiró

Para los cuellos altos, el tocado tipo peineta es el mejor, pues no solo alarga las facciones de la novia, sino que llena su imagen de sofisticación y elegancia. Estos cuellos y los peinados recogidos van juntos como la noche y la luna.

El tocado y las mangas

El tamaño de los tirantes o de las mangas se puede coordinar con el tamaño del tocado. Los tocados en forma de broche, las diademas y las tiaras se pueden utilizar para distraer la atención de los brazos y llevarla hacia los hombros y el cuello. Los peinados medio recogidos intensifican este estilo conservador, pero coqueto.

Iram Ortega

Los tocados florales son perfectos para acentuar el estilo de las mangas cortas y además, dirigen la atención a la parte alta de la cabeza. Las mangas aglobadas, por su cuenta, necesitan contrastar con formas más discretas, como las de los tocados tipo peineta. Para las mangas francesas (tres cuartos), los tocados tipo diadema o tiara aportan el efecto romántico y glamuroso de las novias clásicas.

Las mangas con efecto, como las acampanadas, mariposa y murciélago tendrán un efecto más dramático con los tocados tipo horquilla, especialmente si se deja suelto el cabello. Con alguno de los peinados con trenzas se puede conseguir también una imagen vintage, tan oportuna para estos tipos de manga.

En los vestidos de novia con manga, que cubren todo el brazo, los tocados florales dan un efecto agradable y dulce, mientras que los de tipo peineta resaltan elegancia y agudeza. Tu elección dependerá de la medida en la que quieras alinearte con la intensidad y sofisticación de la manga larga o, por el contrario, contrastar con ello.

Los detalles cuentan

Zoom Foto y Video

Para conservar una apariencia clásica, los matices del tocado deben ser lo más similares posible a los del vestido y el velo, aunque las variaciones pueden beneficiar a las facciones de la novia y a su cabello. Sin embargo, los tocados con color son un toque único que refresca y revitaliza el look de las novias modernas y románticas.

Hay que buscar un equilibrio entre las aplicaciones brillantes o metálicas del vestido y las del tocado, aunque hay casos en los que el exceso de brillo genera una imagen orgánica. Los tocados brillantes son excelentes para resaltar los rasgos de la novia, por lo que las mujeres discretas deben elegir con cuidado la colocación de estos elementos.

Los vestidos de novia de encaje se combinan mejor con tocados discretos, mientras que los escotes profundos se equilibran con tocados grandes. Cuando los tocados se colocan en uno de los lados de la cabeza se consigue un efecto romántico, mientras que, en la parte más alta de la cabeza o detrás de la nuca, el efecto es intenso y maduro.

Del Angel Photography

El material del tocado también debe tomarse en cuenta: listones, plumas, pasta, pedrería, brillantes, tela… Los materiales afectan en los colores, brillos y efectos que ocasionan. Se pueden buscar combinaciones armónicas o contrastantes entre los materiales del vestido y del tocado, pero es importante considerarle singularidad a este complemento, antes que a los demás accesorios.

El tocado de la novia es su gran aliado para transmitir su personalidad y su belleza, y, además, puede darle un giro inesperado a los vestidos de novia sencillos. Si se consigue un equilibrio entre el peinado de novia y los demás elementos del look, la imagen no solo será inolvidable, sino que además será ¡perfecta!