Celestus

Definir cuál es el ramo de novia que mejor va con el estilo de la prometida no es fácil, pero tampoco imposible. Si ya elegiste vestido de novia, te será mucho más fácil escoger qué ramo completará tu look. Las flores grandes, los ramilletes de abundantes flores pequeñas y los compuestos por hojas verdes son algunas de las tendencias de estos arreglos para este año. Detente un poco para que te enteres de cuáles son los ramos que están arrancando pensamientos de amor a las novias de 2019.

1. Maxiflores protagónicas

Fredy G. Noyola Memories

Las flores grandes son llamativas y se han vuelto tendencia en los últimos años. Llevarlas en el ramo caerá muy bien, sobre todo si el estilo de la boda y de tu look es campestre o tipo boho. Entre las especies favoritas para conformar los ramos de novia naturales de gran tamaño están las proteas y los girasoles.

Si eres una novia alta, utiliza las flores de gran tamaño con naturalidad. Si eres bajita, usa un arreglo que no tenga tallos largos ni que esté en forma de cascada: opta mejor por llevar tres o cuatro flores en una composición sencilla.

2. Flores extrapequeñas

Double J Studio

En el otro extremo, los ramos que están conformados por flores pequeñas en abundancia también están en tendencia. Detallistas, femeninos y coquetos, estos arreglos son ideales para las prometidas que llevarán un vestido de novia corte sirena y cuya boda será de ambiente ultrarromántico.

Para destacar la blancura en un ramo de aspecto puntillista, usa las flores nube. Son clásicas en las celebraciones nupciales y muy económicas y las puedes combinar con muchas otras especies. La lavanda le dará un toque silvestre muy chic y, de paso, el aroma encantará a todos. En tanto, las craspedias encajan más en enlaces campiranos con toques modernos: su forma redondita y con textura te parecerá hipnótica.

3. Ramos muy verdes

Alejandra Us

Compuestos por hojas de diferentes tamaños y especies, los ramos verdes están ganando terreno en las preferencias de las novias que aman la naturaleza. Los diferentes tipos de follaje han conseguido adentrarse en las preferencias de la decoración nupcial porque ofrecen muchos estilos y resultados encantadores.

Ramas de árboles como el olivo, hojas de palmera, helechos, monsteras y eucalipto baby son algunos de los principales componentes de este arreglo. Las suculentas son otra planta ideal para combinar. ¿Te animas a verdificar tu ramo? 

4. Ramos ecofriendly

Diseño Floral Dalia

Cuando el tema ecológico es una de las prioridades de la pareja, esto es evidente hasta en las invitaciones de boda originales, que están impresas en papel con semillas. Si ustedes tienen este perfil, busquen flores autóctonas y de temporada. Además de ser más económicas y resistentes, estarán aportando su granito de arena para no usar especies exóticas ni tintes en los pétalos.

En primavera, opten por tulipanes, violetas y bouvardias. En verano, lirios, magnolias y gardenias. En otoño, alcatraces, orquídeas y dalias. Y en invierno, gerberas, claveles y anémonas. Las rosas están prácticamente todo el año.

5. Living coral, color del año

Chandami Florería

El Pantone Color Institute nombró al living coral como el color del año, por lo que las bodas en coral serán una de las tendencias en 2019. ¿Cómo incluir el living coral en el estilismo de la novia? El ramo es la mejor opción.

Un ramo formado por rosas o claveles en este tono y combinadas con hojas de eucalipto será el ideal para las bodas en la playa, gracias a la resistencia que estas especies tienen al calor y la humedad. Busquen combinarlo con los arreglos florales para boda de la ceremonia y la recepción y demostrarán que son una pareja vanguardista.

6. ¡Siguen los hoop bouquets!

Diego Lom

Los hoop bouquets causaron sensación en las bodas de 2018 y se mantiene en este año. Su peculiar e inesperada forma de aro lo ha colocado entre los preferidos de las mujeres modernas que optan por un vestido de novia corto o por complementos nada clásicos.

Son ideales para bodas al aire libre o con un estilo boho chic. Este accesorio floral también gusta mucho para que las damas de honor también lo porten y hagan el juego perfecto con la recién casada.   

7. Ramos con texturas

Flör & Flöra

No solo las flores naturales lucen hermosas, también los ramos de novia artificiales tienen su encanto al incluir diversas texturas. Además de las flores de tela o en tejidos sintéticos, plumas, listones, piedras, perlas, varitas de madera y otros materiales fieles a la temática de la boda pueden conformar estos arreglos. En la mayoría de casos citados, quedan muy bien para las celebraciones de noche en bodas glamorosas.

El efecto texturizado también se puede conseguir combinando en el ramo especies florales y vegetación natural con superficies aterciopeladas, satinadas y texturas irregulares.

8. ¿Trigo y hierba de la Pampa?

¿Habías pensado en un ramo trigueño? Con unas hermosas espigas de trigo de tallo largo obtendrás un arreglo superoriginal, orgánico y muy adecuado para el verano. La hierba de la Pampa también está en las tendencias del año y dotará de dinamismo, textura y misterio a los ramos de las novias más innovadoras.

Al igual que el peinado de novia, el ramo también hace la diferencia para personalizar el look de la prometida. ¡Por eso es tan importante! Si buscan uniformidad en el estilismo y la decoración, consideren los arreglos de mesa para boda con las mismas especies que su ramillete.