Las invitaciones de boda son muy importantes, porque son el primer vistazo que sus invitados tendrán de su celebración. Por ello, cuiden su presentación y elijan el diseño que vaya mejor con el estilo de su boda y con el que mejor se identifiquen ambos. Unas invitaciones de boda originales no solo sorprenderán y entusiasmarán a sus invitados, también se convertirán en un recuerdo que perdurará por siempre.

Diseños fuera de lo común

¿Cuántas imágenes de invitaciones de boda han visto y aún no se deciden? Antes de aceptar una idea con la que no estén totalmente de acuerdo, sigan buscando. ¿O por qué no acudir con un diseñador profesional para que les muestre algo hecho a medida para ustedes? 

¡Denle un giro a sus invitaciones! Sorprendan a sus invitados con un rompecabezas, una postal, un pasaporte hacia el viaje más romántico o una caricatura de ustedes dos. Estos diseños son perfectos para contagiar de buen ambiente a sus invitados, incluso si faltan meses para su boda. Son diseños innovadores y llenos de creatividad.

Mensaje claro

Con el servicio de un diseñador podrán transmitir de manera armónica toda la información con claridad, rapidez y simpatía. Una sola plana puede contener todos los datos de su boda. Si quieren algo más desenfadado, encarguen un cartel o una infografía que juegue con los tamaños de la tipografía y las imágenes que rodeen al mensaje. 

Puede que, además del lugar y la fecha, quieran transmitir a sus seres queridos algunos mensajes románticos. Si cuando dieron el paso de casarse empezaron a leer sus primeras cartas y creen que aquellos pensamientos de amor merecen ser compartidos, ¡no se limiten y compongan juntos algunos textos para invitaciones de boda inspirándose en sus películas, canciones o libros preferidos! Sus invitados estarán encantados de ser partícipes de esta bella unión.

¿Y el formato?

Incluso si el concepto de boda que tienen pensado no termina de encajar con unas invitaciones de boda elegantes, pueden incorporar algunos de sus formalismos. No olviden introducir sus invitaciones dentro de un sobre o una funda tipo folder. Este efecto vistoso y práctico, además de ser de gran utilidad para sus invitados, hará que las tarjetas se conserven mucho más tiempo. 

No olviden personalizar la cara interior del sobre: aprovechen para usar colores o figuras que evoquen a las personalidades de ambos. De hecho, pueden hacer lo mismo con todas las cosas que se incluyan en la invitación, como los boletos para la recepción, el programa de la boda y el mapa para llegar. Solo deben conservar un patrón.

Detalles para los cinco sentidos

Lo que caracteriza a una invitación moderna y original es que mezcla varios elementos creando una composición agradable en la que nada desentona, pero todo es llamativo. Texturas, figuras, colores, tipos de letras, ilustraciones con las mismas flores que decorarán toda la recepción... En fin, cada elemento debe seleccionarse con precisión e incluso los diseños minimalistas pueden ser dignos de admiración.

Sus invitaciones pueden ser de diferentes tipos de papel, cartón, acrílico o hasta cerámica y tela. Sientan la textura de sus invitaciones y obsérvenlas con cuidado. Intenten imaginar qué sentirán los invitados cuando las reciban. Revisen todas las propuestas que necesiten hasta elegir la mejor para ustedes. La calidad es lo más importante, así que acudan con profesionales de invitaciones de boda para que tengan garantizada una experiencia satisfactoria.

¿Necesitan una sesión de fotos?

Imágenes realistas, desde naturaleza hasta sus fotografías preboda, pueden ser el elemento que marque definitivamente sus invitaciones. O pueden elegir ilustraciones, retratos en acuarela, caricaturas, animalitos. Así podrán darle a sus invitaciones una estética elegante, rústica, vintage, romántica o divertida, de acuerdo con las imágenes que prefieran que los representen.

Cásense con la temática de la boda

Combinen los diseños de sus invitaciones con las características que tendrá su boda. Cualquier elemento temático que hayan elegido será válido siempre que se integre sin estridencias. 

Integren en el diseño el color de la madera que estará presente en toda la decoración, el aroma de las flores del ramo de novia, las fotos de esos viajes con las que ambientarán el lugar de la recepción… En cuanto vean el impacto que ocasionan sus invitaciones de boda, querrán encargar de inmediato sus recuerdos para boda originales. ¡Qué boda tan encantadora!