Bodas

¡Un jardín en la arena! Cómo elegir las flores para una boda en la playa

La playa ofrece hermosos escenarios que por sí solos son hipnóticos. Si son de los que confían en el poder de las flores para crear ambiente y decoraciones muy personales, tomen nota de estas referencias para aplicarlas en una boda cerca del mar.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Julio & Dany

Flores hay muchas, de diferentes colores, olores y estilos, pero ¿cuáles son las ideales para una celebración nupcial en la playa? Tan importante es la elección de su pastel de boda en un clima tropical como las flores que darán vida al ramo de novia y al altar en el cual se prometerán amor eterno. Quizá su gusto floral sea tan intenso que quieran incluirlo en cada detalle, hasta en el peinado de novia. Si las flores no pueden faltar en la decoración de su boda en la playa, averigüen cómo darles su lugar.

Los puntos clave

Antes de comenzar a ver catálogos de ramos de novia, es importante considerar los siguientes puntos. No querrán que por elegir las flores incorrectas, su decoración se vea arruinada en plena celebración.

  • Si al ambiente de playa se suma como invitadas las altas temperaturas, las flores deberán ser resistentes al calor para evitar que luzcan marchitas a temprana hora.
  • Flores ligeras y coloridas le darán un toque fresco al ambiente.
  • De preferencia, elijan flores de temporada, pero de la playa; además de estar más frescas, estarán a un precio más accesible ¡y eso se aprecia!
  • Definan los colores que armonizarán su boda. Así será más fácil elegir las flores adecuadas que logren un equilibrio entre la decoración y el ambiente. Aunque no hay reglas irrompibles sí es más aconsejable que sean especies no muy oscuras, con tonos claros o colores vibrantes que aporten vivacidad y luminosidad.

¿Cuáles son las flores indicadas?

Decoración Floral Cancún

hora sí. Hay flores para boda que son muy resistentes al calor y además tienen la virtud de ser hermosas. La lavanda por ejemplo, ya sea fresca o seca, lucirá increíble y despedirá un rico aroma. Asimismo, la bouvardia, las bugambilias, las aves del paraíso, los lirios, con su amplia variedad de colores y formas que suman más de 3 mil especies, y los claveles, que también tienen mucha durabilidad ante el calor.

Otras especies para los arreglos florales para bodas en la playa son las dalias, que conquistarán la vista de sus invitados con su colorido y gran tamaño, aunque deberán mantenerla lejos de los alimentos por su fuerte olor picante. Las rosas, los crisantemos, los alcatraces, las gladiolas, las gardenias, las anémonas, las gerberas y las orquídeas también quedarán bien en este ambiente.

¿Cómo usarlas en…?

La ceremonia

Matsumoto Eventos

¿No se imaginan una boda sin flores en la ceremonia? ¡Es normal! Incorpórenlas en cuanto detalle se imaginen; eso sí, sin que la decoración termine viéndose tan saturada que llegue a opacar los destellos de tu vestido de novia moderno. Algunas de las ideas más fotogénicas son:

  1. Arcos de flores. A sus invitados les encantará esta bienvenida a la ceremonia, aunque un arco floral también puede dar lugar a un romántico altar. Pidan a su florista que use orquídeas blancas o crisantemos, ya sea en color natural o teñidos a tono con la temática. También los claveles y las dalias se verán espectaculares.
  2. Pasillo hacia el altar. Como la bouvardia es de las flores más resistentes al calor, considérenla para que acompañe su camino hacia el altar. Y si quieren un toque clásico, sobre las esteras o maderas que cubrirán la arena en el pasillo, puede esparcirse una alfombra con pétalos de rosa de sus colores predilectos; ya saben que es una especie muy versátil.
  3. Asientos. Los respaldos de las sillas o los extremos de las bancas pueden alojar pequeños arreglos de flores que sumen dulzura al espacio. Tal vez no es necesario que decoren cada uno de los asientos y baste con los que limitan con el pasillo de entrada. ¿O qué les parece colocar unos pequeños conos de papel que contengan los pétalos de flores que les gustaría que les arrojaran los invitados a la salida de la ceremonia?

La recepción

Mía Reef Isla Mujeres

Hagan que sus invitados se sientan acogidos con cada detalle en la recepción de su boda. Pasarán un largo rato en el coctel y el banquete, por lo que lograr un ambiente armonioso será grandioso.

  1. Mesas del banquete. ¿Se imaginan unos espectaculares arreglos de mesa para boda? Para las bodas exóticas o poco convencionales, las aves de paraíso son las ideales, mientras que, si la boda tiene un toque elegante, definitivamente las flores adecuadas son los alcatraces. Puedes seguir incluso tutoriales de cómo hacer centros de mesa para boda con la gran variedad de lirios, los coloridos claveles y las gladiolas. Más toque personal no se puede.
  2. Pequeños rincones. Son muchos los pequeños espacios que, decorados con flores, pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, la mesa de bienvenida en la que tal vez instalarán su libro de firmas, las cadenas de un columpio decorativo, las salitas lounge que pondrán durante el coctel para que sus invitados puedan sentarse a comentar cuál fue el momento más emotivo de la ceremonia mientras ustedes andan en la sesión de fotos o el aparador que contendrá sus recuerdos para boda útiles son solo algunos. 
  3. Pista de baile. La decoración colgante llegó para quedarse. Aunque es más propia de bodas celebradas en interiores, si dispondrán de una carpa que los cobije, del techo podrían desprenderse delfinios, glicinia o enredaderas de flores “tejidas”. Si quieren algo más sencillo, las flores podrían delimitar el perímetro de la pista. ¿Lo visualizan?

El look de los novios

Fredy G. Noyola Memories

Por supuesto que, para una boda bien florida, no puede faltar el atuendo de los novios con ese toque natural. ¿Ideas?

  1. Ramo de novia. Las gardenias, además de ser hermosas y elegantes, tienen una fragancia muy especial. Si eres fan de las rosas, quedarán perfectas para un impecable ramo de novia rojo y si buscas un tono más romántico, elige las dalias. Si la paleta de colores de la boda es lila o morado, piensa en la lavanda y acompaña tu ramo con estrellas de mar, corales y caracoles. ¡Te verás como una bella sirena!
  2. Tocado de novia. Las anémonas, por su tallo largo, pueden lucir perfectas en un peinado. No dudes en usarlas, así como la gerbera.
  3. Boutonniere. Para ir bien coordinados, el novio debería llevar este distintivo de la misma flor que el ramo de novia o tocado. Además de elegante, resaltará el buen gusto de ambos. Eso sí, el tamaño del arreglo debe ser acorde a la cara y complexión del novio, para que se vea en total equilibrio, por lo que eviten flores demasiado grandes que atraigan todas las miradas.

¿Se les ocurrieron más ideas? ¡Compártanlas! Si ya eligieron los colores de los vestidos de fiesta de sus damas de honor, ¿por qué no pensar en accesorios florales para ellas también? ¿O están pensando en los pajes y las meninas? Unas lindas diademas con flores artificiales pueden ser un recuerdo para boda original y les encantarán a todas tus invitadas, sobre todo al momento del baile. ¿Qué piensan?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 40 flores para boda según la temporada: ¡reconócelas todas!
    La decoración para la boda
    40 flores para boda según la temporada: ¡reconócelas todas!
    Elegir las flores de su boda será más sencillo si van de acuerdo con la temporada. El mismo ambiente las hará lucir aún más bellas y el gran evento brillará por sí solo. Como cada estación ofrece especies para todos los gustos, ¡hay que estudiarlas!
  • 35 centros de mesa para boda económicos y originales, ¿cuáles elegirán?
    La decoración para la boda
    35 centros de mesa para boda económicos y originales, ¿cuáles elegirán?
    ¿Sabían que hay arreglos muy originales y económicos para decorar su boda? No es necesario que gasten una fortuna ni la mitad de su presupuesto para llenar de encanto las mesas con pequeños e increíbles detalles. ¡Seguro aquí encuentran los suyos!
  • 45 centros de mesa para boda sencillos... ¡y encantadores!
    La decoración para la boda
    45 centros de mesa para boda sencillos... ¡y encantadores!
    ¿Aún no encuentran los arreglos perfectos para su boda? Están en el lugar indicado, porque justo aquí hallarán todo lo que necesitan para tener unos espectaculares y, lo mejor, ¡muchísimas ideas de lo más sencillas que puedan imaginar!
  • 75 centros de mesa para boda: descubre, imagina y adapta los tuyos
    La decoración para la boda
    75 centros de mesa para boda: descubre, imagina y adapta los tuyos
    La combinación de diferentes materiales, texturas y colores puede darte los mejores centros de mesa para tu anhelada boda. Refleja tu esencia en la decoración de las mesas de tu banquete de acuerdo con el estilo que buscas. ¡Checa estas ideas!
  • Arreglos de mesa para boda: 7 elementos top para decorarlos  
    La decoración para la boda
    Arreglos de mesa para boda: 7 elementos top para decorarlos  
    ¿Naturaleza al aire libre o escenario industrial? Les proponemos algunos accesorios decorativos de gran versatilidad que pueden usar de muchas formas en la escenografía de su boda. La clave es elegir los que van con su estilo. ¡Todos lucen hermosos!