Anel CM Photography

A ver cómo llevan la tarea... En su plano de la recepción ya tienen ubicada la mesa de bienvenida, todos sus invitados ya tienen lugar asignado y tienen claro dónde quedarán las letras XXL y la isla donde colocarán los recuerdos para boda. ¿Y cómo va la mesa principal? Hay muchas maneras de hacer destacar su mesa presidencial: con arcos, unos llamativos arreglos florales para boda, una iluminación especial... Si necesitan ideas para definir la ubicación y la ambientación de este rincón tan significativo, lean estos consejos y mantengan cerca el teléfono de su proveedor de centros de mesa para boda.

¿Dónde poner la mesa de los novios?

Victor Valdes Photographer

La mesa principal debe ubicarse de forma que no le dé la espalda a ningún invitado. Sin importar si esta es cuadrada, circular o rectangular, siempre debe encontrarse a la vista de los invitados. Habitualmente, los seres queridos de parte del novio se sitúan a un lado y los de la novia, del otro. 

La posición de la mesa debe ser céntrica y sobresalir por su estructura y los elementos decorativos que la acompañarán. Tradicionalmente, en la mesa también se sientan padres y abuelos de los novios, pero hoy en día esta costumbre se ha actualizado y es común ver a los familiares más cercanos sentados en mesas contiguas, pero aparte. ¡La decisión dependerá de ustedes!

Comodidad con mucho estilo

Hablemos de mobiliario: busquen una mesa amplia que les permita recibir sus alimentos y unas sillas confortables para disfrutar del banquete, el brindis, el pastel de boda elegante ¡y todo lo que llegue! Opten por mobiliario cómodo, que coordine con la temática o cree un contraste.

El estilo vintage está reinventando las mesas más clásicas y las butacas estilo Luis XV en colores tenues y detalles dorados ayudan a evocar lo glamuroso. Mientras, los estampados combinados con otros asientos lisos dan un efecto creativo y romántico.

Si quieren un estilo contemporáneo, elijan colores sobrios como gris y telas como el terciopelo. Esta combinación será única y muy elegante. ¿Qué tal el estilo shabby chic? Seleccionen muebles con toques de madera pero acolchados en colores vibrantes. Recuerden que los arreglos florales para boda, unas velas, letreros, portarretratos y cualquier otro elemento puede ayudar a tematizar su área nupcial en el banquete.

¿Cómo la enmarcarán?

Estudio26

Pero la mesa es mucho más que una mesa. Aunque no será difícil atraer la atención a ustedes el día de su boda, enmarquen este espacio de la mejor manera. Por ejemplo, prueben a ubicarla sobre una tarja de madera para darle altura y por detrás encarguen una pared tapizada de flores para boda, series continuas o cascadas de luces con el fin de traer a la memoria lo bohemio. También pueden entelar el fondo para aludir romanticismo o crear arcos con globos coloridos o enredaderas naturales.

¿Un toque más moderno? Opten por colgantes centros de mesa para boda sencillos, velas en burbujas de cristal, figuras de papel, jaulas o cualquier elemento que combine con la temática. Si la boda será al aire libre, se verá espectacular si la ubican dentro de un gazebo envuelto en telas o naturaleza. 

Días de Océano

Como ya sabrán, el color ultra violet es el color del año, así que si lo eligieron para ambientar su boda, intégrenlo en sus centros de meses para boda y en todos los detalles que anticipen la mesa principal. Además de marcar tendencia, evocará su buen gusto y su lado creativo. Y ahora que tienen algunas ideas más para la mesa presidencial, ¿cómo le harán a la mesa donde colocarán el pastel de boda? También necesita un poquito de dedicación, así que apóyense en su proveedor banquetero o, si externalizarán esta parte, con el decorador y el pastelero. ¡Cada detalle cuenta!