4 Weddings México
Lavanda: un aroma único Por 4 Weddings México
Mike Moss Photography
Troncos de bambú Por Mike Moss Photography

Aunque hayan hecho un presupuesto muy detallado, conforme los preparativos avanzan es probable que los números deban ajustarse un poco. Todo suma, desde el vestido de novia, el banquete o la renta del auto hasta la decoración, el pastel de fondant para boda y el candy bar. No obstante, las propuestas de centros de mesa para boda son tan flexibles que pueden adaptarse tanto a su estilo como a su plan financiero. ¡Descubran la magia de estas ideas!

Elementos vintage

Los arreglos de mesa para bodas confeccionados con jaulas o regaderas metálicas llenan de frescura los ambientes románticos y se han vuelto grandes must de las temáticas vintage. Se pueden colocar en las mesas o colgar en las ramas de árboles como una especie de farolillos que, acompañados de velas o bombillas, aportan calidez y delicados tonos luminosos.

Pueden incluir diferentes tipos de flores y tonalidades o bien optar por un estilo monocromático que contraste con otros detalles de la decoración como la mantelería. Algunos elementos como libros o marcos antiguos ayudarán a completar la decoración de la mesa. 

Bases minimalistas

Sin hacer ruido, pero sí imprimiendo mucho encanto, las bases simples se adentran en el top de centros de mesa para boda sencillos, que destacan por su minimalismo y simpleza. Pueden emplearse desde tradicionales floreros de cristal hasta macetas de cerámica, metal o barro, así como cajas de madera o huacales, dependiendo del estilo de la boda. 

Las bases al natural se llevan bien con los ambientes rústicos. Si desean darles un toque romántico y shabby chic, pueden pintarse en blanco o verde mint y decorarse con encaje. Ni un solo invitado se resistirá a llevarse estos fantásticos recuerdos de mesa para boda que llenarán de encanto cualquier rincón. 

Frascos de cristal ecofriendly

Se pueden elaborar centros de mesa para boda económicos y originales con botellas de refrescos, jugos, cerveza o vinos, así como tarros de mermelada, conservas y especieros de cocina. Las bases de cristal combinan con todos los estilos y su esencia sustentable no solo logra un menor impacto al medio ambiente, sino que abre paso a una amplia gama de opciones.

Forrarlas con telas, rodearlas con algún listón, pintarlas o acompañarlas con una simple flor o alguna vela son solo algunas de las muchas posibilidades. Expandan horizontes y prueben diferentes ideas low cost, ¡atrévanse a imprimir su personalidad en toda la decoración! 

Troncos y rodajas de madera

Sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, los troncos de árbol, las ramas gruesas o los tallos de bambú ofrecen interesantes bases para los arreglos florales. Brillan por sí mismos, aunque forrados con yute o ataviados con lazos o moños lucirán aún más.

En cambio, las rodajas de madera se utilizan como plataformas para destacar desde flores sueltas o velas hasta botellas y letreros que indiquen el número de mesa o menú. Son ideales para las bodas campestres o celebradas al aire libre con un estilo desenfadado. 

Velas, el complemento ideal

Versátiles y románticas, sea cual sea el estilo decorativo que elijan, la decoración con velas seguro queda bien. Como todos los accesorios, la idea es que hagan relucir los arreglos, no que les estorben u opaquen.

Un conjunto de velas flotantes, largas o gruesas, puede ser suficiente para una boda minimalista, mientras que, unas pequeñas situadas por toda la mesa iluminarán desde una posición secundaria a ornamentos más llamativos. No tengan dudas, ¡las velas siempre son una buena idea!

Caminos de flores y follaje

No siempre se necesita un recipiente o base. Con el tipo de follaje adecuado y sus flores favoritas pueden crear increíbles y originales adornos de mesa que destacarán en la recepción, en especial, en aquellas bodas celebradas de día. Los arreglos pueden ser tan llamativos o discretos como los deseen, dejen volar su imaginación e inunden de caminos de flores y follaje las mesas. 

¿Qué flores usar?

Las flores transmiten mucho más de lo que se puede imaginar. Así como el ramo de novia refleja la personalidad y el sentir de cada mujer, las flores para boda que forman parte de todos los elementos decorativos, envuelven historias de amor únicas.

Hay diferentes tipos de flores económicas que pueden elegir para unos increíbles centros de mesa sin afectar su bolsillo. Una selección corpulenta de rosas, astromelias, dalias, margaritas u hortensias luce mucho con bases amplias como regaderas metálicas, jaulas o cajas de madera. La brisa sofisticada de los alcatraces puede soportarse en botellas de vino o de arquitectura más robusta. Sin embargo, claveles, lilis, girasoles y margaritas componen bouquets más económicos.

Las flores de temporada también son una idea genial para cuidar el costo de los arreglos. De la misma manera, la flor velo de novia, también conocida como paniculata o flor nube, aportan volumen a los arreglos y sin grandes desembolsos. Como follaje, se les puede añadir eucalipto o lavanda para llenar el ambiente de un aroma exquisito. Y si se preguntan cómo se verían los centros de mesa con fruta, han de saber que esta es una deliciosa y sorprendente alternativa que se ve, se antoja ¡y se come!

Ahora que cuentan con una gran diversidad de ideas que se pueden ajustar al presupuesto y, sobre todo, al nivel de encanto que quieren, podrán continuar con los demás detalles de la decoración. Incluso si quisieran aprender cómo hacer centros de mesa para boda y aventurarse con sus propios diseños, estas orientaciones les servirán para elegir algunos elementos y flores. Y si dejan volar la imaginación, estos arreglos económicos podrían convertirse en encantadores recuerdos para boda. La mente no deja de volar, ¿cierto?