65 recuerdos para boda originales: sorprendan a sus invitados con estas propuestas
¿Cansados de los típicos souvenirs de boda de toda la vida? Hagan que sus invitados recuerden por siempre su boda. Elijan un regalo sorprendente, denle su toque único y verán como sus invitados se los quitan de las manos.
Las bodas están llenas de momentos y detalles especiales que, días, meses o años después, se convierten en recuerdos invaluables. Pero, la tradición de que los invitados puedan llevarse recuerditos físicos es una de las favoritas en estas celebraciones. Elegirlos puede ser tan divertido para las parejas como repartirlos y ver la emoción de sus seres queridos al recibirlos, pero empezar la búsqueda y definir su estilo a veces es un poco difícil. Por el presupuesto no se preocupen: hay una gran variedad de recuerdos para boda económicos y cualquier detalle, sobre todo, si es original, les dejará un buen sabor de boca. Para encontrar recuerdos para boda originales para una fiesta única, revisen las sugerencias e imágenes ¡y encarguen los suyos!
- Recuerdos de la ceremonia
- Recuerdos para la fiesta
- Recuerdos para todos los días
- Recuerdos solidarios
- Recuerdos sostenibles
- Recuerdos "hecho en México"
- Recuerdos para el hogar
Recuerdos de la ceremonia
Si tendrán una ceremonia religiosa, pueden hacer que sus invitados recuerden la magia del momento dándoles un recuerdo para boda distintivo de la fuerza que los unió. Una botellita con agua bendita, unas velas o un rosario son perfectos recuerdos de iglesia para boda, así como las crucecitas metálicas o de madera y los misales personalizados a su ceremonia.
Si su ceremonia seguirá otros rituales alternativos, también pueden dar cosas que la representen, como botellitas con arena o lazos pequeños con flores o cuarzos que se puedan usar como pulseras. Las ceremonias espirituales son oportunidades para entregar recuerdos de boda originales para una fiesta única, sus invitadas e invitados más románticos los amarán.
Recuerdos para la fiesta
Unas bonitas pantuflas son un recuerdo para boda sencillo y muy práctico; especialmente para sus invitadas, ya que si llevan tacones altos, pueden quitárselos cuando estén cansadas y seguir bailando con mucha más comodidad. Además, es un regalo que usarán en casa, así que son muy prácticas.
También puedes dar sandalias para los hombres y flats para las mujeres. Estos recuerdos para boda útiles también son muy fáciles de guardar y en muchos casos se doblan, lo que les permitirá a sus invitadas meterlas en los clutches y bolsa de fiesta.
Toallitas húmedas y botellitas de perfume también son un buen regalo que los invitados usarán en la boda y después. Los abanicos, sombreros y lentes de sol son buenas opciones si su boda será en un exterior, así como los guantes y las pashminas si la boda será en meses de frío. Los kits de espejito y bálsamo labial son maravillosos, así como los pastilleros y los kits para la cruda posboda, de la que es fácil librarse.
¿Y para los niños? También hay opciones que los mantendrán entretenidos y ocupados. Por ejemplo, cuadernos y libros para colorear, solo deben ponerles una etiqueta para que no olviden quiénes se los dieron. Los burbujeros y las estampitas, así como los juegos de lotería son recuerdo de boda económicos que también encantarán a chicos y grandes.
Dar bolsitas con galletas, dulces y chocolates es buena idea, especialmente si encuentran una presentación linda para dejarlos junto a la mesa de dulces para boda y que cada quien retire su paquetito. Algunos formatos que les pueden servir son una cajita que luego pueda reutilizarse como estuche para lápices.
Recuerdos para todos los días
Los llaveros son una buena opción si quieren que sus invitados tengan su boda bien presente. Hay muchos diseños, así que pueden elegir uno simpático y romántico o uno que tenga el estilo de la boda. No olviden pedir que los graben con la fecha y los nombres. Son recuerdos para matrimonio baratos y muy útiles con los que pueden conseguir buen precio al mayoreo.
Las playeras y tops personalizados son lindos detalles, en especial, si a la celebración le seguirá una tornaboda o si repartirán recuerdos para boda en la playa. Otra opción puede ser repartir USB y audífonos con una cinta que diga el nombre del evento y una lista de reproducción con las mejores canciones que incluirán en su boda: perfecto para revivir los mejores momentos.
Si quieren aprender cómo hacer recuerdos para boda al estilo DIY (“hazlo tú mismo”), los jabones, las velas, los aceites y los tarros de mermelada les abrirán todo un universo de regalos handmade. ¡Anímense a probarlo!
Recuerdos solidarios
Las recuerditos solidarios son donaciones que las parejas hacen en nombre de sus invitados a causas benéficas e instituciones dedicadas a labores sociales, como la protección del medio ambiente, ayuda a grupos vulnerables o investigaciones científicas. Médicos sin fronteras, Fundación Semillas, UNICEF, WWF, Save the Children, Fundación Cimab y Pronatura son algunas de las organizaciones no gubernamentales a las que las parejas pueden acercarse con esta finalidad.
Los invitados reciben una tarjeta con el agradecimiento de la institución y los datos de la boda. ¿Se imaginan poder enmarcar un recuerdito tan significativo?
Recuerdos sostenibles
Las parejas que se casan en la actualidad están preocupadas por disminuir la huella ambiental de su celebración. Por lo que, los recuerdos para boda pueden ser una muestra de esta sensibilidad.
Si este es su estilo, no solo consideren regalos como plantas en macetas, terrarios, minihuertos, objetos de palma y productos orgánicos: procuren que las envolturas no contengan plástico, elijan solo materiales biodegradables e incluso elementos reutilizables. Además, pueden adquirir sus recuerditos con distribuidores locales.
Recuerdos "hecho en México"
México es un país de artesanos, por lo que no tendrán dificultad para encontrar recuerdos para bodas hechos a mano. Incluso podrán adaptar estos recuerditos a cualquier estilo de celebración u obsequiar elementos tradicionales, como tortilleros, artesanías o jarritos de barro.
Los dulces típicos son deliciosos y pueden conseguir cajitas especiales para guardarlos, que podrían ser repartidas justo después de que todos hayan probado el pastel de boda. También pueden ofrecer detallitos como rebozos para que tus invitadas se abriguen una vez se esconda el sol.
Las botellitas de licor son geniales porque pueden llenarlas con lo que se imaginen. En este caso, repartan miniaturas con mezcal, tequila o miel y tarritos con granos de café.
Recuerdos para el hogar
El tiempo nunca pasa por los portarretratos: hay muchos estilos, desde los tradicionales marcos hasta adornos que pueden personalizar poniendo su foto y algún pensamiento de amor corto o ilustración para que sus invitados adornen sus hogares con ellos. Escojan fotos profesionales para que el diseño y la imagen se complementen y, así, luzcan como recuerdos para boda modernos.
Hay detalles como pinzas para colgar la ropa o macetitas que alegran mucho el hogar. Los ceniceros, encendedores, sacacorchos, tazas o caballitos para shots nunca caen mal. Pero cuando se trata de decoración, los arreglos florales siempre ocupan un lugar privilegiado entre los detalles que sus invitados amarán llevarse a casa. Ya sean sencillos o muy elaborados, siempre se convierten en un encantador recuerdo de mesa.
- Les interesará: Recuerdos para boda útiles, ¡jamás quedarán arrinconados!
No olviden grabar la fecha de la boda y sus nombres, o colocar una etiqueta con la información, en cualquier recuerdo que entreguen. También pueden poner leyendas románticas o divertidas con tipografías bonitas. Recuerdos para boda originales y elegantes o divertidos e innovadores: todos serán regalos universales. Tampoco subestimen el poder de las palabras: una sola, como “amor” o “alegría”, puede volver único el recuerdito en el que la escriban.
¡Regístrense para organizar su boda!
Los recuerdos de boda no solo son sellos y perfectos finales (o comienzos) de la fiesta: son muestras de amor para los invitados que harán que su celebración sea recordada por siempre. ¡Dejen que su estilo los guíe hacia los obsequios perfectos!