Un regalito de agradecimiento para tus invitados siempre es un gesto lindo y bien recibido. Darles un obsequio hará que nunca olviden tu boda, y, cuanto más tiempo dure o más lo utilicen, más perdurará el recuerdo. Por el presupuesto no te preocupes: hay una gran variedad de diseños y precios, y cualquier detalle que des será significativo, en especial si es muy original. Nosotros te sugerimos las siguientes ideas para dar un regalo único a tus invitados y que recuerden por siempre tu gran día.

Recuerdos de la ceremonia

Pammy Prado Fotografía

Si tendrás una ceremonia religiosa, puedes hacer que tus invitados recuerden la magia del momento dándoles un objeto distintivo de la fuerza que los unió. Una botellita con agua bendita, unas velas o un rosario son recuerdos perfectos para una boda católica, así como las crucecitas metálicas o de madera.

Si tu ceremonia será alternativa, también puedes dar cosas que la representen, como botellitas con arena o lazos pequeños con flores que las chicas puedan usar como pulseras.

Recuerdos para la fiesta

Matatena Fotografía

Unas bonitas pantuflas son un recuerdo excelente, especialmente para tus invitadas, ya que si llevan tacones altos pueden quitárselos cuando estén cansadas y seguir bailando con mucha más comodidad. Además, es un regalo que usarán en casa, así que son muy prácticas.

También puedes dar sandalias para los hombres y flats para las chicas: pueden enroscarlas y guardarlas en el bolso, así que las llevarán a todos lados. Toallitas húmedas y botellitas de perfume también son un buen regalo que los invitados usarán en la boda y después. Los abanicos son buena opción si tu boda será en un exterior, así como los guantes si la boda será en invierno. Los kits de espejito y bálsamo labial son maravillosos, así como los pastilleros y los… ejem… kits para la cruda del día siguiente.

The Ocean Photo Weddings

Y para los chiquitos hay cuadernitos y libros para colorear económicos, sólo debes ponerles una etiqueta para que no olviden quiénes se los dieron. Dar bolsitas con galletas, dulces y chocolates es buena idea, especialmente si encuentras una presentación linda para entregarlos, como una cajita que pueda servir de estuche para lápices y que tenga grabado el recuerdo de la boda. Puedes dar también burbujeros y estampitas.

Recuerdos para todos los días

Shalom

Los llaveros son una buena opción si quieres que tus invitados tengan tu boda bien presente. Hay muchos diseños, así que puedes elegir uno simpático y romántico, o uno que tenga el estilo de la boda, sólo no olvides pedir que los graben con la fecha y los nombres. Son recuerdos económicos y muy útiles.

Vintage Souvenirs

También puedes mandar hacer cilindros de plástico, termos, tazas y copas para shots. Las playeras y tops personalizadas son lindos detalles y puedes conseguir un buen precio al mayoreo. También puedes repartir USBs o audífonos, con una cinta que diga el nombre del evento. Las gorras y sombreros son buena elección también, así como los jabones y aceites.

Recuerdos para el hogar

El tiempo nunca pasa por los portarretratos: hay muchos estilos, desde los tradicionales marcos hasta adornos que puedes personalizar poniendo tu foto y alguna cita o ilustración para que tus invitados adornen sus hogares con ellos. Escoge fotos profesionales para que el diseño y la imagen se complementen.

Pammy Prado Fotografía

También puedes dar agendas o cuadernitos con las pastas adornadas. Las toallitas para manos, velas, inciensos y aromatizantes son muy elegantes. Hay detalles como pinzas para colgar la ropa o macetitas que alegran mucho el hogar. Los ceniceros, encendedores y sacacorchos nunca caen mal. Y, por último, un CD con el soundtrack de tu boda los hará revivir los mejores momentos.

Recuerdos muy personales

ETV Photography

No olvides grabar la fecha de tu boda y tu nombre y el de tu novio en cualquier recuerdo que des. También puedes poner leyendas románticas o divertidas con tipografías bonitas: elegante y clásico o divertido e innovador, todos serán regalos universales. No subestimes el poder de las palabras: una sola, como “amor” o “alegría” puede volver único el recuerdito en el que la escribas. O puedes personalizar tus regalitos para que combinen con la ambientación de tu fiesta y, si será una boda temática, procura que el regalito tenga que ver con el tema. ¡Deja que tu estilo te guíe!

Rubén G Valverde Photography
 

Las figuritas de cerámica o de cristal son muy atractivas y hay una enorme variedad de diseños. Busca figuritas que se adapten a la ambientación de tu boda y a tu personalidad, y si, por ejemplo, irán de luna de miel a alguna ciudad emblemática, háganla presente en sus recuerditos.

Recuerdos artesanales

Mezkal Studio

Los dulces típicos son deliciosos y puedes conseguir cajitas especiales para guardarlos y repartirlas, así que cuando se terminen, aún quedará la cajita. También puedes dar detallitos como rebosos para las solteras y palitas de madera y tortilleros para tus invitadas casadas.

Las botellitas son geniales porque puedes llenarlas con lo que te imagines; en este caso, reparte botellitas con mezcal, tequila o miel y tarritos con granos de café.