Ir al contenido principal
Bodas

55 centros de mesa para boda sencillos... ¡y encantadores!

¿Aún no encuentras los arreglos perfectos para tu boda? Estás en el lugar indicado, porque justo aquí hallarás todo lo que necesitas para tener unos espectaculares y, lo mejor, ¡muchísimas ideas de lo más sencillas que puedas imaginar!

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
Cineluk Wedding Photo

La decoración de boda puede tener muchos elementos, desde grandes carpas decorativas para fiestas en jardín hasta sofisticados letreros de neón para interiores. Pero los arreglos florales para mesa suelen ser piezas estelares, así que admiren y enamórense de estos 55 centros de mesa para boda sencillos. Además de encantadores y atemporales, son ideales para protagonizar las mejores fotos de la decoración de la celebración.

¿Cómo saber cuál es el estilo indicado?

Una de las mayores ventajas de priorizar la sencillez entre los arreglos de mesa para boda es que así pueden adecuarse a diferentes estéticas. Por ello, antes de decantarse por alguno en particular, es imprescindible que la temática de su boda esté bien definida. Ojo, esto no implica cerrarle las puertas a la flexibilidad ni a la creatividad, sino hacer que todos los elementos brillen en armonía.

Las esencias rústicas, vintage y minimalistas predominan las decoraciones de este año. Aunque los centros de mesa para boda sencillos no serán la excepción, el toque clásico y elegante no puede faltar. Con las ideas que les proponemos, tener una boda de ensueño y, además en tendencia, ¡jamás había sido tan sencillo!

Clásicos y elegantes

El estilo clásico no tiene por qué ser aburrido y con gran elegancia puede renovarse. ¿El secreto? Aplicar con sutileza el contexto modernista, comenzando por los materiales.

El cristal ha retomado protagonismo en estos escenarios y se transforma en divinos arreglos florales para boda o velas flotantes utilizando copas altas, peceras, botellas e incluso recipientes de uso cotidiano en la cocina tanto para alimentos como bebidas. De igual forma, los accesorios como candelabros o jarrones en dorado y plateado son frecuentemente empleados para dar un toque de sofisticación a este y otros ambientes, como las bodas estilo coctel.

Jarrones y floreros de colores

Estos elementos pueden remontar a otros tiempos, por lo que se usan con mayor frecuencia en la decoración de una boda vintage. Las bases para flores con colores vivos o tonos pastel son acentos únicos, ideales para llenarse con flores pequeñas y silvestres, como nube, nomeolvides y margaritas. Incluso se pueden colocar hierbas aromáticas como lavanda y manzanilla: son toques de frescura que remiten al campo con nostalgia y dulzura.

Macetas con estilo mexicano

Las macetas, los jarros de barro y las cazuelas son adornos insuperables para bodas mexicanas. Aunque si se eligen bien los materiales, serán ideales para cualquier tipo de boda y lucirán, especialmente, en centros de mesa para boda en jardín.

Además, esta tendencia puede ser parte de una boda eco-friendly al utilizar materiales amigables con el ambiente y que los invitados podrán reutilizar en casa. Pueden adquirir estos centros de mesa en mercados de artesanías y otros espacios en los que podrán apoyar a la economía local. Flores brillantes y grandes son perfectas para llenar de vida estas bases.

Detalles rústicos

Si además de sencillos, buscan unos centros de mesa para boda económicos y originales, ¡están de suerte! El yute y los adornos de macramé son algunos de los materiales más usados para proyectar un aire campestre y rural en la decoración. Otra de las tendencias más fuertes en estos ambientes es la madera y, de acuerdo a la estética de la celebración, pueden incorporarla a través de cajas antiguas de fruta llenas con sus flores para boda favoritas.

Los troncos y rodajas de madera llegaron para quedarse, como pedestales o plataformas para colocar otros recipientes para flores, velas y utilería. Recuerden que el número de especies florales que usen en sus arreglos puede determinar el costo de la decoración, por lo que los centros de mesa rústicos son perfectos para usar pocas flores y crear diseños monocromáticos o con flores de dimensiones similares.

Mesas alargadas

A diferencia de las tradicionales estructuras redondas, en este tipo de mesas se deben contemplar adornos que se extiendan por toda la superficie: las enredaderas o las "alfombras" de flores escoltadas por unas lindas velas flotantes son aciertos. Aunque encontrarán este tipo de arreglos y otros con bases invisibles que sostienen nutridas variedades florales o verdes, las mesas alargadas no necesitan más que un camino sencillo de follaje para ser románticas y delicadas.

Arreglos modernos y minimalistas

Las bases geométricas, ya sea en forma de floreros o de jaulas metálicas, son sofisticadas y pueden añadir brillo y volumen a los centros de mesa para boda sencillos y elegantes. Elegir este tipo de adornos será un acierto porque embellecerán y enriquecerán incluso las decoraciones menos elaboradas.

Pero los acentos minimalistas no solo están en las bases florales: la naturaleza elegida para estos arreglos de mesa para bodas sencillos es crucial y debe elegirse con precisión. Las suculentas y cactus son adornos sobrios, pero también pueden obsequiarse y los invitados siempre las agradecerán, pues pueden colocarse en cualquier espacio y no necesitan muchos cuidados.

Ramas secas y palmas con mucho movimiento son la armonía perfecta de austeridad y formas etéreas. También se pueden elegir frascos y floreros muy pequeños y colocar una sola flor: ¿pueden imaginar un detalle más estético para los centros de mesa para boda sencillos y bonitos? ¡Enamorarán a los invitados que amen postear tendencias en sus redes sociales!

Y, si de inspiración se trata, no dejen de decorar su mesa de dulces para boda con alguno de los increíbles centros que les presentamos en esta galería. Acompáñenlos con unos recuerdos originales y serán la sensación. No les quepa duda que sus arreglos florales sencillos serán adornos memorables que lucirán bien siempre, sin importar desde qué ángulo se les capture.

Te ayudamos a encontrar las flores más hermosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas