A&A Fotografía

En la actualidad, reutilizar o darle un uso más consciente a todo aquello que se pueda es cada vez más frecuente y las bodas no se quedan fuera. Cada vez hay más invitaciones de boda originales hechas de papel reciclado o mujeres que prefieren un vestido de novia que puedan adaptar para lucirlo en otras ocasiones. Los recuerdos para boda no podían ser la excepción y ahora se inclinan a cumplir un fin que deleite a los invitados. ¿Les gusta la idea? Elijan los recuerdos útiles que les gustaría obsequiar en su boda.

Para la higiene y el cuidado personal

Jabones Esenza

Nature

Iram Ortega

Cada vez son más las parejas que eligen artículos para la higiene o el cuidado personal como recuerdo de boda ¡y a los invitados les encantan! Así que no duden en obsequiar productos para el baño, como toallas faciales con algún diseño bordado, jabones artesanales, cepillos de fibras naturales para el rostro o espalda, exfoliantes naturales, aceites para masaje, cremas corporales o baños de burbujas para la tina.

Otros artículos que pueden considerar son espejos o sets de manicure y pedicure que serán muy prácticos para sus invitadas. ¿Y para ellos? Los estuches de navajas y las cremas de afeitar les servirán muchísimo. Los peines y cepillos o protectores solares son ideas perfectas para ambos.

También pueden armar kits con varios productos en canastas adornadas con flores para boda o bien optar por formatos individuales y personalizarlos con sus iniciales o el logo de su boda. ¿Se les ocurre algo más? 

Para los cambios de clima

Wedding Day

Boda de Kevin & Alina

Boda de Eduardo & Ivana

El verano suele atraer celebraciones al aire libre o con el mar como testigo. En ocasiones, a pesar de que las chicas usen vestidos para fiesta en la playa y ellos, trajes de lino, el calor no se hace esperar. Aprovechen la ocasión para consentir a sus invitados con detalles que los hagan sentir confortables en estas condiciones.

Abanicos, sombrillas, pañuelos de tela, gorras y sombreros e incluso lentes de sol les parecerán especialmente prácticos entre las imágenes de recuerdos para boda en las que se inspiren para su selección. Estos serán muy útiles en climas calurosos y además tendrán muchos más usos en el futuro.

Por el contrario, si ya el otoño o el invierno se asoman, obsequiar rebozos, chalinas o pashminas es una buena idea para cubrir del frío a las invitadas que quisieron lucir vestidos elegantes de noche con tirantes supersexis. Para los hombres, alguna bufanda o gorro será lo ideal.

Para la comodidad

Cambreé Flats

icreato Foto y Video

Ragar

Después de pasar buenos momentos en la pista de baile y dar algunas vueltas a la mesa de dulces para boda, es probable que los pies queden más que cansados. ¡Pero aún no es momento de terminar! Unas pantuflas, flats o sandalias serán de gran ayuda para seguir con el ambiente hasta que termine la fiesta. Son recuerdos para boda sencillos y se pueden personalizar de mil maneras

Consideren también accesorios para el cabello de las chicas. Diademas, ligas o turbantes serán excelentes opciones: después del movimiento y del inevitable sudor al bailar, los peinados para boda sufren algunas modificaciones. ¡La diversión es lo más importante! Así que no olviden un set anticruda para el día siguiente.

Para el hogar

Wedding Memories

Amantoli Detalles Especiales

Él Ático de Luna

Hay tantos objetos para los hogares de los invitados, que este es quizá el apartado más amplio y diverso. Desde álbumes de fotografías o portarretratos con su foto hasta cajas de madera con pensamientos de amor cortos grabados, alhajeros, costureros, toallas y portallaves están entre las opciones.

Si prefieren algo más decorativo, las velas aromáticas, macetas de cerámica, candelabros, tapetes o sets de almohadas decorativas, así como cualquier tipo de artesanía mexicana puede estar entre su selección. Si el medio ambiente es importante para ustedes, estudien la posibilidad de obsequiar semillas, plantas de interiores y hasta regaderas para jardín. 

Piensen también en artículos útiles en la cocina. A los recuerdos comestibles (que tal vez no serán muy duraderos), se suman los infusores para preparar té, tazas y vasos personalizados, especieros, tablas para picar, set de cuchillos para quesos, cortador de galletas, imanes para el refrigerador, servilleteros, mandiles o bolsas de compra de tela. En estas últimas, sus seres queridos además podrán meter todos esos detallitos que les regalarán. ¿Qué les convence más?

Para el trabajo o el estudio

Bash

Bloom

Lo más seguro es que muchos de sus invitados trabajen o estudien. Unos recuerdos muy útiles para estos casos son las agendas, libretas, calendarios (si es inicio de año), plumas con diseño, lápices, sujetapapeles, tarjeteros, llaveros o papelería con el logo de su boda impreso. No solo son recuerdos para boda económicos, también conseguirán que los recuerden cada vez que utilicen ese material de oficina.

Para los viajes

Celestina

Hay quienes apreciarán también artículos que les faciliten los viajes, como fundas para pasaportes, una práctica billetera, una bolsa pequeña, almohadas para viaje o un candado con llaves especiales para resguardar las pertenencias de sus maletas. Serán recueros muy útiles para los amantes de los viajes.

Más de uno les hizo brillar el ojo, ¿cierto? Como pueden ver, es posible encontrar opciones muy variadas, aunque aprender cómo hacer recuerdos para boda y sorprender a sus invitados también les puede resultar atractivo. En cualquier caso, no olviden pedirle a su proveedor de invitaciones de boda que les diseñe las tarjetas de agradecimiento para acompañar el obsequio. Seguro a sus invitados les encantará el detalle.