Milla NovaMilla Nova

Hablando de estilismo, el vestido de novia siempre es el motivo que mantiene más emocionadas a las prometidas. De esta prenda parten los demás preparativos relacionados con su look, como el peinado de novia ideal y la búsqueda del ramo de novia que mejor vaya con el estilo de la boda y del outfit nupcial. Si tendrás una boda civil muy íntima y quieres vestir de corto, quizá tomes inspiración en este artículo y encuentres el estilo que refleja de manera más nítida tu personalidad.

Los Little White Dresses son la perfecta interpretación nupcial del Little Black Dress (LBD) que inventó Coco Chanel. Cortos, modernos, juveniles e ideales para usarse en ceremonias civiles y fiestas íntimas con un protocolo más flexible que el de ceremonia religiosa.

Para desafiar convenciones y atreverte con un vestido de novia corto, primero busca cómo se define tu personalidad y trata de llevarla a la prenda. Con suerte (o no), descubres que eres una novia camaleónica y puedes usar más de un estilo. ¡Deléitate con estos ocho!

1. Minimalista

Justin Alexander SignatureJustin Alexander Signature

Sencillo, elegante y con un diseño pulcro, este vestido es ideal para las novias que apuestan más por un look minimalista. Su cuello redondo, mangas amplias y corte túnica con bolsas le dan un aire sport y a la vez ultra femenino. Además, podrás reutilizarlo como vestido de coctel para eventos en el futuro; siempre que no se trate de una boda, por supuesto. Úsalo con stilettos o botines blancos si la celebración será en interior o sandalias de tacón ancho y pulsera al tobillo será de día y al aire libre. Sobre todo, cuida que los accesorios sean pequeños o sencillos para que no rompan con el concepto.

2. Soñadora

CymbelineCymbeline

¿El crepé y el encaje te hacen soñar? Entonces con este vestido podrás cumplir tu anhelo de dar el "sí" ante el juez con un diseño inspirado en la bella ciudad de París. Hecho en crepé, con manga larga de encaje y sorprendentes cut outs en los costados y la espalda, dejarás boquiabiertos a los presentes ¡y a tu pareja! Úsalo con accesorios pequeños si optas por un peinado con trenzas de aspecto dulce, pero destaca la sensualidad en tu boca con un labial lleno de color. ¿Te atreves?

3. Atrevida

Inmaculada GarcíaInmaculada García

En este conjunto, el contraste del top, con elementos clásicos, como el escote cuadrado, las hombreras y las mangas largas, con el short que suple a la falda, enfatizará tu personalidad arriesgada y audaz. Sorprende a tus invitados al usarlo en tu ceremonia civil de día con unas zapatillas en tonos metálicos, aretes largos y un peinado medio recogido. Si te casas al atardecer a bordo de un barco o en la playa, ¡ni lo dudes! Este diseño es para ti.

4. Sofisticada

PronoviasPronovias

Este sensual vestido de tul bordado con cuentas pone en evidencia la seguridad que tienes en ti misma. Los detalles en plumas que van en las mangas y en el acabado de la falda demuestran el gusto elegante y sofisticado que impregnas a la menor oportunidad. Accesorios discretos, sandalias con correa al tobillo y maquillaje natural serán suficiente para irradiar tu belleza.

5. Artística

Viktor & RolfViktor & Rolf

Los motivos femeninos que tiene esta prenda sencilla, pero muy coqueta, atraen las miradas de las prometidas que gustan de creaciones escultóricas con un toque artístico. Cenefas con bordados de tachuelas y cristales en el blanco casi nuclear de este vestido aportarán al look un brillo muy estético. ¡Imagínate los destellos de los focos cuando llegue el momento de salir a la pista para el primer baile!

6. Romántica

JoliesJolies

Deja que los pensamientos de amor cortos que te arrebata tu boda al civil se reflejen en este minivestido de encaje con sobrefalda en tul. Tu romanticismo saldrá a flote con esta hermosa y larga cauda removible que hará suspirar a todos tus invitados. Combina la prenda con unos zapatos stilettos o peep toes y un delicado collar que resalte el escote en V. Usa una tiara o diadema con pedrería discreta si deseas llevar el pelo suelto o una peineta con perlas para uno recogido.

7. Bohemia

Lillian WestLillian West

No habrá duda del espíritu libre con el que te mueves por la vida cuando uses este vestido con encaje allover. Será ideal para disfrutar de una boda íntima con un protocolo relajado y en confianza con las personas más allegadas a ustedes. Complementa el look con un peinado sencillo para boda y unos aretes largos, que bien pueden ser de madera, plumas o crochet; si es en jardín, opta por un sombrero tipo fedora.

8. Tradicional

David's Bridal: DB StudioDavid's Bridal: DB Studio

Lucir una figura espectacular sin dejar de lado tu personalidad reservada es más que posible. Este coqueto vestido de novia 2019 en tela de encaje stretch que se ciñe al cuerpo, deja asomar tu femenina silueta con toda elegancia. Sus mangas cortas permitirán que lleves en la muñeca una delicada pulsera como accesorio principal. No necesitarás más que unos aretes largos, pero con diseño discreto y unas sandalias de pulsera.

¿Te decidiste por alguno de los vestidos o sigues en el dilema de cuál será el que inspire más pensamientos de amor entre los presentes? Sin duda alguna, sea el que sea que elijas, te verás increíble y te quitarás un peso de encima para dar paso a la elección de los recuerdos para boda que entregarán a los invitados. Compártenos en los comentarios si encontraste la prenda ideal para ti o sigue explorando en el catálogo de vestidos de novia 2020 todas las tendencias que vienen.