Esperanza by Manu García
X&M
Por X&M

Tal vez la búsqueda de vestidos de fiesta no se complique tanto como la de vestidos de novia, pero siendo honestas, a veces sí que ocasiona uno que otro dolorcito de cabeza. Aunque el protocolo cada vez se relaja más en este tipo de eventos, si buscas un vestido para fiesta en jardín, tal vez uno que sea negro y largo no sea lo más apropiado. ¿Qué tal eso de la etiqueta? Un pequeño detalle que no siempre se toma en cuenta. Y vaya que se nota cuando la elección no es la más acertada. 

Con estos consejos, elegir un vestido apropiado para la ocasión y que además te siente genial no será tan difícil como creías. Muchas veces los códigos de vestimenta pueden resultarnos confusos y pensamos que todos los vestidos de fiesta cortos cumplen con la etiqueta de coctel. En estricto sentido, esta última admite atuendos por encima de la rodilla o unos centímetros por debajo de la misma, ya sean de una o dos piezas.

Se trata de un dress code cuidado que está a camino entre el formal o semi formal y uno más relajado. Gracias a la flexibilidad que lo distingue, es uno de los más populares en la actualidad tanto para eventos de día como de noche, ya sean fiestas o reuniones de trabajo.

En las telas, la prioridad debe ser la calidad. No importa si te decides por una creación confeccionada con tejidos más gruesos como el mikado o por la ligereza de los encajes. Y tampoco le restes importancia a este aspecto si tomaste la decisión de rentar un vestido de fiesta. Lo importante es que el conjunto respire elegancia por todos los costados.

¿Qué corte favorece más?

Hay una gran diversidad de diseños para todos los gustos, pero sobre todo, siempre es mejor elegir uno que sea favorecedor a nuestro tipo de cuerpo. Si la parte superior de tu cuerpo es más estrecha que la inferior, es recomendable el corte imperio. Alíate con los drapeados y los elementos que aporten más volumen al pecho, los escotes corazón o palabra de honor y las faldas holgadas o con mucho vuelo. Este es el principal secreto de los vestidos de fiesta para gorditas, con los cuales las mujeres de todas las tallas pueden estar divinas y a la moda.

Si tienes la cintura fina y los muslos anchos, también pueden gustarte los vestidos estructurados ceñidos a la cintura, con detalles en el cuerpo y una falda en A; te moldearán la silueta como si se tratara de un reloj de arena. Hazte un peinado recogido y conseguirás estilizar tu figura todavía más; especialmente si es alto y deja al descubierto tu cuello y la nuca.

Por el contrario, si tus piernas son delgadas a comparación de tu busto y la cintura, como un triángulo invertido, lo ideal es dirigir la atención hacia la cadera. Por ejemplo, sírvete de diseños con volantes y disimula la anchura de los hombros con líneas sencillas y verticales. Para las figuras más estilizadas, los modelos ajustados o semiceñidos son ideales para resaltar curvas.

¿Hay colores prohibidos?

La regla básica de colores claros en los vestidos para fiesta de día y oscuros para la noche es práctica y aplica sin mayor complicación. Sin embargo, los encantos del azul, el amarillo y el verde, que entró con gran fuerza en los catálogos de vestidos de fiesta 2019 no pueden pasar desapercibidos. Asimismo, los estampados florales y geométricos y los patrones con líneas y lunares están presentes en la moda de las invitadas a una boda.

Los colores de temporada y estampados pueden dar un giro a los tonos más clásicos, como el negro o rojo. Con ayuda de la colorimetría, se pueden coordinar en un mismo modelo optando por los matices más favorecedores en la parte superior. Aparecen también colores intensos y carismáticos de las paletas del morado, el rosa y el amarillo

¿Con qué combinarlos?

Desde los complementos para decorar los peinados para boda hasta los zapatos, los accesorios suelen ser los que dan vida al look, pero si alguno desentona la armonía se pierde. El calzado debe ser también elegante y seleccionado con cuidado. Aunque la balanza se inclina por el tacón, se pueden vestir sandalias y zapatos planos. Lo importante es que sea cómodo y se amolde perfectamente a los pies, no al revés. Por ello, es recomendable que los uses antes del evento.

Las pamelas y los tocados son muy comunes en esta etiqueta, aunque están desaconsejados para celebraciones nocturnas. Como en el estilismo de los vestidos de noche, lo ideal es acompañar el diseño elegido con un bolso de mano pequeño. El de tipo caja, de forma rígida y cuadrada se perfila como el modelo triunfal para este tipo de eventos. Recuerda que es aconsejable que la joyería sea discreta: un peinado recogido elegante permitira que tus aretes pequeños se vean perfectamente. Ante todo, en ningún caso portes más de tres accesorios. Después de deleitarte con esta fotogalería, revisa todo nuestro catálogo de moda de fiesta... ¡querrás asistir a una boda cada fin de semana!