Imagínate todos los detalles que puede tener el vestido de novia: una falda vaporosa, una larga cauda, ser un vestido de novia corte sirena o tener aberturas. Puede ser recto o muy voluminoso, tener colores o ser totalmente blanco. Puede tener mangas que casi abriguen el anillo de compromiso, llevar escotes profundos o altos y tener una espalda lisa o llena de adornos. ¿Cuál será el sello especial de tu vestido? ¡Elige los tirantes! Los hay de tantos tipos y existen tantas formas de coordinarlos con el resto de detalles, que no se te complicará encontrar tu estilo ideal.

¿Qué tipo de tirantes llevar?

Como todos los detalles de los vestidos de novia, hay estilos de tirantes para cada personalidad y para cada tipo de cuerpo. Guíate con estas sugerencias para encontrar los tirantes perfectos para ti e inspírate en el catálogo de vestidos de novia de Bodas.com.mx para encontrar tu modelo ideal.

Según la anchura de los brazos

Los tirantes son perfectos si quieres lucir completamente tus brazos. Pero incluso si te preocupa lucirlos demasiado porque son anchos o poco tonificados, busca un diseño que reduzca visualmente el grosor de tus brazos. ¿Cómo lograrlo? Por un lado, los tirantes deben estar más cercanos al cuello que a los hombros, sin rodearlo ni abrazarlo. De esta manera, los hombros parecerán ensancharse ligeramente y los brazos, tornearse. Por otro lado, evita tirantes demasiado anchos. Entre más cercanos estén al cuello, más delgados deben ser, aunque no deben ser ultradelgados, como los tirante spaghetti.

Las novias con brazos delgados probablemente quieran añadirles ópticamente algo de volumen. Para ello, es conveniente elegir tirantes que dejen descubierta ligeramente la axila: la medida del brazo aumentará y se perfilará con mucha naturalidad.

Para hombros amplios y hombros angostos

Las novias con hombros anchos estilizarán su talle con tirantes gruesos; sus dimensiones parecerán reducirse como por arte de magia y se desviará la atención al resto del vestido. Por ello, las mejores opciones son tirantes gruesos de encaje o tirantes con doble tira de pedrería.

Si tienes brazos gruesos y hombros amplios, elige tirantes gruesos colocados justo entre los hombros y el cuello, cubriendo ligeramente las clavículas. Lo importante es siempre buscar el equilibrio. También puedes optar por tirantes estrechos, pero con diseño, como los de listón o los bordados con formas de fantasía.

Para tener mayor equilibrio en su porte, las novias con hombros estrechos deben elegir tirantes que caigan cerca de los hombros. De esta manera, el cuello se alargará visualmente y los hombros parecerán ensancharse. Combinados con un escote cuadrado o en U, el resultado será muy favorecedor. Los hombros estrechos también se beneficiarán más con tirantes spaghetti y, si eligen un diseño decorado ligeramente o con adornos llenos de vuelo, ayudarán a que la parte superior del look sea más dinámica y se balancee con su cadera.

Según el tamaño y forma del busto

El escote en V siempre estiliza mucho el cuello y el busto. Es un escote lleno de intensidad tanto en vestidos voluminosos como en vestidos de novia de encaje. Si tiene tirantes gruesos, es perfecto para novias que tengan busto grande, pues lo modelarán mejor. Las novias con busto pequeño también lucirán el escote en V si eligen un modelo con tirantes delgados, pues el contraste con la estrechez del tirante hará un efecto óptico de aumento.

El escote en U es muy favorecedor para las novias con busto pequeño, especialmente combinado con tirantes, pues encuadrará mejor los hombros y marcará el busto, equilibrando la parte superior del look. Además, los tirantes que desemboquen en un escote redondo serán perfectos para vestidos de novia cortos, por lo que podrás revivir un estilo más desenfadado y coqueto.

Los tirantes hacen más cómodos los escotes ceñidos, como el escote corazón, pues liberan ligeramente la presión que ejercen en el busto y los vuelven más versátiles. El escote corazón es muy favorecedor para las novias que tienen un busto grande y firme, pero también ayuda a aumentar las medidas del busto de las novias que lo combinen con tirantes delgados.

Tirantes en tendencia

Los tirantes han traído innovaciones a las pasarelas nupciales que se han convertido en tendencia. Por ejemplo, los tirantes spaghetti, que regresaron con fuerza el año pasado, se consolidan entre las propuestas de los vestidos de novia 2019. ¿Cuáles son? Son esas tiras ultradelgadas que se volvieron icónicas en los 90. Son un elemento extraído de la moda lencera y, en los vestidos de novia, marcan un estilo delicado y fresco que transmite jovialidad y sensualidad.

Por otro lado, mientras al blanco le salen nuevos competidores en los vestidos de novia, el color en los tirantes es una manera muy creativa de darle chispazos al look. Para las novias románticas, nada más suave que unos tirantes hechos con listones. No solo son detalles muy poderosos para llenar de vida un vestido de novia sencillo. También son perfectos para novias que busquen toques glamorosos y ligeros guiños vintage.

Los tirantes con transparencias ayudarán a las novias a lucir el porte de un strapless con frescura y comodidad. Los modelos con pedrería y adornos volátiles son sofisticados y pueden revitalizar cualquier vestido de novia moderno, mientras que los tirantes hechos con encaje son perfectos para los vestidos de las novias bohemias.

Complementos para un vestido con tirantes

Luce a la perfección tus tirantes con un peinado medio recogido: tu cabello enmarcará el diseño y le dará un toque romántico. Los tirantes con diseños más elaborados pueden lucirse con peinados recogidos elegantes: así todo tu look será fresco, pero también refinado.

Generalmente, se recomienda que los tirantes se combinen con pocos accesorios, para no distraer de su diseño ni alterar su efecto sobre la figura de la novia. Por eso, elige collares finos con colgantes, gargantillas o chokers. Combina con aretes minimalistas que lleven la atención de vuelta a la zona del cuello y los hombros.

¿Alguna vez te imaginaste que algo tan pequeño pudiera cambiar todo tu look? Los tirantes serán perfectos para lucir los más glamorosos peinados de novia e incluso pueden ser el sello de tu cortejo de damas. Por ejemplo, los vestidos de coctel que lleven tirantes son perfectos para bodas en exterior o celebraciones matutinas y con algún diseño especial serán la sensación. ¿Cómo ves eso de llevar un vestido de novia con tirantes?, ¿y cuáles crees que te favorecerían más?