Con el Living Coral, 2019 será un año enérgico y optimista, al menos en el mundo de la moda y la decoración. Este tono, elegido Color del Año por el Pantone Color Institute, no solo llenará de alegría e intensidad los vestidos de fiesta de damas e invitadas. Como es un tono agradable en flores, se verá espectacular en el ramo de novia y, en un binomio de coral y verdes, también inyectará vitalidad a sus centros de mesa para boda. ¿Quieren saber qué verdes harán resaltar aún más al Living Coral?

El mismo Pantone Color Institute, autoridad internacional en lo que respecta a tendencias en colores, recomienda varios verdes para crear paletas armónicas con el Living Coral. Los diferentes tonos verdosos que sugiere son el Forest Biome, el Golden Lime, el Martini Olive, el Turtle Green y el Limpet Shell. Aquí tienen algunas ideas para incorporarlos en su boda.  

Forest Biome (Pantone 19-5230)

Saulo Novelo Photography

Aaron Meza Photographer

Su nombre revela un tono inspirado en el bosque y su rica vegetación, dominada por frondosos árboles. Por eso, usar el Forest Biome como parte de la decoración floral propiciará un ambiente fresco, pero con aromas clásicos. Aunque es un binomio de colores versátil para muchas locaciones y horarios, en caso de que su ceremonia sea al aire libre y en un jardín con vegetación boscosa, será mucho más fácil y natural adoptar esta combinación. 

Si la conexión entre los dos colores es de su agrado, hay formas en las que pueden incluirlo. Una de ellas es dar el protagonismo a las flores para boda en color coral, como rosas, gerberas o claveles, con hojas y tallos en un verde intenso y profundo. Entre los principales tipos de follaje para bodas, las hojas de magnolia y monsteras serán dos opciones con las que conseguir este contraste de colores.

La mezcla podría servir para formar un arco con flores en coral y enredaderas u hojas gruesas que podría enmarcar el altar, la entrada del pasillo de la ceremonia o la mesa de los novios en el banquete. Para detalles más originales, de las ramas de los árboles pueden colgar pomanders o listones en Living Coral y tonalidades semejantes.

El estilismo de la prometida también sirve de escenario para mostrar esta unión perfecta con una corona o un ramo de novia natural compuestos por especies en coral y follaje de eucalipto. Por si consideran una boda a mediodía en plena naturaleza, este último es muy resistente al calor y es de larga duración.

Golden Lime (Pantone 16-0543)

La Barra Drinks

Uno de los verdes que mejor capta la atención y hasta estimula el olfato es el Golden Lime. Sin llegar a ser verde limón ni verde pistache, es un tono muy fresco para usarse en el verano y crea una armonía agradable al combinarse con el coral. La combinación dará como resultado una decoración romántica y muy vital.

Aprovechen que el coral se consigue con el jugo de frutas como la guayaba rosa, la toronja y la sandía, por lo que no duden en aprovecharlas para la barra de cocteles. Conviértanlas en protagonistas acompañadas del verde de los limones y kiwis. La mezcla será muy atractiva y deliciosa.

Las bodas inspiradas en temáticas vintage lucirán increíbles si la mesa de dulces para boda está repleta de macarons en estos dos colores y en otros cítricos, como la naranja y el limón.   

Martini Olive (Pantone 18-0625)

Il Viaggio

Como su nombre indica, el Martini Olive es un tono verde aceitunado, ligeramente amarronado. Las hojas de eucalipto baby, con un tono verde apagado similar al Martini Olive, están muy de moda en la decoración nupcial y, ¿qué creen?, su color es ideal para combinarse con motivos corales. Si son unos nostálgicos o su celebración tendrá acentos vintage, volteen a ver este matrimonio de colores.

Una buena idea es armar un ramo de novia en cascada con rosas en coral y abundantes hojas de eucalipto baby. Un grueso listón de tela en Living Coral para forrar la empuñadura será un genial toque de tendencia 2019 para esta pieza floral. Lo mismo puede replicarse en el boutonniere del novio o en los ramilletes de las damas de honor.

Otra opción muy elegante la encuentran en el menú y el catering. Elijan un pastel de fondant para boda en color blanco con detalles en coral y pidan una romántica decoración con hojas. ¿Cocteles con aceitunas para complementar la barra de bebidas? ¡También será perfecto!

Turtle Green (Pantone 17-0330)

Victor Valdes Photographer

Stanly's Photo

Este color es ideal para resaltar que su boda estará enmarcada con un escenario muy campestre. La frescura del campo se sentirá desde ya cuando sus familiares y amigos reciban la invitación de boda original en tono coral atada con una cinta en Turtle Green, ¡el color de las suculentas que tanto gustan!

Unos centros de mesa para boda sencillos lucirán esta combinación de maravilla. Ya sea que elijan floreros en el tono del año o las flores o aplicaciones sean en coral, el follaje de este verde tan orgánico ayudará a darle un toque final de espontaneidad.

Limpet Shell (Pantone 13-4810)

Peñasco Del Sol Hotel

I Want Fotos

Combinado con tonalidades corales, el Limpet Shell construirá una paleta muy tropical. Este color, próximo a los verdes aqua y menta, es muy solicitado en las bodas diurnas celebradas en la playa, ya que forman parte de la paleta natural de los arrecifes coralinos. ¿Listos para sumergirse en las profundidades del océano?

Esta alegre y vibrante combinación alcanzará su máxima expresión en la decoración floral, el montaje de las mesas y el vestuario de las damas de honor y best men. Si el código de vestimenta será moderadamente relajado, las amigas de la novia podrían llevar vestidos para fiesta en la playa en alguna de estas tonalidades y contrastarlos con accesorios en el color complementario. Mientras tanto, ellos seguro que estarán guapísimos con moños y corbatas de estos colores.

Más colores para combinar el Living Coral

Wedding Day

Boda de Jorge & Karla

Las diferentes tonalidades de verde son unas de las más idóneas para acompañar a su boda en coral, pero no son las únicas. A estos cinco tonos de verde, se suman otros colores que harán juego con el Living Coral. ¡Tomen nota!

  • Si tendrán una boda en interiores, nocturna o de corte clásico, con gris claro, beige, vino o café obtendrán paletas conservadoras y elegantes.
  • Quienes quieran una ambientación romántica y vintage, apuesten por el blanco, azules y rosas pasteles para combinar con el coral.
  • Llevarlo con amarillo y azul turquesa les dará un estilo muy alegre y juvenil.

Después de leer esto, lo más seguro es que ya visualizaron los arreglos de mesa para boda que transmitirán toda la energía que concentra el Living Coral; no duden en dejarse aconsejar por sus proveedores de boda. Ahora falta definir si quieren que el tocado que irá sujeto al peinado de novia tenga estos colores en su diseño o si será más discreto. ¿Ya lo han pensado?