Ir al contenido principal
Bodas

70 mesas de dulces para boda... ¡para comer con los ojos!

Bonitas y deliciosas, las mesas de dulces para boda han dejado de ser una tendencia para convertirse en elementos indispensables. ¿Quieren deleitar a sus invitados? ¡Conozcan los tipos de mesas de dulces según los ingredientes y estilo de decoración.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Blue Venado

La popularidad que han ganado las mesas de dulces para boda en los últimos años radica en que no son solo un elemento decorativo muy atractivo, sino que además son deliciosas. Ya sea que tengan una boda sencilla, un boda civil o una muy elaborada, la clave para que su candy bar sea un éxito es que combine una variedad amplia de sabores y que, al mismo tiempo, ofrezca una vista fascinante.

¿Qué poner en una mesa de dulces para boda? Aquí les compartimos las mejores ideas de ingredientes y estilos de decoración para crear distintos tipos de mesa de snacks para boda. ¡Las posibilidades son infinitas!

Tipos de mesa de dulces

Antes de empezar, quizás se estén preguntando: ¿qué es lo que lleva una mesa de dulces? Las opciones son infinitas: botanas, cupcakes, frutas, mazapanes... Si aún no lo deciden, les facilitamos una lista de distintos tipos de comida para que su mesa sea la más deliciosa.

1. La clásica

Si quieren ir a la segura, un candy bar con golosinas coloridas es su opción. No pueden faltar bombones, caramelos duros, macarrones, paletas y gomitas. Opten por colocar los dulces en pequeñas cajas de cartón o bolsas de celofán para que los invitados puedan llevárselos cómodamente a su mesa o a la pista de baile.

2. Chocolatera

Esta mesa es perfecta para bodas en invierno o en otoño, y viene bien a cualquier hora del día. Eso sí, deben tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta el chocolate. Una buena idea es colocar una bandeja de frutas y una fuente de chocolate líquido para combinar los sabores. La presentación de este famoso postre también puede ser en tabletas, trufas, pastelitos o paletas. Jueguen con las formas y tamaños de los chocolates, así como con las texturas y la intensidad de los sabores para darle variedad.

3. Healthy

Esta es una opción ideal para sus invitados más veggies. Coloquen frutas, elotitos, frutos secos o verduras crudas. No olviden poner aderezos, chile en polvo, sal y limón. Y si se casan en un lugar cálido o de día, esta mesa tendrá los snacks perfectos para este tipo de clima.

4. De dulces típicos                           

Sin importar cuál sea el estilo de su boda, si tienen una mesa de dulces mexicanos, será un éxito. En nuestro país existe una enorme variedad de dulces y postres cuyos sabores conocemos desde pequeños. Mazapanes, dulces de leche, palanquetas, obleas con cajeta, tamarindos, merengues, cocadas... ¡Hay mucho de dónde escoger! Y si parte de sus invitados llegan de países o regiones diferentes, estarán fascinados de probar las delicias locales.

5. De pan

Esta mesa puede tener opciones saladas o dulces exclusivamente. Las piezas de pan por sí solas pueden ser aperitivo suficiente, aunque otra opción es acompañarlas con tarros de mermeladas. Hay muchas alternativas: donas, cupcakes, brownies, bizcochos, croissants rellenos, cake pops o churros. Si quieren, también es viable colocar bocadillos salados y sándwiches. Como detalle de decoración, consideren espigas de trigo en distintas partes de la mesa para reforzar el concepto.

6. Envinados

Esta es una mesa de postres pensada para adultos y se conforma principalmente por dulces y chocolates envinados. Desde los clásicos borrachitos hasta los chocolates rellenos de licor, o incluso, un pastel envinado. Para complementar, ofrezcan drinks con licores dulcescomo el de avellana, de crema irlandesa y, por su puesto, los famosos carajillos. ¡Éxito asegurado!

7. Botanas

Si prefieren una mesa con opciones saladas, esta será la ideal para ustedes. Papitas, chicharrones, pistaches, churritos o cacahuates japoneses son las botanas que no pueden faltar. También pueden colocar jícamas preparadas con chile en polvo. Además, incluyan una botana dulce para equilibrar los sabores, por ejemplo, frutos secos garapiñados.

8. De bebidas

Este es un tipo de mesa que complementa la principal. En ella, se colocan bebidas como jugos, tés, aguas de sabor, café o chocolate caliente. A la mano, debe haber vasos y tazas pequeñas para que los invitados se sirvan fácilmente. Será importante que elijan las bebidas considerando que complementarán la comida que hayan ofrecido en la mesa principal.

9. Mixta

Si tener un solo estilo de sabores no es lo suyo, pueden poner un poquito de todo. Cuantas más opciones tenga su mesa, más compatible será con cualquiera de sus invitados. Al ofrecer frutas, verduras, botanas, golosinas y bocadillos, darán más opciones para todos los gustos. Para organizar la presentación de los alimentos dividan en secciones o coloquen mesas auxiliares, en caso de que la mesa principal no sea suficiente.

Estilos de decoración

Una vez que definan los postres que no pueden faltar en su mesa de dulces, es momento de pensar en el diseño. Todas las decisiones que tomen para presentar su candy bar dependerán tanto del estilo de su boda como de sus gustos personales. Una opción es elegir una temática para la mesa o bien mantener la línea de la decoración de su celebración. Algunos elementos que pueden incluir son flores, plantas, jaulas, pizarrones con frases románticas, mobiliario de madera o manteles decorados. A continuación, les presentamos ejemplos de mesas para que no les falte inspiración.

1. Mesa de dulces para una boda elegante

Este tipo de mesa suele ser llamativo y distinguido. Elementos como telas, flores en vasijas de cristal, candelabros, repisas decorativas o bandejas metálicas, suelen caracterizarla. Es un estilo perfecto para alimentos gourmet como los macarrones, las trufas o el pastel de fondant. Como tip, coloquen estantes en desniveles, pues así los postres lucirán espectaculares.

2. Ideas de dulces para una boda de estilo vintage

Las mesas rústicas van bien tanto en exteriores como en interiores. Pueden tener todo tipo de comida y aprovechar mobiliario antiguo como alacenas o cajones para poner las golosinas. Acomoden sus dulces en botellas, canastas, cofres y huacales. Añadan arreglos florales para dar un toque de cuento de hadas.

3. Mesa DYI para una boda sencilla

Si en sus planes está una mesa de dulces económica, aprovechen para decorarla al más puro estilo DIY. Objetos como velas, cajitas de cartón, pizarras con marcos de madera o tarros de vidrio son solo algunas opciones que podrán decorar ustedes mismos y que harán lucir mucho la presentación de los postres que elijan. Aprovechen para colocar algunos recuerditos comestibles, como saquitos con café y mermeladas, por ejemplo. Eso sí, no descarten pedir la asesoría de expertos en mesas de dulces, pues ellos tienen experiencia y les harán las mejores recomendaciones.

4. Mesa de dulces para boda en jardín

Si su boda va a celebrarse al aire libre y de día, lo mejor será colocar su mesa de dulces en un lugar fresco y con sombra donde los alimentos no se vean afectados con el calor. También será importante que consideren tener opciones de alimentos fríos, para que los invitados se refresquen con cada bocado. En cuanto al estilo de adornos, opten por elementos decorativos naturales como flores, plantas o frutas enteras. Siéntanse libres de mezclar algunos objetos de los estilos mencionados anteriormente, como el vintage o el elegante.

5. Mesa de dulces temática

Inspiren su mesa en el lugar donde se conocieron, una época del año o una película. Este rinconcito puede transportar a sus invitados al cine, a Las Vegas, a París o a la época del jazz, por ejemplo. En las mesas temáticas, lo más importante es adaptar el decorado, ya que los sabores que elijan pueden ser muy variados.

¡Tips! No olviden tomar en cuenta...

  • Su mesa puede tener el tamaño y la forma que ustedes quieran. Lo más importante es la organización de todas las golosinas. La calidad de los productos y su embalaje son parte del atractivo de estos dulces rincones, por lo que, cuanto más pulcro luzca, más memorable será.
  • Para calcular cuántos dulces tendrá su mesa tengan en cuenta el aproximado de piezas por invitado. Pueden calcular unos seis dulces por persona. ¡Que no falte, pero tampoco que sobre!
  • Coloquen su mesa en un lugar donde todos sus invitados puedan verla y tomar lo que deseen fácilmente. Dependiendo de la hora de su boda, su mesa de dulces puede complementar el menú, como aperitivo o guarnición.

Con estas ideas y las imágenes de mesas de dulces para boda de la fotogalería, seguro que ya tienen la inspiración necesaria para hacer su propio candy bar y cautivar los sentidos de sus invitados. ¡Recuerden que pueden llenar y personalizar cada rincón de la mesa como más les guste!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas