Stanly's Photo
Stanly's Photo

El estilo chill out es uno de los conceptos favoritos de las parejas contemporáneas: es sofisticado, creativo y, sobre todo, muy desenfadado. Si les gustó el estilo relajado de los vestidos de novia sencillos y las guayaberas de lino e imprimieron un estilo bohemio en sus invitaciones de boda, exploren más posibilidades para su recepción nupcial. Hasta la selección musical y las velas de los centros de mesa para boda pueden invitar a celebrar en un ambiente sosegado. ¿Cuántos de esta lista de espacios emblemáticos de las bodas chill out incluirán en su locación?

1. Rincones al aire libre

Casa Adela
Casa Adela

Un balcón, una terraza, un jardincito o una azotea verde son ideales para que los invitados disfruten del aire fresco. Ya sea que su boda sea al aire libre y esté protegida por una carpa o que sea en un interior y puedan acondicionar un espacio no techado, llenen su locación de plantas y flores. Si así lo pactan con sus proveedores, después serán recuerdos para boda económicos que promoverán el cuidado del ambiente. Incluso pueden colocar rehiletes o móviles para que la brisa se encargue de darle a su boda un giro bohemio y divertido.

2. Zonas acuáticas

The Fives Downtown Hotel
The Fives Downtown Hotel

Muchas bodas chill out se celebran junto al agua: ¡no hay un elemento más relajante! Imaginen su sala de descanso justo al lado de una alberca, una ceremonia civil en la orilla del mar o un romántico first look en el embarcadero de un lago. Si buscan un concepto más clásico y elegante, una fuente puede ser una amenidad que su locación para boda chill out debe tener. Si juegan con efectos de iluminación, será una invitación para celebrar a lo grande.

3. Sectores lounge

Party Boutique
Party Boutique

Seguramente las han visto, sobre todo, si están en el camino de volverse expertos en amenidades para bodas. Este elemento minimalista no puede faltar en el concepto chill out y también puede usarse para darle un toque casual a otros estilos de locaciones. No dejen de buscar entre las empresas de renta de sillas y mesas las opciones de taburetes, sillones, mesitas bajas, alfombras y cojines más cómodas y armónicas con el resto de la ambientación. Unas de las que más gustan son las sillas tipo Acapulco. Se pueden colocar al aire libre o en un espacio enmarcado con una carpa, una palapa o iluminación especial.

4. Oasis para soltar el cuerpo

Hotel Defranca
Hotel Defranca

Chill out es sinónimo de relajarse y nada es más relajante que mecerse en una hamaca. Las hamacas son icónicas de los escenarios chill out y además pueden ser un signo de innovación, ya que hay muchos diseños, desde las más clásicas hasta las de última tecnología. Mientras que estas son un elemento perfecto para las bodas en clima cálido, los almohadones y cojines serán ideales para bodas en interiores o en jardines. También pueden optar por camastros de palma o pufs, asientos en los que no se puede hacer otra cosa más que descansar.

5. Zonas para sentarse (casi) en el piso

Coral Tulum by Ana y José
Coral Tulum by Ana y José

Hay muchos tipos de mobiliario para bodas, pero, para mantener intacto el concepto chill out, nada será más funcional y emblemático que los rincones de estilo pícnic y las tiendas de campaña tipo tipi. Son un elemento tomado de las culturas nativas americanas que fomenta el acercamiento a la naturaleza y, si las quieren para niños, pueden estar llenas de juguetes, papeles, lápices de colores y juegos de mesa. Lo mejor de estas amenidades es que el concepto puede ampliarse para los adultos: ¿se imaginan una tienda tipi ambientada con música relajante?

6. Áreas de columpios

Blue Venado
Blue Venado

Los columpios son otra amenidad de las bodas chill out que enfatizan el diseño de esta temática y pueden ser muy relajantes, divertidos y fotogénicos. Por suerte, hay todo tipo de columpios: de llanta, asientos colgantes, hechos con tabla, cubiertos de flores... ¡solo adapten su diseño al de la boda!

7. Instalaciones con iluminación integrada

Blanca Flores Fotografía
Blanca Flores Fotografía

Baile, drinks y luces: esos son los ingredientes perfectos para una fiesta chill out llena de estilo. No pueden faltar los espacios estratégicamente iluminados; en especial, una pista de baile que se ilumine y tenga juegos de luces. Esta puede coordinarse con la barra de bebidas e incluso con el tablero y consola del DJ. Aprovechen sus instalaciones con efectos de luz para imprimir un ambiente íntimo o ponerle un toque diferente al lanzamiento del ramo de novia artificial, al baile de novios o a la partida del pastel de boda elegante bajo las estrellas.

Aunque las velas son románticas y producen una luz muy cálida, las lámparas de papel son versátiles para varios estilos y las series de luces son prácticas tanto en interiores como exteriores. Consulten y coticen con los expertos en decoración para bodas cuáles son las mejores opciones para la suya.

8. Espacios artísticos

Bernice Vázquez
Bernice Vázquez

En una boda chill out no puede faltar la música más relajante, que es perfectamente compatible con la fiesta y la diversión. Música ambiental, house, electrónica o interpretada en vivo y sonidos tropicales van muy bien con el concepto, así que no duden en incorporarlos en las peticiones a los músicos. También se vale abrir la puerta a un espacio de improvisación instrumental para que los invitados más melómanos experimenten. ¡Marimbas y handpans siempre suenan bien!

Pero la música no es la única expresión artística que tiene cabida. Fotografías, atrapasueños, macetas, tapices y bastidores son otros de los elementos que pueden acompañar al seating plan con el que asignarán los asientos: toda una muestra de diseño. También pueden estar detrás de la mesa de recuerdos para boda originales o ser parte del photocall más relajante.

9. Estaciones con comida muy natural

Jardín Maroma
Jardín Maroma

Aunque las bodas chill out puedan parecer muy desenfadadas y relajadas, también están llenas de movimiento. Una forma de estimular la dinámica es colocar puestos de aguas frescas, una mesa de dulces para boda con recetas caseras o una estación de bocadillos orgánicos. Los food trucks y puestos de comida saludable serán un deleite para los invitados: jugos y bebidas sin alcohol, postres mexicanos y conos de helado son solo algunas de las opciones que pueden ofrecer.

10. Mesas de recuerdos muy chill out

Francisco  & Elena
Boda de Francisco & Elena

Coloquen los recuerdos para boda útiles en un puesto muy bien decorado. Obsequien elementos que ayuden a sus invitados a disfrutar de cada aspecto de la boda o que sirvan para decorar sus hogares. Abanicos, cobijas, lentes de sol, botellas de agua, sandalias, atrapasueños... ¡lo que se ajuste mejor a su boda! El punto es darles un espacio único que llame mucho la atención, ya sea por su sencillez o por su diseño extravagante.

11. Puestos para una diversión chill out

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Las bodas chill out son perfectas para imponer tendencia y no hay mejor forma de hacerlo que creando un espacio muy personal. Un espacio de juegos, una área para quitarse los zapatos, un puesto de manualidades y talleres DIY para niños, un corner de tatuajes... ¿Qué se les antoja más? Además de ajustarlo al estilo de su boda, integren su personalidad en este espacio de la recepción y la fiesta creando una amenidad única que sus invitados recuerden por siempre.

¿Cuántos elementos de los mencionados incluirán en su boda chill out y cuál será su toque único? Viertan toda su creatividad en unas invitaciones de boda originales, la decoración, el menú y quítenles a los muñecos de su pastel de boda toda la rigidez. Conceptos que son tendencia, como este, pueden volverse tradiciones gracias a la innovación de cada pareja.