Uno de los momentos más lindos de la celebración nupcial es la partida del pastel de boda. ¿Ustedes ya saben cómo quieren el suyo? ¿Tradicional, significativo y suculento o prefieren un pastel de boda elegante y original? Habiendo pasado más de un siglo desde su invención, los diseños, sabores y consistencias de este postre tan especial se han perfeccionado y renovado constantemente. Incluir en la decoración del pastel de boda las mismas flores que engalanarán sus centros de mesa para boda puede darles ese toque romántico y mantendrá la coherencia de todos los elementos. ¿Quieren una rebanada de ideas?

El color de las flores

Los colores son importantes: coordínenlos entre sí y con los tonos de la ambientación o tema que hayan elegido. Una forma sencilla de hacer esto es seleccionar un pastel de fondant para boda y agregarle flores. Las flores en el pastel, ya sean naturales, de papel o de azúcar, son adornos delicados y románticos. Distribúyanlas alrededor del pastel, en sus pisos o a lo alto de la tarta.

Si lo prefieren, pueden optar por un naked cake; coméntenle a su repostero cuáles son las flores para boda que escogieron para ambientar la recepción y pídanle una propuesta. Tanto por afinidad de colores como por contraste con el tono del bizcocho, pueden obtener resultados muy elegantes. 

¿Qué muñecos incluir?

Un elemento que no puede pasarse por alto es la figurita que se pone arriba del pastel. Si bien hay algunas que serían más propias de un cumpleaños, se pueden encontrar diferentes muñecos para pastel de boda, que permiten capturar la esencia de los recién casados. Hay algunos muy divertidos o con rasgos adorables que dan un toque único. Si lo prefieren, pueden complementarlo con un moño u otro elemento más sobrio, lo importante es que de ese toque elegante que buscan y todo sea armónico con la ambientación de su boda.

Armonía y equilibrio

Otra idea es combinar todos los adornos, colores y formas que deseen, pero procurando crear una composición armónica para que el pastel luzca y se antoje. La ayuda de los reposteros profesionales puede hacer de su tarta todo un acontecimiento. En ocasiones, personalizar el pastel no es tan caro como podrían imaginar si eligen los elementos adecuados. Cada vez podemos encontrar mayor rango de precios en los pasteles de boda, lo que los hace más accesibles para todos los gustos y bolsillos.

Las decoraciones en el glaseado como perlitas o líneas curvas también son elegantes, además de vistosas y no conllevan un gran desembolso; entre más sutiles sean, más romántico se verá el pastel.

El sitio donde coloquen su pastel también es importante: la presentación es lo que hace más romántico a un postre, por más sencillo que sea. ¿Ya saben qué iluminación le darán? Una vez que lo tengan, no olviden pedirle a su fotógrafo de boda que lo capture cuidadosamente, pues es un dulce recuerdo que vale la pena atesorar.

Alternativas al pastel

Si sus invitados no son especialmente afectos a este postre, tengan un pastel de bodas simbólico y repartan otro dulce para deleitar a sus seres queridos como se merecen. Recuerden que la tradición de partir el pastel significa buena suerte para la pareja, apoyo mutuo en el matrimonio, fortaleza y prosperidad.

Una buena idea es tener una tarta pequeña para partirla entre ustedes y cupcakes en la mesa de dulces para boda, junto con otros postres, para los invitados. Pueden lograr el toque elegante que buscan adornándolos con glaseados brillantes y perlitas. Esta idea puede funcionar muy bien en especial si su boda no es muy grande.

Pidan información sobre cada ingrediente y elijan los más deliciosos. ¿Ya tuvieron en cuenta a los invitados con dietas especiales? Las intolerancias al gluten, el huevo, la lactosa y los frutos secos son las más comunes.

No duden en revisar cuantas imágenes de pasteles de boda necesiten para elegir el ideal. Solo ustedes pueden decidir cuál es la mejor opción para la receta de tan especial postre y cómo quieren que luzca ese día. Puedes coordinar las flores con las que decoren su pastel de boda con las del ramo de novia para tener todo en armonía y que luzca tan elegante y romántico como imaginan.