Con toda honestidad: ¿cuántas veces volverán a usar su vestido de novia? Sí, es el día de sus sueños y aparentemente cualquier gasto se justifica, pero en la vida real los centros de mesa para boda y los souvenirs para invitados son los primeros en sufrir los recortes. ¡Nunca más! La buena noticia es que pueden encargar recuerdos para boda económicos sin sacrificar originalidad y practicidad. Si ya se habían ilusionado con todas las imágenes de recuerdos para boda, aquí tienen siete a prueba de presupuestos bajos.
1. Dulces recuerdos
Si se trata de aprovechar los recursos, una mesa de dulces para boda no es solo un elemento decorativo o una mesa de postres más. Pueden colocar cajas, bolsas, costales o cualquier otro empaque llenos de diferentes dulces que los invitados escojan lo que más les guste y se lleven deliciosos recuerdos.
2. Macetas en miniatura
Por su versatilidad, las macetas son un hit en la decoración. Si ya las consideraron para adornar diferentes rincones del banquete y hasta de la ceremonia, por qué no hacerlo convertirlas en recuerdos para boda originales. Coloquen su planta favorita en pequeños recipientes de cerámica, metálicos, de cristal y hasta en piezas poco comunes como tazas de té.
El envase lo marcará el estilo de la recepción, así que pónganse creativos y elijan una linda maceta para recuerdo de boda. ¡Sus invitados quedarán encantados!
3. Vasos de shots personalizados
Si desean plasmar su lado más divertido, jovial y festivo en los regalos para los invitados, los vasos de shots son una excelente alternativa. Estos pueden ser unos perfectos souvenirs para boda sencillos y económicos. Además, la manera en la que los personalicen será el toque maestro para que vayan de acuerdo con el estilo del evento.
Si quieren darles mayor formalidad, pueden utilizarlos como recipientes de postres miniatura como tarta de queso o tiramisú. En cuanto se vacíen, una lavadita ¡y a brindar con tequila en la boda!
4. Chanclas
Tomando en cuenta la locación, la temporada o el estilo de la celebración, pueden ofrecer a sus invitados un calzado apropiado para la ocasión. Estos recuerdos para boda sencillos serán especialmente útiles para las invitadas, pues, llegada la hora de bailar, podrán cambiar sus tacones por unos zapatos más cómodos.
Adapten el modelo a su fiesta; en vez de chanclas, pueden repartir pantuflas o balerinas o combinar diferentes opciones para regalarlas tanto a hombres como mujeres, así nadie podrá decir que no combinan con sus espectaculares vestidos de fiesta largos. Procuren colocarlas en un lugar bien visible para que cada quien decida cuándo usarlas.
5. Pashminas
Si buscan ideas para recuerdos de boda económicos, las pashminas son una excelente idea, ya que son accesorios que transforman cualquier outfit y abrigan a las invitadas cuando las horas suben y las temperaturas bajan. Si además optan por colores que puedan combinarse con los vestidos de noche 2020, no durarán mucho tiempo en la mesa de bienvenida porque simplemente ¡las amarán!
6. Termos y cantimploras
Los recuerdos para boda útiles son más que agradecidos y ya sea transportando té, café, agua o cualquier bebida, un termo o un tarro puede ser ideal para recordarlos siempre y brindar una vez más por ustedes. A todos sus invitados les parecerá buena idea estrenarlos para brindar en la pista de baile, en especial si contienen deliciosos cocteles.
7. Tazas personalizadas
Una taza de té o café con amigos, familiares o en pareja puede convertirse en toda una experiencia. Esta cambia por completo dependiendo del diseño y del grado de personalización. Las tazas personalizadas para boda pueden complementarse con un costalito que contenga granos de café gourmet o alguna cosecha especial. ¿Qué se les antoja a ustedes?
Y si necesitan economizar aún más, pongan en práctica su talento para las manualidades. Con el arte del DIY ("hazlo tú mismo"), pueden aprender cómo hacer recuerdos para boda que enamoren de solo mirarlos. Muchas veces se hace más con menos, porque es entonces cuando verdaderamente se pone a prueba la creatividad. No pierdan de vista que la originalidad no radica en lo complejo, sino en hacer magia con las ideas más sencillas. Sigan esta máxima y verán que no es necesario gastar una fortuna en los recuerdos para boda, solo echar a volar su imaginación ¡y pedir varios presupuestos a los profesionales más ingeniosos!