Algunas mujeres con tatuajes a veces optan por ocultarlos en ocasiones especiales o en entornos excesivamente formales. Cuando asisten a una fiesta elegante usan vestidos de noche con manga o incluso centran su atención en las faldas largas a la hora de buscar vestidos de fiesta. Pero los tatuajes forman parte de tu personalidad y, si están en parcelas de tu piel que pueden quedar a la vista, hay muchas maneras de lucirlos con mucho estilo y elegancia. No es necesario fingir algo que no eres ni buscar entre todos los vestidos de novia aquellos que estén más cubiertos. ¿Quieres saber cómo lucen las novias con tatuajes? 

¿Sabías que para algunos grupos étnicos en países como India, Pakistán o Marruecos es una costumbre tatuarse con henna el día de la boda? En muchas culturas, los tatuajes han sido desde hace siglos una seña de identidad. Hoy en día, tanto mujeres como hombres portan estos diseños en la piel sin que haya un sentido identitario detrás. Entre los motivos está marcar algún momento importante de su vida, grabarse en la piel algún pensamiento de amor corto, representar lo que más les gusta o simplemente dar un toque de originalidad a su apariencia.

Aunque décadas atrás, exhibir la piel tatuada ha sido considerado tabú en muchos lugares, los criterios se han flexibilizado. Incluso si su boda será católica, no existe prohibición explícita a los tatuajes en la iglesia. Sin embargo, sí se apela al respeto y a la sensibilidad. Hay que entender que no todas las imágenes e iconos son compatibles con los valores morales de la Iglesia, así que en caso de duda, siempre aplica el sentido común. ¿Y tú qué relación tienes con los tatuajes?

Qué hacer si ya estás tatuada

Si tienes algún tatuaje en el hombro, en la parte alta de la espalda, en los brazos o cerca de la clavícula, puedes usar un vestido de novia corte sirena con escote en corazón. Llevando los hombros, brazos y media espalda descubiertos podrás darle un toque femenino y sensual a tu look nupcial. Y si quieres cubrirlos sutilmente durante la ceremonia, puedes llevar un velo largo y quitártelo en la recepción.

En cambio, si quieres lucir un estilo vintage te recomendamos usar un vestido de novia corte princesa. Apuesta por espaldas descubiertas y escotes diferentes como el Reina Ana o halter. Y, si es el brazo lo que tienes tatuado, el efecto tattoo lace de los escotes ilusión que ha conquistado los vestidos de novia 2019 tal vez te permitan hacer un juego de diseños comenzando desde el torso.

¿Prefieres algo más revolucionario para tu boda civil? Busca el encanto de los vestidos de novia cortos y completa tu outfit con unos zapatos y cinturón con los tonos de tus tatuajes. Si te fascina la estética pin up, combínalo con un peinado recogido que deje tu rostro y tu vestido al descubierto; con un tocado de tul te verás muy sofisticada. Y si eres más atrevida, puedes añadir unas mechas en colores sutiles a tu pelo para que todo vaya en perfecta combinación.

Parejas con tatuajes gemelos

Si tú y tu pareja ya se han hecho un tatuaje juntos, pueden sacarle provecho y hacerlo un distintivo del día de su boda. Si es gráfico, incorpórenlo en sus recuerdos para boda originales; si es una frase romántica que representa su amor, pueden integrarla en los textos para invitaciones de boda o en el save the date. En cualquier elemento les dará un toque más personalizado.

Una idea diferente si su fiesta será más relajada y divertida es imprimir tatuajes temporales y regalarlos como recuerdo a los invitados; será algo fuera de lo común y que, pese a ser efímeros, todos recordarán siempre.

Tatuaje para sellar su amor

Algunas parejas tienen pensado hacerse un tatuaje juntos, pero tardan en decidirse. Si es su caso, la entrega del anillo de compromiso puede ser la ocasión perfecta: un verso de su canción favorita, un diseño con significado especial o algo que solo ustedes entiendan puede servir para sellar su pacto de amor. Algunos matrimonios prefieren tatuarse las alianzas o la fecha de la boda en el dedo anular o en la muñeca.

Sea cual sea su elección, tengan en cuenta que deberán hacérselo con tiempo para que sane antes del gran día; es decir, aproximadamente un mes antes. Como en cualquier situación, es muy importante acudir con profesionales y seguir todas las recomendaciones y cuidados al pie de la letra para que sane correctamente y a tiempo para la celebración. También tomen en cuenta que un tatuaje recién hecho no debe exponerse al sol ni deben bañarse en la alberca o en el mar, si piensan en un destino de playa para la luna de miel.

¿Ocultar el tatuaje en la boda?

Si aún así no estás convencida de revelar tus tatuajes, existen algunas opciones para ocultarlos. Usa un vestido de novia de encaje y con mangas largas y, si tienes el cabello largo, hazte un peinado medio recogido que se deslice por tu espalda si es en esa parte de tu cuerpo donde estás tatuada. Si te gusta un corte diferente, puedes llevar un bolero sobre el vestido que lo disimule.

Sin necesidad de borrarte el tatuaje con láser, también hay opciones con maquillaje que los cubren temporalmente. Pídele a tu maquillista que haga la prueba con tiempo para que veas el resultado, el maquillaje con aerógrafo funciona muy bien en algunos casos.

Esperamos que con estos tips aclares tus dudas y puedas elegir el outfit perfecto para ti. Puedes hacer un ejercicio con el vestido de novia para boda civil y ver si te sientes cómoda. Muestra con orgullo tu personalidad para que reflejes confianza y le imprimas tu toque personal a cada detalle de tu evento. Y si la suya será una boda tattoo friendly y tienes amigas en la misma situación, compárteles estos tips para que sepan que no hay motivo para esconder su piel pigmentada tras sus vestidos de noche.