Shine
Shine

Sus seres queridos se entusiasmaron muchísimo cuando les platicaron cómo fue la entrega del anillo de compromiso. Las amigas y allegadas ya empezaron la búsqueda de vestidos de fiesta incluso antes de recibir físicamente las invitaciones de boda y los preparativos ya son el nuevo tema recurrente en las reuniones familiares. ¿Cómo dar seguimiento a todas estas emociones? Además de la fecha, el lugar y otros datos útiles de la celebración, anímense a darle un baño de romance a los textos de sus invitaciones de boda. ¿Por qué hacerlo y de dónde pueden sacar ideas?

Más allá de la información que hayan dado a sus seres queridos, las invitaciones de boda serán su carta de presentación. En el diseño de sus tarjetas plasmarán su personalidad y el estilo del enlace que están organizando, mientras que en las palabras de sus invitaciones de boda irá un poco de su alma

El poder de las palabras

Melocotón Social
Melocotón Social

Añadir a sus invitaciones una frase especial o una cita podría marcar la diferencia entre una protocolaria correspondencia y unas invitaciones de boda originales e inolvidables. Las palabras tienen el poder de personalizar la comunicación, humanizarla y emocionar al destinatario, así que incorpórenlas.

Si ya empezaron a guardar recortes, publicaciones de redes sociales y tableros de Pinterest con frases cortas para invitaciones de boda, tienen parte del recorrido hecho. Estas palabras pueden convertirse en el emblema de su boda y hasta servirán para inyectar romanticismo en cada minuto de su matrimonio. También pueden colocar pensamientos de amor cortos en un bonito separador o portarretratos para dar forma a unos recuerdos para boda útiles que sus invitados guardarán por mucho tiempo.

Cualquier momento es perfecto para iniciar un álbum de recuerdos con citas de canciones, de películas o de libros. Toda la inspiración que necesiten estará ahí. Mientras tanto, aquí tienen una selección de textos para invitaciones de boda extraídos del cine, de la literatura, de la música… Inspírense con las frases más románticas; seguro les dan ideas para sus invitaciones de boda ¡y muchas cosas más!

Frases románticas de películas

Invitaciones Hello Azul
Invitaciones Hello Azul

Si su relación fuera llevada a la gran pantalla, ¿qué película sería? ¿La entrega del anillo de compromiso Tiffany estuvo muy producida o se inspiró en alguna escena que vieron en el cine o en una serie? Algunas citas fílmicas son suficientemente conocidas y conectan con muchas personas: otras pueden ser una gran revelación.

Aprovechen la cantidad de frases de amor para invitaciones de boda que pueden sacar de algunas películas y programen algún visionado de sus películas favoritas para el próximo fin de semana ¡con papel y pluma al lado!

  1. 1.“El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y nos hace aspirar a más” - Diario de una pasión
  2. 2. “Lo más grande que aprenderás en la vida será a amar y ser amado de vuelta” - Moulin Rouge
  3. 3. “Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti" - El señor de los anillos
  4. 4. “He recorrido océanos de tiempo para encontrarte” - Drácula
  5. 5. “Con el mundo entero desmoronándose, nosotros escogimos este momento para enamorarnos” - Casablanca

Frases religiosas para invitaciones de boda

Espacios Creativos
Espacios Creativos

Si se van a casar por la iglesia, la Biblia puede ser una gran fuente de frases para sus invitaciones de boda religiosa. Además de ideas para las lecturas de la ceremonia, en ella encontrarán mucha inspiración litúrgica. Lo bueno de estos versículos es que además pueden incluirse grabados o impresos en alguna tarjeta que acompañe a sus recuerdos de iglesia para boda, en el misal de la ceremonia o en algún elemento decorativo.

  1. 6. “Por encima de todo, vístanse de amor que es el vínculo perfecto” - Colosenses 3:14
  2. 7. “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” - Cantares: 8:7
  3. 8. “La medida del amor es amar sin medida” - San Agustín
  4. 9. “El amor jamás dejará de existir” - Corintos: 13:8
  5. 10. “Él les respondió: ¿Acaso no han leído que al principio el Creador “hombre y mujer los creó”? Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser”. Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie” - Mateo: 19: 4-6

Versos de canciones para invitar a su boda

Confeti Party Shop
Confeti Party Shop

Pese a que las pruebas de vestidos de novia 2020 te hayan desvelado un poco, muchos organizadores de boda coinciden en que la comida y la música son dos de las cosas que más recuerdan los invitados. Vayan ambientándolos con las canciones de sus artistas favoritos desde que reciban sus invitaciones. Y luego no olviden la calidad del banquete y de la mesa de dulces para boda para reponer energía en lo que dura el baile. Llenen su boda de estómagos felices y esqueletos bailones.

  1. 11. “Not for just an hour, not for just a day, not for just a year, but always” - Ella Fitzgerald
  2. 12. “Solo basta una sonrisa para hacerte tres regalos: son el cielo, la luna y el mar” - Los Dandys
  3. 13. “I could spend my life in this sweet surrender. I could stay lost in this momento for ever” - Aerosmith
  4. 14. “However far away, I will always love you. However long I stay, I will always love you” - The Cure
  5. 15. “Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo” - Calle 13
  6. 16. “Amor, te digo amor y suena diferente” - Miguel Bosé
  7. 17. “I feel wonderful because I see the love light in your eyes” - Eric Clapton

Textos románticos en la literatura

Nuestro Mejor Día
Nuestro Mejor Día

¿Se visualizan como pareja literaria? ¿Y cuál es su obra favorita? Las novelas y toda la literatura en general está llena de románticos mensajes que pueden aprovechar para sus invitaciones de boda o simplemente despertar su interés por una nueva lectura. Aquí tienen algunos extractos de escritores de primera fila que pueden considerara para su listado de frases para las invitaciones de boda civil.

  1. 18. “En la vida, todo es amor. Si uno ama está vivo, si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan” - Ray Bradbury
  2. 19. “El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos” - Octavio Paz
  3. 20. “Sólo el amor puede ayudar a vivir” - Oscar Wilde
  4. 21. “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección” - Antoine de Saint-Exupéry
  5. 22. “Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida” - John Green
  6. 23. Y queda para el final la favorita de quien escribe este artículo: “I don’t want to live. I want to love first and live incidentally”, que significa: "No quiero vivir. Primero quiero amar y, de paso, vivir" - Se la escribió Zelda a Scott Fitzgerald en una carta.

Poemas para invitaciones de boda

Metáforas de las emociones, analogías de su belleza, personificaciones del amor y cuantos recursos literarios sirvan para describir lo que los une. Si quieren compartir con todos sus invitados aquellas partes de sus cartitas de amor que puedan ver la luz, ahora es cuando. Los pensamientos de amor para tu esposo enternecerán a todos sus seres queridos.

  1. 24. “Sé dueño de mi alma, cuando en todo momento mi alma vive en tu piel” - Efraín Huerta
  2. 25. “Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo” - William Shakespeare
  3. 26. “¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba” - Jaime Sabines
  4. 27. “El alma es un vaso que sólo se llena con eternidad” - Amado Nervo
  5. 28. “Yo no sé caminar sino hacia ti, por el camino suave de mirarte” - Carlos Pellicer
  6. 29. “(…) Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie” - Frida Kahlo
  7. 30. “No conozco otra razón para amar que amarte” - Fernando Pessoa

Ahora, escojan las frases para invitaciones de boda que más les gusten o guíense con estos textos para empezar a buscar. Déjense aconsejar por un diseñador profesional: ellos mejor que nadie saben cómo equilibrar el diseño y el contenido de sus invitaciones de boda elegantes para tocar el corazón de quienes las reciban. Las frases de amor para boda que no les quepan en las tarjetas pueden servir para otros usos. Por ejemplo, el misal, la decoración, los letreros del seating plan y hasta los centros de mesa para boda pueden ser emplazamientos perfectos para continuar su relato de amor. ¿Qué frases de boda ya tienen apartadas?