Memory Keepers
Memory Keepers

En las imágenes de vestidos de novia más exclusivas y vanguardistas el brillo se manifiesta en forma de cristales y texturas satinadas. Los zapatos metalizados iluminan el look nupcial y no solo a los vestidos de noche. Y a la radiante gala no podían faltar las piezas de joyería, los apliques del velo, el clutch, los accesorios para decorar los peinados de novia y hasta el efecto luminoso del maquillaje. Son muchas tentaciones, pero no todas van en el mismo look ni son compatibles entre sí. A unas se podrá decir sí y a otras bye. ¿A cuáles? Checa cuáles son los detalles que distinguen a una novia glitter y ¡escucha a tu estilo!

Vestidos joya

Karla Nájera Fotografía
Karla Nájera Fotografía

Muchos diseñadores salpican sofisticación a las colecciones con vestidos de novia en dorado, apliques de pedrería y siluetas que enaltecen la belleza femenina con maniobras bien pensadas. El estratégico juego de líneas permite destacar atributos y, además del corte, deberás prestar atención a la posición del brillo y su función.

El talle de los vestidos de novia corte princesa, arquitectura sirena y en A, se robustece y el resultado barroco encaja en ambientes clásicos o vintage de aire colonial. La pedrería suma elegancia a los vestidos de novia con manga, enmarca la profundad de los escotes en V y subraya el protagonismo de los mosaicos florales de encaje que labran espaldas y escotes.

La estética urbana es minimalista, pero reconoce el valor de las joyas. Aquí encajan las texturas satinadas de los vestidos de novia sencillos que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. En algunos diseños se adicionan superposiciones de pedrería a modo de toque en hombros, brazos, cintura y espalda para compensar la sobriedad de la silueta.

Zapatos glam chic

Ismael Melendres
Ismael Melendres

Hasta el más puro total look necesita algo de contraste para no caer en el aburrimiento. En dorado, plateado o tonos cobrizos, los zapatos metalizados son aciertos glamorosos y elegantes. Combinan con todo y podrás usarlos más de una vez. Con o sin tacón, lacados o bañados en diamantina, el abanico de diseños es muy amplio. Eso sí, toma en cuenta que lucen con vestidos de novia cortos, caídas asimétricas y aberturas laterales.

Joyas y accesorios

Cámara Azul Fotografía y Video
Cámara Azul Fotografía y Video

Las piezas básicas son los aretes. No obstante, algunas novias incorporan collares y pulseras a su outfit. ¿Y los anillos de compromiso Cartier? Sus gemas y monturas también cuentan, al igual que las alianzas de matrimonio. Por otro lado, están los cinturones y epaulettes que ensalzan los diseños minimalistas con escotes palabra de honor o corazón. Asimismo, el clutch, los tocados o prendedores para decorar los peinados recogidos y el velo con apliques son otras alternativas.

¿Eres una novia rockera y tienes piercings? ¡Presúmelos! Si no tienes y, sin duda, es tu estilo, opta por accesorios glam rock. Por ejemplo, ear cuffs con calaveras, cinturones con estoperoles o pulseras con púas.

Maquillaje, ¿glitter, glow o dewy?

Arte Visual
Arte Visual

El maquillaje también puede ser brilloso y se puede conseguir con estos tres estilos. El make up glitter dice sí a la purpurina y pigmentos metalizados en ojos, labios y uñas. Se puede combinar con un acabado ahumado, cat eye, nude, grunge o rockero.

Si buscas algo más natural, opta por el efecto luminoso glow o el acuoso dewy que dan al rostro una apariencia radiante y jovial. El secreto está en los aceites nutritivos, bases cremosas, iluminadores líquidos, delineadores y sombras en gel y mucho gloss. Esta opción no es recomendable para pieles grasas.

Un look estrella

Ana Encinas, foto & film
Ana Encinas, foto & film

Si menos es más en cualquier outfit nupcial, en este es ley. El primer punto a considerar es el tipo de brillo: diamantina, cristales, lacados, metalizados o nacarados. Una forma sencilla de armonizar el look es visualizar el núcleo luminoso y envolverlo en opacidad. De esta forma, los elementos brillantes no quedan juntos.

El vestido de novia es el protagonista y, por ende, el elemento que dictará cómo equilibrar. Si es robusto y está repleto de pedrería, opta por unos aretes discretos con ópalo blanco o perlas. Un maquillaje aterciopelado compensará los destellos y, como el peinado recogido elegante está más lejos, lo puedes decorar con un tocado de pedrería.

Los vestidos de novia con texturas satinadas brillan por sí mismos e invitan a destellos metálicos. Se pueden complementar con zapatos glam chic, maquillaje glow, manicura francesa con detalles lacados o en diamantina, aretes o tocados a juego con las superposiciones del diseño y la montura del anillo de compromiso y las argollas. Desde luego, no todo al mismo tiempo. La línea que separa la elegancia de la estridencia es delgada, pero tu look glitter está a salvo porque ya sabes cómo dosificar el brillo de acuerdo a tu estilo. Clásica, vintage, urbana o rockera, ¿qué tipo de novia eres?