La idea es enriquecer su álbum con fotos de todo tipo y no solo las clásicas de las invitadas casaderas atrapando ramos de novia naturales o el novio sujetando la cauda del vestido de novia en la víbora de la mar. Entre estas podrían intercalar un remake de su first look con las damas y groomsmen. A mamá, suegra y peinado de novia en fase tubos o qué tal a papá, suegro y novio calmando nervios con videojuegos. No se espanten, la casa invita estas ideas. ¡Aún les quedan 10 oportunidades para divertirse a lo grande con sus invitados!

1. Usie

Estudio26
Estudio26

El fenómeno social media definitivamente marca la diferencia entre las bodas de ayer y hoy. Las redes sociales, hashtags, logos, playlists y páginas web son el sello 2.0 de las bodas millennial. Por supuesto, ¿qué sería de estas herramientas sin selfies? Claro, nada de ambigüedades. Si las selfies luciendo anillos de compromiso Cartier no pueden faltar, tampoco unas usies con los invitados de la #bodalostortolos, o sea, con sus seres queridos.

Probablemente en su lista hay uno que otro influencer dispuesto a compartir originales helfies presumiendo melena pixie y peinados de trenzas modernas. Si el calzado de las damas, best men y el suyo tiene rasgos singulares incluyan unas shoefies. Si se quieren arriesgar, qué tal unas belfies de perfil modelando unos sexys vestidos de fiesta largos. Y ya que su boda es VIP, no olviden las braggies.

2. Con drones

NRG Photo & Video
NRG Photo & Video

Si se casan frente al mar, en un cenote, bosque, rodeados de montañas, construcciones históricas o algún paisaje lleno de magia, las tomas aéreas con drones son de lo más ¡espectaculares! Pueden pedir a sus invitados que formen una figura como un corazón y ustedes colocarse al centro. O bien, repartirles carteles para que formen alguna frase divertida, romántica o un “Felicidades Sra. Fulanita y Sr. Fulanito”.

3. Fotos besuconas

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

¿Serán contagiosos los besos? ¡Quién sabe! Pero cuando los recién casados se besan como que a los demás también se les antoja. Aprovechando que el amor está en el aire, inviten a más parejas a besarse e inmortalicen la romántica escena. Sería una bonita forma de soltar nervios y romper el hielo, ¿no les parece?

4. ¡Espontaneidad!

Ángel Ochoa Fotógrafo
Ángel Ochoa Fotógrafo

Qué emoción cuando todos muy guapos desfilan en la recepción y posan como todas unas celebridades con sus vestidos elegantes para fiesta. Pero, la diversión está en las fotos espontáneas. Aquellas en donde no falta el que saca la lengua, le pone cuernos al de adelante o la chaparrita que quedo atrás sale brincando. Eso sí, todos sonriendo cuando llega el ¡whisky!

¿Y si algo sale mal el gran día? ¡A tomarle foto! Lo peor que puede pasar es que se les pase la mano y le vuelen la cabeza a los muñecos para pastel de boda o que su fotógrafo resbale y la imagen salga un poco descuadrada. Nada que con poco de humor no se pueda resolver.

5. En plena fiesta

Jaz Photo+Film
Jaz Photo+Film

Cuando por fin llega la fiesta, las risas están a la orden de cada momento. Se divertirán de lo lindo reviviendo coreografías con pelucas, maxilentes, sombreros y bigotes. Ni qué decir de los musicales con instrumentos o micrófonos inflables, muecas de complicidad o todos juntos sujetando letreros con frases chuscas y bajo una lluvia de papel.

6. Fotos "robadas"

En este tipo de imágenes, las “víctimas” no deben darse cuenta de que les están “robando” algunas expresiones. Gracias al equipo y buen ojo de los fotógrafos de boda, es posible captar conversaciones íntimas, carcajadas, caras de sorpresa, lágrimas de emoción, coqueteos o pasos de baile nunca antes vistos. 

7. Instantes previos

Nómada Photoshot
Nómada Photoshot

Las fotos con los papás, hermanos y abuelos son muy emotivas. Podrían tomarse unas más relajadas antes de comenzar con su arreglo o incluir a sus familiares más cercanos en una sesión preboda para celebrar que ahora todos forman una familia más grande.

En este marco también encajan las fotos solo chicas y solo chicos. Por ejemplo, la novia con las damas de honor brincando en la cama o sentadas todas muy coquetas con batas y sus vestidos de coctel como fondo. El novio y groomsmen pueden tener unas llenas de estilo llegando a la ceremonia en bici con todo y traje, hasta unas atrevidas tipo belfies de espalda presumiendo ropa interior con sus respectivos títulos bordados o estampados.

8. Invitados "mirones"

Visual Art Studio
Visual Art Studio

Los novios son el centro de atención y las miradas curiosas son ideales para enmarcar el protagonismo. Su álbum tendrá un toque pícaro con fotos en donde sus invitados sean testigos de un romántico beso. Ya sean ojos fijos, sneaky peeks o con gesto de sorpresa si la escena sube un poco de tono.

9. En círculo

Ilse & Rubén
Ilse & Rubén

Es momento de hacer ¡team back! Así que, a convocar a los invitados para una captura de abajo hacia arriba o al revés, juntando cabezas, manos o sneakers al centro. Si quieren sentirse rock stars, que unos invitados los carguen, otros festejen con brazos arriba y ¡smuack!

10. Durante el brindis

FF Productions
FF Productions

Seguro que esta imagen ya ha pasado por su mente. Es todo un clásico donde salen los novios con sus copas personalizadas, se abrazan y ¿los invitados? Para que no brillen por su ausencia, consideren una toma más desde un ángulo en el que todos se vean alzando sus copas, por ejemplo, en diagonal. Ya con un pie más adentro de la fiesta que afuera, pueden brindar con sus invitados en bolita cruzando brazos unos con otros o chocando copas al frente.

Platiquen con su fotógrafo de bodas sobre el estilo que desean y presten atención a las sugerencias. Si Katie Young y James Lowder se hubieran enfocado en el lanzamiento del ramo de novia en vez de escuchar a Quinn Miller, hoy no tendrían la viral foto de un T-Rex persiguiéndolos junto a todo su cortejo con sus trajes y vestidos para fiesta en jardín. ¿Se imaginan una así en su álbum?