¿Que es 'trash the dress'? 15 ideas con fotos originales y todo lo que necesitan saber
Hay quienes desean conservar intactos sus looks nupciales y quienes, antes de llevarlos a la tintorería, quieren despedirse de ellos por la puerta grande. Descubran todo sobre el 'trash the dress' y definan cómo será el suyo con estas ideas.

¿Cuántas veces más se pondrán los trajes o los vestidos de novia después de la boda? Si, antes de llevarlos a la tintorería, quieren darles una última puesta algo más atrevida, consideren la idea de lucirlos en un trash the dress. Descubran todo sobre esta sesión de fotos posboda en la que no es necesario que repitan todo el look, incluso pueden elegir algo más atrevido para el maquillaje o peinado. Además, pueden apoyarse de algunos efectos, accesorios y complementos para lograr un resultado impactante. ¿Se animan? Chequen estas originales ideas.
- ¿Qué es un trash the dress?
- ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?
- Aspectos a considerar para un trash the dress
- ¿Cuáles son las locaciones ideales?
- Ideas originales para un trash the dress
¿Qué es un trash the dress?
Aunque, “destruir el vestido” es la traducción más fiel de este término, ¡no se espanten! No siempre el vestido de novia tiene este final. Hay diferentes sesiones de fotos para boda y el trash the dress se refiere a una serie de imágenes en las que se captura a la pareja en situaciones poco comunes con sus outfits nupciales. Es decir, fuera de la solemnidad de la iglesia, de la locación nupcial o en poses poco habituales para este tipo de eventos.
¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?
Lo ideal es que sea después de la boda, ya que el vestido puede ensuciarse, rasgarse o incluso romperse, según la locación que elijan. Muchas parejas aprovechan la luna de miel para llevar a cabo esta sesión, o bien, al siguiente día de la boda. Otras prefieren hacerlo al regresar del viaje de bodas.
La mayoría de las parejas que deciden hacer esta memoria fotográfica es bajo el argumento de que no volverán a usar el vestido de novia y el traje de novio. Si ustedes coinciden con esta idea, definitivamente tienen que incluir una sesión trash the dress en su álbum de fotos de boda.
Aspectos a considerar para un trash the dress
Los fotógrafos para boda podrán brindarles propuestas interesantes para una sesión trash the dress. Sin embargo, ustedes deben tener claro qué es lo que quieren expresar o bien, de qué manera quieren divertirse. Platiquen con su proveedor de fotografía aspectos como el material que van a utilizar, por ejemplo, pintura, barro o agua, así como el lugar en donde quieren retratarse y el horario. Todos estos detalles servirán para que se definan con anticipación aspectos como los ángulos, la iluminación y hasta los tiempos de traslado.
En cuanto a la duración, la sesión suele durar dos horas aproximadamente. Consideren llevar algunos accesorios que complementen la intención de su trash the dress: sombreros, lentes, botas, pelucas o ¡lo que se les ocurra! Es indispensable dejar fluir la creatividad para divertirse y lograr una sesión original. Hablen con su fotógrafo para que pueda hacerles un pack atractivo con varias sesiones de su boda para que el costo sea más atractivo.
¿Cuáles son las locaciones ideales?
Según el gusto y el estilo de la pareja, hay diferentes locaciones que pueden ser las ideales para una sesión trash the dress. Si ambos disfrutan el rock, elijan locaciones urbanas, como un edificio abandonado, el cruce de una avenida, un pub o bar que frecuenten ¡o hasta el escenario de un concierto! Si lo que les apasiona es el deporte, busquen pistas para correr, estadios, canchas o el espacio en donde lo practican. Quienes son amantes de la naturaleza se decantarán por paisajes como el bosque, la playa o el desierto.
También hay parejas que quieren una sesión más artística y el mar, los cenotes y ríos son sus escenarios favoritos para un trash the dress en el agua. Otras gustan de viajar a Pueblos Mágicos o tuvieron una boda campirana, así que quizá se sientan atraídos por los mercados locales, un ruedo o un paseo a caballo.
Ideas originales para un trash the dress
Si están buscando un poco de inspiración, en el siguiente apartado encontrarán algunas ideas originales para su sesión. Recuerden siempre privilegiar su seguridad y no ponerse en riesgo por obtener una fotografía espectacular. Compartan sus expectativas a su fotógrafo para obtener los mejores resultados.
Elige al mejor fotógrafo de bodas
1. Con sus mascotas
Si son de las parejas que no dudarían en invitar perros a su boda (también el gato o la iguana), les encantará que sus mascotas sean el tercer protagonista de su trash the dress. Sobre todo si se portaron muy bien llevando las alianzas al altar.
También pueden escoger otros animales cercanos a sus aficiones. Si alguno practica equitación, tómense ahora unas bonitas fotos al trote o cuidándolos en las caballerizas. ¿Y qué tal cruzando un río? Si están pensando más en una sesión en el zoológico, las jirafas sueles ser animales muy dóciles, ¡será una gran experiencia!
2. En un taller
¡Sí, en un taller! Puede ser de cualquier tipo de manualidad, desde mecánico hasta bricolaje o de aquellos en los que se realizan artesanías. Elijan calzado rudo, guantes o botas de trabajo e incorporen algunas herramientas a su estilismo. El choque del vestido de novia y este tipo de elementos será muy divertido.
3. Monumentos y edificios históricos
La arquitectura de algunos edificios es fascinante. Si les es difícil elegir, déjense llevar por algún vínculo emocional, por capturar algún monumento icónico de su ciudad o retratarse con el estilo que más les guste. En los recintos neoclásicos, así como en los de art déco tienen más peso las líneas, mientras que en la arquitectura barroca, modernista o en el art nouveau prima lo fastuoso, curvilíneo y detallado.
Y si se preguntan si sería posible un trash the dress en una zona arqueológica, lo cierto es que el INAH no autoriza este tipo de sesiones en los sitios prehispánicos. Bastará tener las ruinas como fondo para obtener valiosas imágenes.
4. Columpios insólitos
Los columpios están llenos de chispa y fantasía. Para fotos románticas, elijan un lugar rodeado de árboles con una mecedora de madera que cuelgue de sogas blancas gruesas, ¡parecerá de cuento de hadas! Y para los más arriesgados ¿por qué no pensar en un columpio en medio del agua o en las alturas de una cima? Sobre todo, con mucha precaución para no lastimarse.
5. Sesión de gotcha
Más allá de las manchas que pueda dejarles la pintura en sus atuendos, lo interesante de una sesión de gotcha será resaltar el lado atrevido y arriesgado de los novios. ¿Se imaginan el resultado de las imágenes al posar con los lentes, la careta y las expresiones al saltar los obstáculos para no ser alcanzados por las balas de color? ¡Adrenalina pura!
6. Espacios abandonados
Los lugares deshabitados suelen ser nostálgicos. Cuando también son espacios industriales y con un dejo de descuido ofrecen un contraste muy atractivo con la elegancia de sus estilismos. Si quieren volverlos románticos, aprovechen para exponer sus pensamientos de amor cortos en pizarrones, letreros ¡y muchos besos! El efecto de contraponer lo viejo con lo nuevo será mágico.
7. En el agua
El mar es uno de los elementos naturales más fotogénicos, así que no importa qué pose adopten, qué accesorios lleven o desde qué ángulo sean capturados. Sea sumergidos en el océano, en la orilla de una playa maravillosa o a bordo de un elegante yate, un trash the dress en el agua siempre se verá genial. Si no tienen una playa cerca, pueden hacerse la sesión caminando sobre el río de manera que el vestido toque el agua, en un cenote o embarcados en una trajinera.
8. En un mercado local
Las frutas y verduras aportan colores inigualables y el folclor de un mercado local difícilmente se puede ver en otro lado. Busquen el de mayor tradición en su colonia o ciudad, aquel que además de los típicos puestos cuente una historia por los años que lleva a cuestas.
9. ¡A practicar deporte!
¿Les apasiona algún deporte? Una portería de una cancha de futbol, una sala de fitness, las yardas del campo de futbol americano o una pista de hockey serán los escenarios perfectos. ¿Les gusta la idea de posar como catcher de beisbol? ¿Se animarían a volar en parapente con ese vestido de novia moderno? ¿O prefieren salir a correr calzados sin importar si los tenis combinan con la corbata? ¡Mejor! Porque en el trash the dress todo se vale.
10. En paisajes muy naturales
México tiene escenarios naturales tan hermosos que es difícil elegir uno solo para estas particulares sesiones posboda. Suban las dunas del desierto en el norte o caminen por un paisaje agavero de las tierras de Jalisco. Las playas del sur con su arena blanca y aguas azules ¡son encantadoras! Y qué decir de los acantilados, bosque barrancos o con algún nevado como testigo.
11. En unas fiestas populares
Casi nadie puede resistirse a las ferias. Sus ricos antojitos y la variedad de juegos siempre resultan muy atractivos para todos los sentidos. Plasmen esto en sus fotografías con imágenes comiendo algodón de azúcar, preparando elotes, paseando en la rueda de la fortuna, en el carrusel o hasta en el toro mecánico. ¿En las sillas voladoras? ¡Por supuesto que sí!
12. En el transporte
Unas sesión en el metro, el camión, un taxi o un trolebús pueden ser de lo más entretenidas. ¿Y montados en bici? ¡Sí! Si circularán, no olviden el casco y las rodilleras. Y si optan por una bici retro mucho mejor. ¿Recuerdan aquellas de colores pasteles con una canasta al frente? O usen una del transporte público si es algo que los identifica como pareja.
13. Amor en construcción
Andamios, grúas y herramientas, como carretillas y palas pueden ser parte de una divertida sesión en medio de una construcción por terminar. Por supuesto, si hay ciertos riesgos, el chaleco de protección y el casco no pueden faltar en su atuendo.
14. En ferrocarril
Las vías del tren son románticas, nostálgicas y pueden tener un toque urbano, por lo que una sesión en este lugar o montados en el ferrocarril se verá fantástica. Caminando sobre las vías, subidos a los vagones o él alcanzando a la novia que parte en el tren son algunas de las escenas que podrán recrear.
15. Con velocidad
Móntense en una moto o cuatrimoto o manejen un auto de carreras en el autódromo. Tan solo la emoción que les provocará hacerlo permitirá captar expresiones naturales con las que después reirán y recordarán la experiencia extrema. ¿Y una sesión de carros chocones?
¿Se les ocurrieron más ideas? ¿Qué tal haciendo de jardineros en medio del vivero donde compraron las flores para boda? La amplia gama de colores llenará de vida sus fotos. Lo divertido será durante la sesión, pero también cuando vean sus fotos. Y aunque la preocupación por ensuciar su vestido de novia llegue a hacerles dudar, verán que valió la pena.