Christian Nassri Photography

Ya tienen fecha para la boda. Pero se habrán dado cuenta de que después de ponerse los anillos de compromiso la lista de tareas nupciales parece crecer de un momento a otro. Antes incluso del vestido y de los ramos de novia, tendrán que elegir cuál será la locación que pondrán en sus invitaciones de boda, ¿cierto? Las bodas en espacios exteriores son bellas por definición, gracias a la complicidad de la naturaleza.

Si una boda al aire libre es lo que siempre desearon, les falta decidir si la celebrarán en un jardín, en el campo, en la playa o en un frondoso bosque. Tomen nota de estas consideraciones para garantizarse el éxito de la boda. Será bueno que lo platiquen para que que nada les impida celebrar su boda como siempre la han deseado. 

Boda en la playa

Victor Herrera Photographers

Muchas parejas sueñan con tener una boda perfecta en la playa. Casarse a la orilla de mar siempre brinda un escenario romántico y de película. ¡Muchas de sus invitadas estarán encantadas de buscar vestidos para fiesta en la playa! Si piensan adoptar al mar, a la arena y al sol como testigos del enlace, revisen estos puntos y saquen sus propias conclusiones. ¿Qué es lo que más disfrutarán de una boda en la playa?

  1. ¿A quién no le viene bien tomarse unas minivacaciones (y más en la playa)? Tanto ustedes como los presentes disfrutarán de la brisa del mar, del ambiente caribeño y descansarán a lo grande. Después de todo, se darán cuenta de que no es tan difícil ser un buen anfitrión en una boda destino como esta. Una vez concluida la boda, incluyendo la tornaboda, podrán pasar más tiempo en la playa y alargar su viaje para convertirlo en su luna de miel.
  2. ¡Cero estrés! La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes nupciales. Se encargan del más mínimo detalle de la boda, como el catering, el mobiliario, las flores para boda, las barras de bebidas y, si lo necesitan, hasta la decoración del pastel de boda. Esto les ahorrará tiempo y no tendrán de qué preocuparse.
  3. Siempre que consigan la exclusividad del espacio, tendrán un festejo mucho más íntimo. Únicamente estarán rodeados de las personas que más los aprecian y son importantes para ustedes.
  4. El vestuario será tan cómodo que todos disfrutarán del atardecer: los vestidos de fiesta cortos, las telas ligeras y los zapatos para caminar por la arena no pueden faltar. Unas sandalias a modo de recuerdos para boda sencillos serán el complemento perfecto.
HM Fotografía

No olviden que, como en todas las bodas celebradas en exteriores, el clima puede condicionar varios detalles. ¡La previsión será una gran amiga! 

  1. Si es la temporada y los pronósticos indican que podrían tener lluvia en su boda o que tendrán fuertes vientos, tomen precauciones y prepárense. Dependiendo de la intensidad, una carpa puede bastar. Si no, tal vez deban considerar un plan b en un espacio interior lo más cercano posible a la playa. Déjense aconsejar por el proveedor de su banquete de boda en la playa y escuchen sus opciones. De igual manera, consideren que la marea podría comenzar a subir conforme la noche vaya cayendo.
  2. Aunque no existen reglas en el estilismo para boda en la playa, lo más cómodo para lidiar con el calor son los vestidos de novia sencillos, con tejidos fluidos. Y para el novio, las guayaberas y los trajes de lino.
  3. Si, además de la ceremonia, el banquete también será en la playa, tendrán que tener cuidado con las gaviotas y otras especies. Pregúntenle a su organizador de boda cómo ahuyentarlas... pero sin métodos agresivos para estas aves. 

Boda campestre

Antara Eventos

En un valle, un bosque, una montaña... Las bodas campiranas son muy cómodas y frescas, pero sobre todo, ¡muy románticas! Los ambientes bohemios, rústicos y vintage se integran perfectamente en los entornos naturales. ¿Cuáles son las ventajas de casarse en el campo?

  1. La conexión entre ustedes y la naturaleza será increíble. La sensación de libertad, el aroma natural de las plantas, los árboles y las flores harán del ambiente algo armonioso. Casi tan perfecto como los postres de su mesa de dulces para boda.
  2. El escenario será poco usual y de gran versatilidad, por lo que todos los invitados quedarán maravillados con cada detalle.
  3. Sea de día o de noche, el entorno será muy romántico y mágico. Las emociones se dispararán por el amor que irradiarán. Decoren los diferentes elementos con románticos textos y con esos pensamientos de amor cortos que enternecerán los corazones y sacarán las sonrisas de más de uno de sus invitados.

Moba

Asimismo, no dejen de tomar en cuenta algunas precauciones a la hora de organizar su boda en el campo.

  1. Si organizarán su boda a distancia, no dejen de consultar el directorio de profesionales de Bodas.com.mx. En él encontrarán proveedores nupciales para todo tipo de servicios y en todos los estados de la República; en muchos casos, incluso podrán aprovechar descuentos y promociones. Así que olvídense de tener que llevar los arreglos florales para bodas, el mobiliario o el pastel desde su lugar de residencia.
  2. Una carpa los resguardará de posibles inclemencias del clima como la lluvia o los fuertes rayos del sol. Antepongan la comodidad.
  3. Aunque nadie los haya invitado, los insectos podrían aparecer y no será nada cómodo tener la sensación de tenerlos en cuerpo. Lo bueno es que hay muchos remedios naturales para mantenerlos alejados de ustedes y de la comida.
  4. Algunos de los invitados podrían no tener un medio para trasladarse al destino. Anticípense para que ninguno de sus seres queridos falte a la cita y contraten el servicio de transporte para los invitados. Además de que se les facilitará la logística del evento, será una buena manera de garantizar la seguridad de los traslados; especialmente, después de esas copitas extra de la recepción y la fiesta postboda.

Boda en un jardín 

Dupioni Wedding Studio

Pasto verde, flores de colores en el ramo de novia natural, árboles, originalidad y elegancia serán parte de estos escenarios. Ya sea en una hacienda, un viñedo o en una propiedad particular, en este caso es muy probable que también puedan disponer de áreas cubiertas. Esto les dará el balance perfecto si lo que quieren es que unas partes de la celebración sean al aire libre y otras bajo techo. Apúntense a celebrar su boda en un jardín por estos motivos:

  1. Como en las bodas en el campo, la naturaleza les permitirá que la decoración se dé por sí sola. Revisen las opciones de centros de mesa para boda sencillos, las islas de comida y la ornamentación floral de los pasteles de fondant para boda
  2. Los servicios de banquetes en jardines para boda les darán la posibilidad de realizar magníficos eventos. La mayoría están adaptados para fiestas de manera impecable. Desde los estacionamientos a las palapas fijas o semifijas y los espacios pavimentados; también podrán presumir de una sensacional sesión de fotos.
  3. Algunos lugares hasta les brindarán un espacio de alojamiento si los acompañarán familiares o amigos desde lejos, pero consideren también la necesidad de contratar un servicio de movilidad y transporte.

Wedding Film

¿Qué otros aspectos no deben dejar pasar por alto y que sus invitados agradecerán sean tenidos en cuenta?

  1. Incluyan en el listado de recuerdos para boda útiles unos protectores de tacones para evitar que tanto las zapatillas de la novia como de las invitadas se entierren en el pasto o se terminen dañando por este motivo.
  2. Si no quieren que el pastel de boda elegante se derrita ante un sol que podría ser inclemente, las carpas y las explanadas techadas serán un acierto tanto para un plan a como para un plan b.

Estas son solo algunas opciones para casarse al aire libre, pero también pueden tomar en cuenta un roof garden, un rancho, una quinta. O algo un poco más inusual como un campo de golf, un club campestre, un estadio de futbol, una plaza de toros o un lienzo charro. Así como en la búsqueda de pasteles de boda, en este proceso de decidir en qué lugar contraen matrimonio, encontrarán un sinfín de lugares. Y en sus invitaciones de boda originales, ¿dónde estarán convocando a todos sus seres queridos?