Ir al contenido principal
Bodas

Boda en un bosque: una celebración para parejas encantadas

¿Les gustaría tener una boda en medio del bosque? Una locación que es un regalo de la naturaleza para los enamorados. Organicen su ceremonia, su banquete o toda la celebración en un paisaje encantado: ¡entérense de lo que necesitan para lograrlo!

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

Novios sesión fotográfica de boda en un bosque

Los paisajes boscosos inspiran las bodas más encantadoras: detalles elaborados de ramas secas y musgo, adornos de madera que contrastan con el entorno verde, y toda una decoración con mucha vida y magia. Si todo esto los emociona y quieren tenerlo en su celebración, con los siguientes tips sabrán cómo hacer una boda en un bosque. ¡Atentos!

¿Ceremonia de boda y fiesta en el bosque?

ceremonia en un bosque

ceremonia de boda en bosque

El bosque es el escenario perfecto para una ceremonia romántica. Un espacio reducido es suficiente para colocar un altar y un conjunto de asientos rústicos para los invitados. Si su sueño es tener una ceremonia espiritual o una boda alternativa, la energía de la naturaleza llenará de magia la celebración.

Aunque el bosque es un escenario ideal para bodas íntimas, las celebraciones grandes en este entorno pueden ser toda una experiencia para sus invitados. ¡Ojo! No todas las bodas en bosques tienen que ser bohemias: cualquier temática se beneficiará con el encanto de los árboles, las flores silvestres, el clima y los aromas de esta locación.

Para realizar tanto la ceremonia como el banquete en el bosque y aprovecharlo al máximo, deben adaptar el estilo de la celebración al lugar. Hay espacios donde el salón o jardín principal están cerca del bosque: ¡inviten a sus seres queridos a caminar de un escenario a otro! Son convenientes las áreas que tienen las dimensiones para celebrar ambos eventos sin alterar el mobiliario en la transición de la ceremonia a la fiesta. En áreas reducidas, opten por soluciones polivalentes, es decir, la ceremonia puede conducirse en la mesa principal de la recepción y después adaptar la decoración para el banquete. 

Preparen el espacio 

Decoración de boda con puertas de madera en el bosque

Su locación de boda debe ser tan cómoda como sea posible, sin perder el estilo. Aunque la prioridad sea el confort tanto de ustedes como de sus invitados, también es importante que los proveedores puedan realizar sus entregas y servicios cómodamente. Probablemente necesitarán un organizador de boda con experiencia en este tipo celebraciones o bien, un servicio de planeación especializado. Recuerden contemplar equipamientos para la conservación de sus alimentos y bebidas.

Procuren que el lugar sea accesible y que el terreno sea regular. Informen a través de su invitación el tipo de locación, así los invitados podrán elegir mejor sus atuendos. Nunca está de más tener un plan de emergencia para lluvias, busquen una locación que les permita prepararse.

Los accesos a la locación deben estar claramente indicados, sobre todo si los invitados llegarán por su cuenta. Además de enviar un croquis sobre la boda en medio del bosque y subir indicaciones a su web de bodas, coloquen letreros y marquen el camino con listones, luces o decoraciones.

Requisitos indispensables para bodas en el bosque

Mesa de la recepción de boda decorada al aire libre

Un protocolo en caso de emergencia sanitaria, estacionamiento y seguridad son los principales servicios que deben revisar en las locaciones para boda. Accesibilidad, instalaciones para invitados con discapacidad y movilidad reducida, así como protocolos de seguridad son otras prioridades para las celebraciones en el medio ambiente. La fotografía y el video serán elementos muy importantes, los estilos más artísticos pueden capturar y apreciar mejor el ambiente mágico que tiene una boda en medio del bosque.

Investiguen e informen si hay estacionamientos cercanos al espacio en el que celebrarán su boda o contemplen la opción de un transporte especial para que todos los invitados lleguen juntos. Especialmente si la boda es en la noche, deben buscar un espacio con alojamiento disponible y compartir todos los datos con sus invitados.

Su locación debe garantizarles seguridad. Por ello, es imprescindible que cumplan con los permisos y condiciones necesarios para celebrar su boda en el medio ambiente. Ante todo, es importante que su boda sea responsable y lo más sustentable posible.

Consideren tener todos los servicios cubiertos. Por ejemplo, algunas locaciones proveen baños portátiles o tienen instalaciones adecuadas, sin embargo, en algunos casos tendrán que rentar ustedes mismos este servicio.

Bosques para bodas en México

Mesa de boda estilo boho en medio del bosque

La búsqueda de esta locación podrán hacerla cómodamente desde su casa, utilizando nuestro directorio en el que encontrarán proveedores que les ofrecen espacios adecuados tanto para bodas en el bosque de noche como durante el día. Por ejemplo, en Valle Bravo tendrán diversas opciones en los que se puede crear un escenario maravilloso, incluso, en algunas hay posibilidad de alojamiento, en caso de que lo necesiten. Encuentren también jardines o haciendas en medio de la naturaleza, y aprovechen esta herramienta para solicitar presupuesto gratis o pedir más información.

Decoración para bodas en el bosque

decoración de mesa de boda estilo boho en tonos tierra

decoración boda en bosque

Otro de los aspectos que deben considerar para saber cómo hacer una boda en un bosque tiene que ver con la decoración, pues deben aprovecharla para acercar a sus invitados a la naturaleza. Para la ceremonia, un altar rústico es obligatorio. Cortinas de tela, de luces, de flores o de pedrería serán el acabado ideal para un altar de madera, y pueden replicar estos adornos entre los árboles. Si quieren una ceremonia sencilla y muy romántica, un árbol con sus iniciales talladas será inolvidable.

Dejen que el paisaje luzca por sí mismo eligiendo solo algunos elementos de estilo. Usen colores que sean fáciles de distinguir entre la flora, como suaves lilas y rosas, poderosos turquesas o alguno oscuro como el marsala.

Cómo hacer más cómoda la boda en el bosque

Mesas de boda estilo boho en medio del bosque

Dos Bosques

Una carpa les ahorrará muchos imprevistos y ayudará a lograr una ambientación elegante. Un kiosco para ceremonias o para bodas íntimas será un toque romántico y los protegerá del viento. Consideren el espacio necesario para acondicionar la pista de baile.

Existen diferentes tipos de mesa para el banquete que pueden considerar para una boda en el bosque. Las que son tipo pícnic pueden ser las más convenientes y cómodas, ya que ocupan menos espacio y son fáciles de colocar y retirar. Además, propiciarán una convivencia cálida. También pueden optar por mesas pequeñas, con capacidad para cuatro o seis personas, para que sus invitados tengan mayor movilidad. Para bodas con pocos invitados, una sola mesa muy larga de tipo imperial para todos no solo será un acierto, sino que será una muestra de estilo, especialmente si eligen tipos de sillas con distintos diseños.

Dress code para bodas en el bosque

damas de honor

dress code boda

Cómodo, sencillo, pero muy especial: así debe ser el vestuario para todos los asistentes que asistirán a la boda en el bosque. El calzado para las invitadas y las novias debe tener tacones bajos o gruesos, para que no se claven en el pasto o en la tierra. Los zapatos cerrados impedirán que las piedras lastimen los pies y raspen el calzado. Tanto las invitadas como la novia deben cuidar que sus vestidos no arrastren ni se atoren entre los arbustos o los árboles.

Los novios e invitados pueden aprovechar la ocasión para usar vestimentas informales, como camisas de colores, corbatas con tramas florales e incluso trajes y pantalones informales. Botas y tenis también están permitidos. Sin embargo, también pueden especificar que se tratará de un evento de gala y disfrutar de un ambiente glamuroso en un escenario extraordinario.

¿Ansiosos por casarse en un ambiente boscoso? ¿Ya saben cuál será el tema de su boda? ¿Cuento de hadas, gala encantada o sencillez bohemia? ¡Demuéstrenlo en su celebración! Personalicen cada detalle para que luzca simplemente irresistible en el bosque. 

No se pierdan:

¿Todavía no reservaste el banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas